La ortodoncia ha evolucionado en los últimos tiempos existiendo la posibilidad de obtener unos dientes rectos sin necesidad de aparato en algunos casos. Puede sonar difícil de entender e incluso extraño, pero son preguntas que hemos recibido de nuestros pacientes: ¿Es posible tener los dientes rectos sin necesidad de aparato?

La respuesta es que sí, hay tratamientos que solucionarán este problema, pero debemos aclarar que, solo para determinados casos.

 

A continuación, te vamos a explicar cuáles son esos tratamientos alternativos a la ortodoncia y en qué casos se pueden realizar.

¿Es posible tener los dientes rectos sin necesidad de aparato?

Aunque la respuesta es afirmativa, es decir, se pueden conseguir unos dientes rectos y perfectos sin aparato, nuestra primera recomendación es un tratamiento de ortodoncia. 

Teniendo en cuenta esto, vayamos a ver en qué casos es posible ofrecer un tratamiento alternativo al aparato. 

Tienen que ser leves apiñamientos, o un diente torcido, pero olvidarnos de esta alternativa para solucionar problemas de mordida o maloclusión.

Para estos casos leves, el tratamiento son las carillas, unas finas láminas, generalmente de cerámica o composite, que se adhieren en la cara visible o frontal del diente. Gracias a su colocación, podemos mejorar la estética y funcionalidad de tu sonrisa, obteniendo un resultado muy natural y armónico.

¿Por qué es mejor colocar unos dientes torcidos con ortodoncia?

Lo que queremos recalcar desde tu Clínica Dental en Alcobendas es que siempre vamos a aconsejaros para que consigáis, no sólo los mejores resultados estéticos, también los tratamientos que mayor impacto van a tener en tu salud.

En Avodent desde nuestra experiencia sabemos que con la ortodoncia vamos a conseguir unos mejores resultados y si te preocupa la estética, siempre puedes decantarte por un tratamiento de Ortodoncia Invisible Invisalign.

En Avodent sabemos que con un tratamiento de ortodoncia vamos a mejorar, desde el color al alineamiento y en general toda tu línea de sonrisa. Con la ortodoncia se generan espacios para poder realizar pequeños ajustes de posición entre otros dientes, y no sólo ese diente que deseas corregir.

Además, con la ortodoncia no se talla tu diente, y es que para colocar una carilla ultrafina -0,2 milímetros-  es muy probable que tengamos que realizar un pequeño tallado en tu diente para poder colocarla. 

 

¿Como se conseguiría un diente recto con una carilla?

En tu primera visita a Avodent, estudiaremos minuciosamente tu caso. Analizando el tamaño, la posición o la forma de tus dientes y un experto en Estética Dental te ofrecerá, sin compromiso, la mejor solución.

Si es en un sólo diente donde se va colocar la carilla. Es posible que se necesite tallar los dientes adyacentes para así conseguir una armonía estética en la sonrisa.

Tras la colocación de la carilla, se obtiene un resultado altamente estético. Finalmente, este sería el tratamiento para conseguir una sonrisa recta, alineada y bonita sin ortodoncia

Si quieres concertar esta cita, te invitamos a rellenar el formulario de contacto de nuestra página web o, si lo prefieres, llamarnos al 91 654 17 13. ¡Te esperamos! 

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *