blanqueamiento-dental-en-consulta-dentista-alcobendas

En un post anterior hablábamos de la importancia que una sonrisa blanca y reluciente tenía para nuestra vida social y, según vimos a tenor de ciertas encuestas, incluso profesional.

También tratamos de las distintas causas que podían llegar a producir la necesidad de algún tipo de tratamiento de blanqueamiento dental dejando claro que genética, alimentación y simple paso del tiempo eran los factores más comunes en la decoloración dental.

Toca hoy que tratemos un poco el tema de los distintos procedimientos disponibles para blanquear nuestros dientes. Siendo las dos más comunes aquéllas realizadas en la propia consulta del dentista o mediante un sistema de blanqueamiento realizado por la propia persona en su domicilio.

El blanqueamiento en la consulta del especialista en estética dental.

Sin duda es el método preferido por todos aquellos que quieran unos resultados profesionales y seguros. La razón es que el hecho de ser aplicados con técnicas, sistemas y personal especializado permite el uso de agentes blanqueantes más potentes a la vez que se realiza una protección adecuada del resto de la boca, incluidas las encías.

Los mejores sistemas de blanqueamiento disponen de un gel que protege el esmalte dental del daño y son muy eficaces con resultados visibles desde la primera visita. Los dientes pueden ganar varios tonos de blancura en el transcurso de una hora. Cosa que podrás apreciar tu mismo con la guía de colores que suele disponerse en las consultas profesionales de estética dental.

El sistema de blanqueamiento en la consulta afecta sobre todo a los dientes frontales y es el punto de partida para continuar el tratamiento en el propio domicilio, el cual es siempre parte de un efectivo programa de blanqueamiento.

Contar con un dentista de confianza es determinante para resolver cualquier tema que pueda derivarse de un tratamiento de blanqueamiento dental, como por ejemplo un aumento de la sensibilidad a las temperaturas. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de estos casos son tratados con facilidad.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueado de los dientes puede durar uno o más años, dependiendo de lo bien que cuidemos de nuestros dientes y si estamos siguiendo con regularidad en casa un sistema de mantenimiento con productos específicos para ello.

El blanqueamiento en casa.

La verdad es que los productos relacionados con el blanqueamiento dental doméstico están a la orden del día y la publicidad no hace sino recordárnoslo de forma continua.

Y lo cierto es que gozan de bastante popularidad, principalmente porque son relativamente baratos y, además, son fáciles de utilizar.

Hay sistemas que pueden adquirirse sin necesidad de supervisión por dentista alguno que incluyen tiras, geles para “pintar” los dientes, fundas en los que se pone un gel, dentífricos blanqueantes de todo tipo…

En todo caso son productos seguros si se utilizan adecuadamente, pero como ya indicamos en el post anterior, siempre recomendamos una consulta previa a un dentista de confianza que nos guíe en el proceso o al menos nos oriente. En Alcobendas tu clínica de estética dental la puedes encontrar en Avodent, y ya que la primera consulta es gratuita, una sonrisa más blanca es una razón perfecta para que nos conozcas ¿vienes? :-)