Dentista de urgencias en Madrid

Siguiendo las recomendaciones de los órganos institucionales y sanitarios de todo el país, desde Avodent queremos comunicar nuestra decisión de cerrar nuestras instalaciones temporalmente.

Actualmente, vivimos una situación complicada. En Avodent somos conscientes de ello y, por este motivo, queremos acompañarte durante el confinamiento de la mejor manera que sabemos: resolviendo tus posibles urgencias dentales gracias a la colaboración de nuestros odontólogos especializados

En este periodo solo atenderemos urgencias dentales vía teléfono o e-mail. En ese caso, puedes ponerte en contacto con nosotros  a través del correo electrónico en info@avodent.com, en nuestro teléfono 91 654 17 13 o a través de whastapp en el 646 57 14 36

Además, quedamos a vuestra disposición para hacer vídeoconsultas de urgencia o de seguimiento de tratamiento.

¿Cómo puedes solicitar una vídeo consulta? 

Si eres paciente, puedes solicitar fácilmente una vídeoconsulta siguiendo los siguientes pasos: 

1. Empieza solicitando tu vídeoconsulta con nuestros dentistas pinchando aquí

2. Una vez abras esta aplicación, deberás seleccionar Videoconsulta en la siguiente pantalla

Comunicado dentista ante coronavirus en Alcobendas

3. Selecciona la fecha y la hora que más te convenga.

Clínica dental de urgencias por coronavirus

4. Una vez te confirmemos la reunión, te daremos toda la información al respecto de cómo debes conectarte a través de tu smartphone, tablet u ordenador. 

 

Esperamos que, de esta manera, nos sientas más cerca que nunca a pesar de estar viviendo una situación complicada. 

Por favor, sigue las recomendaciones de las autoridades y extrema tus precauciones en este período.

Nos vemos muy pronto. ¡Un abrazo de todo el equipo de Avodent! 

cuanto cuestan carillas dentales

Por nuestra clínica pasan muchos jóvenes que quieren ser modelos, azafatas, cantantes o presentadores de televisión.

En definitiva: quieren vivir de su imagen, pero no se encuentran a gusto con su sonrisa.

Al tratarse de personas jóvenes, en general no suelen mostrar grandes problemas en su dentadura.

Pero siempre pueden tener pequeños apiñamientos que conviene corregir; o dientes con un color no tan blanco como sería deseable (sobre todo en aquellos chicos que fuman o abusan del café).

Como les gusta el mundo de la moda y la imagen, tienen muy bien estudiados sus defectos y quieren solucionarlos cuanto antes para mostrar una sonrisa perfecta.

Por eso, muchos de ellos llegan preguntándonos por las carillas dentales, ya que saben perfectamente que esta es la opción estética más rápida y por la que optan casi todos los famosos que ven en la televisión o en las revistas.

Una de sus principales preocupaciones suele ser habitual entre los pacientes jóvenes, que aún no cuentan con ingresos fijos, porque siguen estudiando o dependen económicamente de sus padres: ¿cuánto cuestan las carillas dentales?

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber sobre las carillas dentales.

(más…)

regenerar encias

Sin saber por qué, las encías se te han retraído y ahora los dientes parecen más largos y afilados que antes.

Aunque las enfermedades periodontales se constituyen como el principal motivo de la retracción de encías, también hay casos en los que el motivo puede ser un lavado de dientes demasiado agresivo o con un cepillo de cerdas duras.

De cualquier forma, conviene que sepas que esta recesión está dejando sin protección a los dientes, con lo que estos se encuentran más expuestos a los posibles daños.

Pero quédate tranquilo porque hoy en día existen terapias para regenerar las encías. En este artículo te explico cómo son estos tratamientos y en qué casos se llevan a cabo.

(más…)

Puedes tener una caries en una funda dental

Eso de “corrupción bajo la corona” la verdad es que suena a título de novela de intrigas palaciegas más que a otra cosa.

Pero a la hora de describir el tema que vamos a tratar hoy no se nos ha ocurrido una manera más gráfica y clara de reflejar a que nos referíamos.

A la hora de colocar una corona sobre un diente ya preparado para recibirla, esta debe ajustarse perfectamente.

De hecho es fundamental que sea así porque si bien a la corona le dan lo mismo las bacterias y nunca jamás va tener caries alguna, no ocurre igual con el diente natural que le da soporte (hablamos claro de coronas sobre dientes y no sobre implantes, donde no hay nada natural que pueda cariarse).

Una corona normalmente se utiliza cuando ha habido una gran destrucción de la estructura del diente por encima de la línea de las encías.

Es un tipo de restauración dental a largo plazo y si se realiza adecuadamente puede incluso ser más fuerte que el diente original.

(más…)

Qué comer si te acaban de quitar una muela del juicio

Tras una extracción de una muela del juicio es frecuente la consulta sobre si hay algún tipo de pautas o recomendaciones concretas para el caso. Especialmente, a la hora de saber qué puedes comer los días siguientes a la cirugía

Poniendo siempre por delante lo que tu dentista de confianza te recomiende, en este post queremos centrarnos en las recomendaciones que hacen referencia a la alimentación los días posteriores a la extracción.

(más…)

limpiar fundas invisalign

Muchos pacientes que han elegido el método de ortodoncia invisible Invisalign piensan que no necesitan limpiar las férulas

Su uso es de carácter temporal -cada juego sólo deberá usarse aproximadamente 15 días- y,por ello, entienden que no es importante.  

Sin embargo, estamos ante un grave error.

Si no limpias regularmente los sucesivos juegos de aligners que te irá proporcionando tu ortodoncista a lo largo del tratamiento, la función que hace Invisalign se pierde por completo.

Y es que si estos alineadores se ensucian con el uso o con hábitos como, por ejemplo, fumar, se tiñen. Por lo tanto, pierden su transparencia y este método deja de ser completamente estético. 

En este artículo quiero que conozcas por qué es importante limpiar las férulas de Invisalign y cómo debes hacerlo paso a paso. 

(más…)

Flemón dental sin dolor

El flemón dental -también conocido como absceso- es una de las urgencias dentales más comunes. Y, por experiencia como odontóloga, puedo decirte que es muy frecuente que aparezca en el peor momento. 

Para que te hagas una idea, en más de una ocasión han pasado por nuestra consulta novios a punto de casarse que tenían la cara hinchada por culpa de un flemón.

Por no hablar de otro clásico de los flemones inoportunos: el de los opositores que, poco antes del examen definitivo, se encuentran con un doloroso absceso dental que les provoca fiebre y les impide hablar con claridad.

De una forma u otra, el flemón dental requiere de un tratamiento inmediato por parte de un dentista cualificado que evitará muchas complicaciones futuras. 

Hoy hablamos de los flemones y de cómo tratarlos para evitar prolongar en el tiempo un dolor innecesario.

(más…)

cuánto cuesta un implante dental

La pregunta más frecuente de nuestros pacientes cuando le decimos que tiene una caries es: ¿cuánto cuesta un empaste dental? 

El precio siempre es uno de los aspectos que más preocupan de los tratamientos dentales.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te voy a explicar cuál es el coste de un empaste dental y cómo se deben tratar este tipo de problemas.

(más…)

el-agua-oxigenada-blanquea-los-dientes

Uno de los remedios caseros más extendidos para blanquear los dientes es el uso de agua oxigenada como colutorio. Éste es empleado de manera masiva por multitud de personas que quieren disfrutar de una sonrisa radiante. 

La tradición, la sabiduría popular o las leyendas urbanas aseguran que el agua oxigenada blanquea los dientes. 

En este artículo veremos que, aunque sí que posee un efecto blanqueador, el agua oxigenada no es tan buena como todo el mundo piensa. Y es que su uso puede tener consecuencias muy negativas para la salud bucodental. 

(más…)

llagas en la boca

Las aftas o llagas en la boca son pequeñas heridas o úlceras que aparecen en el interior de la boca y que son muy molestas y dolorosas. 

Éstas salen en las mucosas: en la cara interior de las mejillas, las encías o los labios. Éstas son zonas que suelen estar generalmente húmedas y sometidas a fricción constante, por lo que es complicado que se curen con rapidez

En este artículo quiero explicarte cuáles son las causas por las que aparecen las llagas en la boca y qué tratamientos o remedios son los más eficaces para curarlas.

(más…)