916 541 713

Así son los distintos tipos de Invisalign

Distintos tipos de Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, la alternativa a los tradicionales brackets, ha ganado en los últimos tiempos una enorme popularidad. La razón es que se trata de alineadores removibles y transparentes: son prácticamente imperceptibles y se retiran para comer. Los resultados son exactamente los mismos, pero con un menor coste estético para el paciente.

Ahora bien, no todo el mundo puede someterse a este tratamiento. Los profesionales determinarán su viabilidad y elegirán la mejor solución para cada caso particular, de entre todas las que existen y que repasamos a continuación: 

Invisalign Lite

Es la modalidad más básica de todas, destinada a corregir ligeras malposiciones en los dientes de pacientes en edad adulta, que mayoritariamente ya se sometieron en su día a un tratamiento de ortodoncia. Con el tiempo, debido a un mal uso de los retenedores o por culpa de las muelas del juicio, han visto que sus dientes se han movido. Con Invisalign Lite puede poner solución a cualquiera de estos problemas:

  • Leves diastemas (separación entre dientes).
  • Apiñamientos ligeros de las piezas dentales.
  • Rotaciones de los dientes de poca importancia.

En cuanto al tiempo que se debe llevar la ortodoncia invisible Invisalign Lite, ronda tan solo los 7 meses.

Invisalign Comprehensive

Invisalign Comprehensive ofrece solución a los casos más complejos, los que requieren de tratamientos más largos e integrales, como los siguientes:

  • Mordida cruzada posterior o anterior.
  • Sobremordida.
  • Protrusión dental.
  • Apiñamiento severo de los dientes.
  • Diastemas graves.

Como es lógico, el tiempo que los pacientes van a necesitar llevar su férula de Invisalign es aquí considerablemente mayor: entre 9 y 18 meses y, en los casos más complejos, hasta dos años.

Invisalign Teen

Todos sabemos que los adolescentes le dan mucha importancia a la imagen y apariencia. De hecho, para ellos es muchas veces un problema tener que llevar brackets. Es por ello que Invisalign Teen se adapta a sus exigencias y, además, se ajusta a ellos en dos aspectos muy relevantes: 

  • Las férulas llevan unos indicadores: sirven para que los adolescentes, que normalmente son más despistados y menos cuidadosos con estos asuntos que los adultos, lo tengan más fácil a la hora de llevar su Invisalign el tiempo mínimo recomendado. Hay que recordar que se deben tener puestos, por lo menos, 22 horas al día. Los compliance indicators (así se llaman estos indicadores) se ubican en los molares de la férula y cambian de color cuando el paciente ya ha llevado el tiempo suficiente sus aligners (normalmente y si se siguen las indicaciones, 15 días).
  • Se incluyen tres juegos adicionales de aligners: también sabemos que los adolescentes extravían con mayor facilidad sus férulas, por eso se incluyen 3 pares adicionales para poner solución de forma urgente a esas más que probables pérdidas.
Invisalign Teen

Finalmente, y según la experiencia que acumulamos en nuestra clínica, podemos decirte que la duración media del tratamiento con Invisalign Teen es de entre uno y dos años. Sin duda, el tiempo será menor si el paciente sigue las indicaciones del especialista y acude a las revisiones periódicas que se le habrán programado.

5/5 - (1 voto)

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Primera consulta
totalmente GRATIS:

PIDE AHORA
TU CITA

¿Primera visita, limpieza, endodoncia
o blanqueamiento?

Todo lo que necesites, en Avodent.
Escríbenos a través del formulario o llámanos
al teléfono