doctor-563429_640

¿Te han salido ya? ¿Tu odontólogo te ha aconsejado extraerlas pero no sabes qué hacer? Hay personas que no requieren de ello y deciden que se les quiten para evitar problemas en el futuro, pero si tu caso es el contrario y no te decides, en el post de hoy te explicamos en qué consiste la cirugía para tratar este proceso dental.

¿Sabes qué son realmente las muelas del juicio?

Denominadas también como cordales, son los últimos molares que se desarrollan en nuestra boca situados al lado de la mandíbula. En ocasiones, no llegan a romper las encías y no salen por lo que deben de extraerse lo antes posible. Como son las últimas piezas en salir en el desarrollo de nuestra dentadura, a veces no tienen el espacio suficiente y por ello también hay que proceder a su extracción.

Lo primero de todo es acudir a un especialista para que evalúe el estado de nuestra boca y nos indique qué debemos de hacer. Si el dentista cree que se deben de sacar, se deberá de acudir a un cirujano oral para proceder a ello.

¿Cuándo se deben de sacar los cordales?

El dentista será quien determinará si se deben o no extraer ya que valorará el estado de tu dentadura y el espacio del que dispones para ellas. Puede que por no disponer del sitio suficiente para las muelas se deban de sacar, favoreciendo de esta manera a los dientes de nuestra boca, los cuales no se moverán y a la vez preservando nuestra dentadura en las mismas condiciones que antes.

¿Existen diferentes tipos de extracciones para solucionarlo?

Hoy en día, los cirujanos orales pueden realizar dos clases dependiendo del tipo de problema que padezca el paciente y de las características de las piezas:

  • Extracción simple: Si tienes unas muelas que están saliendo o que lo han hecho ya, se pueden sacar mediante anestesia local en la propia consulta del especialista.
  • Extracción con cirugía: Si las piezas están parcial o totalmente cubiertas por las encías y el hueso de la mandíbula, el cirujano debe de realizar el proceso mediante anestesia oral o general, dependiendo del caso, y lo realizará en un quirófano. Normalmente, cuando se realiza este tipo, se extrae más de una pieza. Lo frecuente es de dos en dos o las cuatro en total.

¿Qué pasos se siguen cuando te tienen que realizar una extracción con cirugía?

  • El odontólogo será quien te indique que acudas al cirujano oral que procederá a sacarlas.
  • Además, el dentista te explicará cómo será el proceso a llevar a cabo.
  • Es fundamental seguir las indicaciones del especialista una vez que se haya realizado la intervención para el buen desarrollo de la recuperación.
  • Dependiendo de si te han cortado la encía o no, te pueden dar puntos. Si te los han dado y dependiendo del tipo, deberás ir al cirujano oral a que te los quite cuando la herida haya cicatrizado.
  • Si te han dado puntos y se caen solos o disuelven no tendrás que acudir para ello a tu médico.

Los problemas con los terceros molares se desarrollan normalmente durante la adolescencia, aunque puede darse el caso que se produzca en la edad adulta, o que nunca tengas problemas con ellas lo que sucede a algunas personas.

Como siempre os decimos, lo más importante es prevenir y cuidar los dientes día a día, cepillándolos después de cada comida y usando seda dental, a la vez que acudiendo a nuestro odontólogo para las revisiones ordinarias.

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Comentarios desactivados