Con la llegada del verano, el clima se vuelve caluroso y los niños no van a la escuela. Muchas familias planean sus vacaciones con antelación. Sin embargo, ya sea que salgas de viaje a un destino tropical o hagas turismo local, es indispensable saber cómo cuidar tus dientes durante el verano.
Si bien los meses cálidos son perfectos para pasar tiempo juntos, las vacaciones de verano también pueden hacer que te olvides de tu rutina dental habitual. Por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para el cuidado dental en verano.
Consejos para cuidar tus dientes durante el verano
Ante todo recuerda que visitar regularmente al dentista, es la mejor forma de mantener saludables tus dientes.
Se consistente con tus hábitos diarios
El hecho de que estés de vacaciones no significa que no debes cepillarte los dientes y usar hilo dental. En consecuencia, asegúrate de lle
No mastiques chicle azucarado
¿Te tranquiliza tener algo que masticar durante el despegue y el aterrizaje? Si estás en un avión y necesitas aliviar la tensión, asegúrate de no lastimarte los dientes masticando chicle azucarado. La caries dental puede ocurrir como resultado de la exposición al azúcar, lo que requiere el uso de empastes.
Por lo tanto siempre opta por los productos sin azúcar correctos, ya que es una forma sencilla de evitar este problema. Llevar un paquete de chicles sin azúcar en tu bolso es una buena idea porque te permite reducir la tensión del oído sin poner en peligro tu salud dental.
Utiliza un protector bucal si practicas deportes
El verano es ideal para realizar infinidad de actividades y deportes. Por ello, es importante que pienses en qué tipo de actividades participarás mientras estás de viaje. Si piensas realizar deportes de contacto u otras actividades potencialmente riesgosas, lo mejor que puedes hacer es usar un protector bucal. De esta manera, si tienes un accidente, este protector protegerá tus dientes.
Si sucede una emergencia, consulta a tu dentista
Si tienes una emergencia dental cuando estás fuera de casa, no dudes en contactar con tu dentista. Con frecuencia, las situaciones de emergencia se pueden resolver por teléfono. Tu dentista estará encantado de ofrecerte recomendaciones para el tratamiento de emergencia, así como el cronograma de atención dental óptimo para usted. Incluso puede recomendarte una clínica dental local para que recibas atención.
Evita masticar hielo
Para muchas personas, masticar hielo es una forma común de relajarse y al mismo tiempo mantenerse hidratado. Sin embargo, hacer esto podría causar un daño importante a tus dientes. El solo hecho de masticar hielo puede astillar o romper un diente. Además, si el diente se rompe por debajo de la línea de las encías, será necesario extraerlo.
Por ello, si sientes mucho calor, lo mejor es beber un vaso de agua fría en lugar de masticar hielo.
El chequeo dental regular es fundamental
Cuando no estás en casa, lidiar con una emergencia dental puede ser angustiante. Sin embargo, el chequeo dental regular te permite evitar la molestia de tratar de encontrar un dentista cerca de tu destino para tratar algo que podría haberse evitado. Por lo tanto, agenda una visita con el dentista si es el momento de tu chequeo semestral antes de irte de vacaciones.
Utiliza agua embotellada para cepillar tus dientes
Finalmente, si viajas a un país donde el agua potable no esta disponible en el grifo, lo mejor que puedes hacer es cepillar tus dientes con agua embotellada. También debes evitar pasar el cepillo de dientes por el agua del grifo cuando termines de cepillar tus dientes.