cuanto cuestan carillas dentales

Cuál es el precio de las carillas dentales es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Alcobendas para mejorar la estética de su sonrisa. 

Y es que, en nuestro día a día, tratamos a muchos jóvenes que quieren ser modelos, azafatas, influencers, cantantes o presentadores de televisión.

En definitiva: personas que quieren vivir de su imagen, pero no se encuentran a gusto con su sonrisa.

Al tratarse de personas jóvenes, en general no suelen presentar grandes problemas en su dentadura.

Sin embargo, sí es habitual que muestren pequeños apiñamientos que conviene corregir; o dientes de una tonalidad un poco más amarillenta (sobre todo quienes fuman o abusan de la ingesta de té o café).

Como les gusta el mundo de la moda y la imagen, tienen muy bien estudiados sus defectos y quieren solucionarlos cuanto antes para mostrar una sonrisa perfecta.

Por eso, muchos de ellos llegan preguntándonos por las carillas dentales, ya que saben perfectamente que éste es  el tratamiento más rápido y, por lo tanto, por el que optan casi todos los famosos que siguen en la televisión, en las revistas o en redes sociales.

Una de sus principales preocupaciones entre los pacientes más jóvenes es cuánto cuestan las carillas dentales.

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber sobre este tratamiento: qué tipos existen y cuál es el precio de las carillas dentales.

El precio de las carillas dentales 

Cada paciente tiene unas necesidades distintas. Es decir, no es lo mismo un paciente con los dientes blancos, bien alineados y que solo presenta un pequeño diastema -o espacio interdental acusado entre dos piezas dentales- a otro paciente que presenta manchas acusadas, algún diente roto y ligeras malposiciones. 

En el primer caso bastaría con la colocación de con una sola carilla de composite para corregir el diastema y conseguir una sonrisa perfectamente homogénea. Sin embargo, para el segundo paciente será necesario recurrir a tratamientos de mayor envergadura, siendo necesaria la colocación de más de una carilla dental de materiales más resistentes como la porcelana o el disilicato de litio. 

Por esa razón es muy complicado afirmar de un modo rotundo cuánto cuestan las carillas dentales.

De hecho, habrá pacientes que podrán mejorar su sonrisa por un precio que ronda los 15o o 200 euros, mientras que otros que tendrán que gastarse entre 500 o 700 euros.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de material cerámico o composite que se colocan cementadas la parte visible del diente. 

Su objetivo es corregir pequeños defectos estéticos como dientes mal alineados, levemente separados, pequeñas fracturas o manchas que son difíciles de eliminar mediante la realización de un blanqueamiento dental

Estas finas láminas suelen colocarse en los dientes anteriores. Es decir, en aquellos que se muestran al sonreír. Por ello, debes desterrar de tu mente el mito de colocarte carillas en toda la boca.

El resultado que proporcionan es sencillamente espectacular, ya que permiten realizar un modelado que se adapte a la estética general de los dientes, de un modo rápido y en pocas sesiones.

Ésta es la razón por la que cualquier persona que necesita mejorar su sonrisa (como sucede con las celebrities) recurre a este tipo de técnicas, pues se colocan con gran rapidez y el tratamiento, además, es muy poco invasivo.

Una persona que tiene mucha prisa por solucionar sus problemas estéticos —como sucede con un actor que tiene que participar en un casting, una novia que se va a casar próximamente o una modelo que va a hacer su primer anuncio de televisión— encuentra en las carillas estéticas la mejor solución para poner fin a sus pequeñas imperfecciones en la sonrisa.

Tipos de carillas dentales

Hoy en día hay en el mercado una amplia gama de soluciones y materiales distintos, adaptados a cualquier bolsillo y necesidad.

La gran diferencia entre los distintos tipos de carillas que colocamos en Avodent se basa en el material que utilizamos.

Carillas dentales de composite: ¿son las más baratas?

Las carillas dentales de composite se modelan directamente sobre el diente. El composite es una resina dental que se aplica en capas sobre la pieza a tratar, sin necesidad de realizar un tallado previo de la misma. 

Esta forma de aplicar el composite directamente sobre la superficie del diente hace que se convierta en la opción más rápida y barata. Y es que en una única sesión, el odontólogo habrá terminado el procedimiento y el paciente saldrá de la consulta con las carillas colocadas. 

Pero la técnica del composite solo es adecuada para corregir pequeños problemas en piezas únicas. Es decir, ligeros diastemas, decoloraciones aisladas de algún diente o roturas parciales de alguna pieza.

Además, las carillas de composite se tiñen con el paso del tiempo. Por ello, es habitual que sea necesario cambiarlas una vez cada 5 años, aproximadamente, para mantener una sonrisa completamente estética. 

Las carillas de composite son las más asequibles. Su precio oscila alrededor de los 190 euros la unidad en Madrid, España.

Carillas dentales E-Max: ¿cuánto cuestan?

El material empleado para este tipo de carillas es el disilicato de litio, un tipo de porcelana muy resistente que proporciona buena consistencia, dureza y, a su vez, un aspecto muy natural.

Costa carillas Emax

Las carillas E-Max son muy finas, por lo que no es necesario realizar un tallado de las piezas dentales para su colocación. 

Aunque el precio de este tipo de carillas es algo más elevado que las de composite, son perfectas corregir manchas e irregularidades de los dientes más severas que no pueden eliminarse mediante la realización de un blanqueamiento dental. Además, son más resistentes y su resultado final es mucho más natural.

El precio de una carilla E-max es, aproximadamente, de 490 euros en Madrid (España).

¿Cuánto cuestan las carillas dentales Lumineers?

Por su parte, las carillas Lumineers también ofrecen un resultado altamente estético. Éstas se fabrican a medida en Estados Unidos por DentMat, bajo la marca patentada Cerinate.

Se crean a medida de cada cliente en función de sus prioridades estéticas de cada paciente. 

Las carillas Lumineers son ultrafinas (con un espesor de 0,3 mm.) y son las más demandadas, no solo por famosos y socialites, sino también por muchos de nuestros pacientes anónimos, que conocen perfectamente los resultados espectaculares que producen en sus nuevas sonrisas.

Lo mejor de este tipo de carillas, junto con su extraordinaria resistencia, aspecto natural y gran durabilidad, es que no es necesario realizar tallados dentales que pueden producir algo de sensibilidad dental y que requieren la administración de anestesia.

El precio de las carillas Lumineers en Madrid ronda, aproximadamente, los 700 euros. Además de ser las menos económicas, debes tener en cuenta que el tiempo de fabricación es mayor -aproximadamente, 3 semanas-. 

Precio de carillas lumineers

Espero que, tras leer este artículo, tengas más claro cuál es el precio de las carillas dentales y cuál se ajusta más a tu bolsillo. Para que el coste del tratamiento no sea un quebradero de cabeza para ti, en Avodent ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes opciones de financiación de los tratamientos

Además, en caso de que quieras que te asesoremos al respecto, en nuestra clínica dental en Alcobendas te ofrecemos una valoración sin compromiso en nuestra primera cita gratuita

Si quieres solicitar una primera cita con nosotros, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o, si lo prefieres, llamando al 91 654 17 13. ¡Te esperamos! 

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *