Función de los retenedores de ortodoncia

Sentimos confirmar un rumor que circula por la red, y un factor que sorprende a muchos pacientes que vienen a nuestra clínica dental: el día que retiramos el aparato de tu boca no ha terminado tu tratamiento de ortodoncia.

Y es que es entonces cuando empieza la fase de retención, cuyo objetivo es garantizar que tus dientes no se desplacen a la posición que ocupaban antes del procedimiento.

Pero, ¿qué son los retenedores de ortodoncia y cuánto tiempo deberás llevarlos puestos?

(más…)

bruxismo

¿Últimamente te levantas con dolores de cabeza y de mandíbula? ¿Sientes molestias cervicales o has notado como, con el paso del tiempo, tus piezas dentales se han ido desgastando de manera progresiva? Quizá no le estés dando importancia, pero la causa de todas estas molestias puede ser el bruxismo. Pero, ¿en qué consiste esta patología? ¿Cómo puedes saber si la estás padeciendo y qué debes hacer en ese caso?

(más…)

Qué son los brackets de zafiro y por qué son los mejores

¿Quieres alinear tus dientes, pero no quieres que tu imagen se vea comprometida durante el tratamiento? Si te has sentido identificado ante esta pregunta, no eres el único.

Y es que cada vez son más las personas adultas que quieren mejorar la estética de su sonrisa, pero el hecho de llevar brackets metálicos es uno de los factores que más les frena a la hora de tomar una decisión final.

Los brackets de zafiro surgieron fruto de las demandas de la población adulta, que cada vez precisan un mayor requerimiento estético.

Pero, ¿qué son los brackets de zafiro y cómo funcionan? En este artículo vamos a resolver todas tus dudas con respecto a este método de ortodoncia.

(más…)

Dentista especializado en brackets metálicos en Alcobendas

¿Quién no conoce la ortodoncia con brackets metálicos? Y es que, hasta hace no muchos años, era el único método existente.

Los brackets son un método de ortodoncia fijo de eficacia demostrada. Son aptos tanto para niños y adolescentes como para adultos y, además de beneficios con respecto a la estética de tu sonrisa, tiene numerosas ventajas para tu salud bucodental.

En este artículo intentaremos resolver todas tus dudas respecto a la ortodoncia con brackets: qué cuidados debes seguir, cuánto dura el tratamiento y cuál es el precio del procedimiento.
(más…)

¿Qué es una férula de descarga

El bruxismo es el hábito de apretar y rechinar los dientes de ambas arcadas de manera involuntaria. Y es que, en muchos casos, es esta afección la responsable de desgastes en piezas dentales, dolores de mandíbula, cabeza, cervicales e incluso oído.

El bruxismo afecta, sin distinción, a hombres y a mujeres de todas las edades -también es frecuente en niños, por ejemplo-.

No existe un tratamiento para combatirlo como tal, sino que los procedimientos para abordarlo tratan de reducir los efectos que éste tiene sobre nuestra salud bucodental y nuestro estado general.

De manera mayoritaria, el bruxismo está ligado a episodios de estrés elevado. Por este motivo, los expertos recomiendan acudir a un especialista que permita discernir cuál es la causa de esta tensión y ayudar, de esta manera, al paciente a reducir los niveles de ansiedad.

Pero, además, para aminorar las consecuencias que el bruxismo puede tener para nuestros dientes y encías, el odontólogo puede decantarse por el empleo de una férula de descarga.
(más…)

¿Qué carillas son las mejores?

Cada vez son más los pacientes que llegan a nosotros con una preocupación mayor por la estética de su sonrisa. Y es que no debemos pasarlo por alto: unos dientes blancos y alineados repercuten de manera muy positiva en tu imagen.
Dentro de los tratamientos más demandados a la hora de conseguir una sonrisa perfecta, encontramos las carillas dentales. Quizá por su rapidez, por su eficacia o porque es uno de los tratamientos preferidos por los famosos.

Pero, ¿en qué casos está indicada su colocación y cómo es el tratamiento? En el presente artículo trataremos de explicar estas y otras cuestiones sobre las carillas dentales, un procedimiento en auge gracias a los buenos resultados que proporciona y al elevado grado de satisfacción de los pacientes.
(más…)

Ortodoncia pediátrica ¿Cuándo es recomendable empezar?

La ortodoncia pediátrica juega un papel fundamental a la hora de evitar problemas funcionales y estéticos cuando alcanzamos la edad adulta. Es decir, si se corrige el hueso y los dientes que están mal colocados o mal situados desde una temprana edad, lograremos unos dientes alineados y más bonitos para el resto de nuestra vida.

De hecho, se sabe que los resultados beneficiosos de una ortodoncia pediátrica son más efectivos al llevarse a cabo en la infancia. Es bien sabido que durante el desarrollo es mucho más sencillo corregir los defectos óseos, así como las malposiciones dentales para poder lucir una bonita y radiante sonrisa en la etapa adulta.  (más…)

Tabaquismo y salud oral ¿Cómo afecta el tabaquismo a la salud bucal?

No es un dato nuevo que el tabaco es considerado uno de los grandes enemigos de la salud pública que el mundo ha de enfrentar. De hecho, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el tabaquismo es el culpable de la muerte de más de 7 millones de personas al año, siendo una cifra de 6 millones aproximadamente fumadores directos y unos 890.000 fumadores pasivos.

No obstante, se sabe que el consumo de tabaco está experimentando un descenso considerable. Pese a ello, el número de personas fumadoras en España sigue siendo muy elevado. Según datos de la misma organización, más de un 30,3% de la población española es fumadora. (más…)

Lesiones bucales: las lesiones orales más frecuentes

Más de un tercio de la sociedad ha sufrido lesiones bucales en algún momento de su vida. Si ciertas irritaciones, que suelen aparecer en forma de aftas o llagas, desaparecen en menos de una semana, no hay que alertarse. Por contrapartida, si permanecen después de el transcurso de una semana, habrá que acudir a un dentista para que las examine y descarte enfermedades serias como pueden ser el sida o el cáncer.

Además de ser un indicio peligroso de que nuestro organismo está siendo atacado por alguna enfermedad, las lesiones bucales son dolorosas, antiestéticas y pueden llegar a peligrar el habla, además de interferir en la alimentación. (más…)