diamante-diente

Hoy en día se ha puesto de moda llevar piercings en alguna parte del cuerpo, ya sea en algún lugar que se vea como que no. Algunas veces, al tomar esta decisión no se tiene en cuenta cuál puede ser el efecto de la elección del lugar donde colocarlo. Para un dentista, colocar un piercing en un diente es algo más que un objeto estético, ya que se debe de llevar a cabo de manera correcta.

Muchas veces, algunas personas por seguir a sus ídolos, como es el caso de Madonna, quieren copiar ciertas tendencias. Colocarse un piercing en los dientes no es un problema si quien lo hace es un profesional, como es el caso de un dentista.

Un piercing se coloca creando una zona retentiva en el diente, donde se crea un pequeña zona rugosa para que el piercing se pegue bien, y después se aplica un pegamento especial (cemento de resina altamente retentivo) para sujetar bien el piercing.

¿Qué hay que tener en cuenta al colocar un piercing en un diente?

Cuando ponemos un piercing en uno de nuestros dientes tenemos que tener en cuenta que estamos quitando esmalte, el cual sirve de barrera protectora ante cualquier germen o bacteria que pueda llegar hasta nuestra boca. Esto no significa que con ello perjudiquemos nuestra dentadura, pero siempre debemos de estar asesorados por un dentista.

¿Qué hacer antes de decidir ponerse un piercing?

Antes de tomar ninguna decisión al respecto, lo mejor es consultar a un dentista ya que al ser un especialista en el tema nos explicará  cual es la mejor opción para nosotros.

También nos explicará todo sobre los distintos tamaños de piercing, las formas y los colores que existen para los diferentes tamaños de diente.

No lo dudes y consúltanos si estás pensando en ponerte un piercing en un diente para que te asesoremos.

 

 

 

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)