¿Qué es la adhesión dental?

Conocemos la importancia que tiene para la mayoría de nosotros lucir una bonita sonrisa y por eso en AVODENT te facilitamos toda la información acerca de los tratamientos que mejor se adaptan a tus necesidades. Hoy te presentamos la adhesión dental, un método que conseguirá restaurar tus dientes y tener una sonrisa uniforme y funcional.

¿Qué es la adhesión dental?Antes y después de tratamiento de adhesión dental

Es un tratamiento que repara los dientes dañados, fracturados o decolorados. Permite cerrar los espacios interdentales y también, moldear y cambiar el aspecto de las piezas dentales. Conseguimos una sonrisa uniforme a través de la resina que se aplica del mismo color que los dientes.

¿Para qué utilizar la adhesión de los dientes?

Es un método muy sencillo y de bajo coste que nos facilita restaurar nuestras piezas dentales por adhesión. La resina compuesta utilizada en la adherencia puede ser formada y pulida para emparejar los dientes circundantes. Es un tratamiento que se utiliza muy a menudo para corregir o mejorar la apariencia de un diente descolorido o astillado. A demás de ser usado para cerrar espacios entre los dientes, también se utiliza para que los dientes se vean más o para cambiar la forma o el color. En algunos casos, la adhesión de los dientes también se utiliza como una alternativa para empastes de amalgama, o para proteger una parte de la raíz del diente que ha sido expuesto cuando las encías se retraen, o retroceden. Este procedimiento no suele necesitar el uso de anestesia, a no ser que se este restaurando un diente cariado.

Materiales que se utilizanmaterial adhesión dental

Entre los materiales utilizados para llevar a cabo a adhesión dental destacamos tres grupos:

  • Adhesivos dentarios. Realizan un grabado total del esmalte y la dentina. Realizando su función en tres pasos (ácido para grabar, primer y resina) o en dos pasos (ácido para grabar y imprimación y aplicación de la resina).
  • Adhesivos autograbandes. Consiguen el acondicionado o grabado, junto con la imprimación.
  • Ionómeros de vidrio con capacidad adhesiva. Se unen al diente por un proceso de quelación con el calcio. Son cementos que son capaces de unirse al diente y al composite, liberando flúor.

Riesgos de la adhesión dental

Existen algunos riesgos para la adhesión de los dientes que debemos tener en cuenta, como:

  • La fuerza del material utilizado en vinculación no es como la de un diente natural. Morderse las uñas, masticar hielo, bolígrafos…podría cuartear el material de resina. Generalmente, la restauración tiene una duración de años antes de necesitar ser reparado.
  • La duración dependerá del momento en el que se realizó la restauración y de los hábitos bucales.

Beneficios de la adhesión dental

  1. Método sencillo, económico y eficaz. Solo necesitas una sesión para ver los resultados.
  2. Resultados naturales. Tu especialista puede conseguir, mediante la resina, modelar tu sonrisa perfecta.
  3. La adhesión dental ofrece un abanico de posibilidades, siendo incluso una alternativa para los empastes dentales.

Cuidados para la adhesión de los dientes

Para alargar la vida de la restauración dental es conveniente seguir unos cuidados básicos, como son:

  • Evitar el té, café, tabaco o sustancias que pueden manchar la resina durante las primeras 48 horas después de haber recibido el tratamiento.
  • Mantener una adecuada higiene dental. Cepillarse los dientes cada seis meses.
  • Realizar revisiones y limpiezas cada seis meses con el higienista dental.

Tratamiento de adhesión dentalAdhesión dental paso a paso

La primera parte del tratamiento es visitar a tu odontólogo y consultar las posibilidades acerca de seguir este procedimiento. Tu especialista utilizará una guía de colores para seleccionar el color de la resina compuesta que mejor coincida con el color del diente o dientes. Si tu médico valora las posibilidades y selecciona el color mas adecuado, entonces grabará ligeramente la superficie del diente para rasparlo. De esta manera, el diente quedará ligeramente cubierto con un líquido de acondicionamiento, que ayuda a que el material adhesivo se adhiera. Cuando el diente esté preparado, su dentista procederá a aplicar la resina del color del diente. La resina es trabajada para moldear y alisar hasta conseguir la forma adecuada. Luego el material es endurecido con una luz ultravioleta o láser. Una vez que el material adhesivo se ha endurecido, el dentista lo retocará más aún, dándole forma y puliendo el material hasta que coincida con el brillo del resto de la superficie del diente. El tratamiento suele durar unos 30 minutos o una hora, dependiendo del números de dientes a realizar.

Resumen
¿Qué es la adhesión dental y qué beneficios tiene para tus dientes?
Título del Artículo
¿Qué es la adhesión dental y qué beneficios tiene para tus dientes?
Descripción
Los tratamientos de adhesión dental reparan los dientes dañados, fracturados o decolorados. Además, permite cerrar los espacios interdentales, moldear y cambiar su aspecto. Descubre todos los tratamientos que requieren adhesivos dentales.
Autor
Publicado por
Clínica dental Avodent

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *