digital smile design

Cada cierto tiempo recibimos en Avodent la visita de algún paciente que acude a nuestra clínica con curiosidad por saber cómo quedarían si se arreglasen la boca.

En general suelen ser personas que no se han planteado seriamente someterse a un tratamiento de estética dental, pero que no se sienten a gusto con su actual sonrisa.

De hecho, hace tiempo nos dimos cuenta de que muchos de esos curiosos al final se quedaban como estaban y no se atrevían a dar el paso porque eran incapaces de imaginar con claridad el resultado final en su sonrisa.

En aquella época pensábamos que la cosa cambiaría mucho si existiese algún sistema con en el que el paciente pudiese visualizar —aunque fuese virtualmente— cómo quedaría tras someterse al tratamiento estético.

¡Pues en virtud del Digital Smile Design ahora te puedes hacer una idea exacta acerca de cómo será tu sonrisa cuando termines todas las sesiones!

Sigue leyendo porque en este artículo te hablo de este software que te permite diseñar tu sonrisa.

Cómo diseñar tu sonrisa

Hasta que decidimos implantar el software DSD en Avodent, siempre nos habíamos dicho que era una pena que los pacientes dubitativos no pudiesen ver el “antes” y el “después” de muchos de los que les precedieron.

Y sobre todo, lo que deberían ver es el “después”. Porque la cara de satisfacción al comprobar que lucen una nueva sonrisa mucho más bonita, saludable y luminosa que la anterior es espectacular.

Por no hablar del chute de confianza en sí mismos que se les infunde en su carácter, al comprender que se acabaron los complejos y que ahora pueden sonreír sin taparse la boca.

Está claro que la tecnología informática ayuda mucho y ahora, gracias al Digital Smile Design, todos los pacientes que se someten a tratamientos estéticos pueden ver una imagen digital de ellos mismos en la que se ha reconstruido su sonrisa.

Qué es Digital Smile Design

A grandes rasgos, el DSD es una aplicación digital que permite hacer una simulación virtual de cómo serían los resultados en la sonrisa del paciente tras someterse a los tratamientos estéticos que sean convenientes.

Lo más interesante de esta herramienta se puede explicar en dos facetas o vertientes:

  • Herramienta potente: este software es muy potente y realista. Sus recreaciones permiten hacer simulaciones virtuales que coinciden con exactitud con el resultado final que obtendrá el paciente.
  • Planificación del tratamiento: con el Digital Smile Design no solo se consigue convencer al paciente de que el tratamiento tendrá éxito, sino que se puede hacer una planificación de los tratamientos más adecuados encaminados a conseguir el resultado final.

Digital Smile Design paso a paso

Queda claro que el DSD es mucho más que un software de recreación virtual de dentaduras perfectas.

Por eso conviene saber cómo actuamos cuando utilizamos esta aplicación con un paciente, puesto que el software de Digital Smile Design nos va a permitir establecer de qué manera se va a efectuar el tratamiento para planificarlo del mejor modo posible.

Al fin y al cabo, con DSD diseñamos tu sonrisa mediante un estudio de diagnóstico que analiza una serie de parámetros de tu fisionomía como son los dientes, labios, mentón, mandíbulas, facciones y estructura facial.

Vamos a ver cómo se utiliza el Digital Smile Design paso a paso:

  • Se toman fotografías y vídeos, no solo del interior de la boca, sino de todo el rostro del paciente. De cualquier forma, el mayor volumen de imágenes se captan en las zonas que conviene tratar.
  • Se introducen las imágenes en la aplicación para que sean procesadas y poder trabajar con ellas.
  • Una vez que el programa está operativo con las fotos y vídeos cargados, el paciente puede intervenir aportando sus sugerencias y opiniones. De ese modo, es el propio paciente el que decide —con la asistencia del dentista—, cómo será su futuro sonrisa.
  • Una vez que se ha elegido la sonrisa digital deseada, el odontólogo planificará los tratamientos que son necesarios para conseguir el resultado esperado. Un resultado que se ajusta al 100% con lo que el paciente ha fijado al diseñar su sonrisa con el DSD.

Diseña tu sonrisa con Digital Smile Design en Alcobendas

Si tenías alguna incertidumbre, espero que este artículo te haya disipado las dudas.

Porque es normal que antes no te atrevieses a someterte a un tratamiento estético, ya que la posibilidad de que no se obtuviesen los resultados esperados podía ser un importante freno que impedía mejorar tu sonrisa.

Sin embargo, hoy en día, el Digital Smile Design nos permite planificar tu estética dental con una seguridad del 100%, para que tú diseñes tu propia sonrisa, manteniendo el control de todo el proceso desde la primera consulta.

De cualquier forma, si tras la lectura de este artículo todavía te quedan dudas o quieres aclarar algún concepto relacionado con el DSD, puedes llamarnos al teléfono 91 654 17 13.

Y si vives en Alcobendas o en sus cercanías, estaremos encantados de atenderte personalmente en Avodent.

¡No esperes más y pide cita online rellenando este formulario!

Resumen
Diseña tu sonrisa en Avodent con Digital Smile Design
Título del Artículo
Diseña tu sonrisa en Avodent con Digital Smile Design
Descripción
Gracias al Digital Smile Design, podrás ver cómo quedará tu sonrisa después del tratamiento antes de haberlo empezado. A través de una simulación digital en 3D, podrás participar activamente en el diseño de tu sonrisa.
Autor
Publicado por
Clínica dental Avodent

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *