916 541 713

¿Cuántas carillas dentales se pueden colocar?

Cantidad de carillas dentales que puede colocarse

¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa? Si es así, seguro que has oído hablar de las carillas dentales, unas láminas finas que se pueden fabricar con diferentes materiales según el caso (normalmente, con porcelana, composite o disilicato de litio) y que se utilizan para corregir diversos problemas de los dientes. Por ejemplo, son útiles para el apiñamiento dental, para blanquear y para igualar el tamaño y la forma de los dientes, dibujando en conjunto una sonrisa más simétrica y armónica.

En este artículo, vamos a profundizar un poco más en el tratamiento con carillas dentales, concretamente en la cantidad de carillas que se recomienda utilizar para unos resultados lo más favorecedores posibles.

¿Cuántas carillas debería ponerme?

Antes de nada, debemos recordarte que lo mejor es que consultes tu duda con profesionales, quienes teniendo en cuenta tus preferencias te aconsejarán el número de carillas dentales idóneo para ti. Sin embargo, sí que podemos adelantarte qué cuestiones debes tener en cuenta para llegar a una conclusión.

Por ejemplo, hay muchos pacientes que eligen colocarse solo 4 carillas dentales, correspondientes a los 4 dientes frontales que normalmente son más visibles. Es una buena solución si estos dientes están torcidos o manchados o presentan demasiado espacio interdental, pero puede que no sea lo ideal en todos los casos.

Tendrás que fijarte, además, en otros aspectos:

  • ¿Cómo de bonita quieres que sea tu sonrisa? Ten en cuenta que a veces al sonreír se muestran más dientes además de los 4 frontales, así que deberás tener presente que posiblemente sea necesario corregir un mínimo de 8 dientes (los incisivos tanto centrales como laterales, los caninos y los primeros premolares). No obstante, no es posible establecer una norma para todas las personas, ya que cada uno tiene una sonrisa diferente, que puede ser más ancha o más estrecha.
  • Si tu prioridad es el blanqueamiento, asegúrate de que no exista contrastes: esto quiere decir que los dientes adyacentes a los que se han tratado con carillas dentales, aunque menos a menudo, también pueden ser visibles. Por eso es importante, si quieres una sonrisa más blanca, que esta no se eche a perder por el distinto color de los dientes de alrededor.
  • En el resto de los supuestos, puede que correcciones puntuales sean suficientes: para saber cuántas carillas necesitas es importante conocer a fondo tus problemas dentales. Si solo te molesta un diente torcido o la separación que hay entre dos de tus dientes, por ejemplo, bastará con poner carillas únicamente en las piezas afectadas. O, incluso, con usar una carilla parcial.
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Por supuesto, el dinero que estés dispuesto a gastarte en tu tratamiento con carillas dentales va a determinar definitivamente el número de carillas que conviene que te pongas.

En resumen, desde Avodent nuestros dentistas quieren hacer hincapié en que el procedimiento con carillas dentales requiere de cierta planificación junto a los especialistas y en la decisión influyen múltiples factores. Hay multitud de opciones disponibles y la buena noticia es que se trata de un tratamiento completamente personalizable. Por lo tanto, cada paciente puede optar por tan solo una carilla o por un total de 12, por ejemplo, si quiere asegurar un resultado óptimo.

5/5 - (1 voto)

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Primera consulta
totalmente GRATIS:

PIDE AHORA
TU CITA

¿Primera visita, limpieza, endodoncia
o blanqueamiento?

Todo lo que necesites, en Avodent.
Escríbenos a través del formulario o llámanos
al teléfono