dientes-manchados-naturalmente-dentista-alcobendas

La semana pasada tratábamos el tema de las coronas dentales, una técnica dental que cada vez es más utilizada por los dentistas en nuestro país, y hoy queremos explicaros en profundidad uno de los materiales de los que están hechas, las inscrustaciones de disilicato de litio, las cuales están dando unos resultados increíbles en los tratamientos dentales que se realizan actualmente en las clínicas dentales.

La colocación de prótesis dentales tiene como finalidad reparar los problemas que puedan tener nuestros dientes mejorando la funcionalidad de los mismos a la vez que su estética. Si esto se combina con piezas que están hechas de los mejores materiales, se obtienen grandes resultados en el paciente. Conozcamos un poco más sobre este novedoso compuesto. 

¿Qué es el disiliocato de litio?

Es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor. 

¿En qué casos se utiliza el disiliocato de litio en odontología?

Hoy en día, los dentistas emplean este material para la colocación de una gran variedad de prótesis dentales, como pueden ser las carillas, las incrustaciones, las coronas anteriores y posteriores, las coronas que se ponen sobre los implantes, o en los mismos puentes, entre otros.

Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones que se han llevado a cabo en este campo, los materiales con los que se trabaja hoy en día en el mundo de los dentistas han mejorado notablemente. Con el disiliocato de litio se ha conseguido obtener un acabado muy natural e igual al de los dientes del paciente.

A parte de esta propiedad estética, a la vez se consigue que dure mucho más tiempo la pieza que se coloca con este material, siendo menos probable que se rompa, ya que tiene una gran resistencia y que sean más duraderas en el tiempo, debido a su baja resistencia a ser desgastada.

Otra de las grandes ventajas de este compuesto es que dispone de un alto grado de translucidez, lo que significa que no se debe de aplicar ninguna cerámica de recubrimiento en el tratamiento al paciente, a diferencia de otro tipo de materiales. 

¿Cómo se deben de cuidar para disfrutar de unos óptimos resultados?

El cuidado de las piezas realizadas con inscrustaciones de disilicato de litio es el mismo que se realiza con los dientes naturales, es decir, se debe de llevar a cabo una higiene dental diaria con el cepillado después de cada comida y enjuage bucal. Solamente el paciente sabrá que lleva este tipo de piezas y podrá disfrutar de su resistencia y comodidad.

Como os podréis haber dado cuenta, el disilicato de litio es ahora la mejor opción para la restauración de los dientes y es lo más avanzado que hay en este momento en las clínicas dentales. Todo son ventajas ya que se ajusta perfectamente a la encía del paciente, posee la transparencia adecuada para que no se note y un color exacto al del diente natural, y su dureza y resistencia es excelente.

Y como siempre os indicamos, lo mejor es la prevención para poder disfrutar de una boca sana. Acude a tu dentista siempre que tengas alguna molestia en los dientes.

Comentarios desactivados