Claves para elegir el mejor dentista

¿Tienes que ir al dentista, pero no conoces ninguno de confianza? Esta situación es más habitual de lo que parece. Y es que, en muchas ocasiones, las personas desconocen qué factores son relevantes a la hora de escoger un buen dentista.

Soy odontóloga y, por ello, sé por experiencia que acudir a una clínica dental no está entre la actividad favorita de muchas personas.

Por un lado, por el miedo al dentista; por otro, por la preocupación por el coste del servicio. Y, por último, porque depositar tu salud bucodental en otra persona es algo tremendamente delicado.

Por ello, en este artículo quiero darte una serie de consejos que pueden serte útiles a la hora de escoger un profesional especializado y que, de esta manera, acudas a tus citas con una confianza ciega en sus diagnósticos.

Elige un odontólogo especializado

Hace años, no se tenía en cuenta la especialización por parte del facultativo. Es decir, un mismo profesional atendía tratamientos que respondían a diferentes ramas de la Odontología.

Sin embargo, en la actualidad es importante que acudas a un dentista especializado. Es decir, que haya cursado un máster tras la licenciatura para especializarse en un campo concreto: implantología, ortodoncia, estética dental, etcétera.

Además, es vital que sea un profesional en continua formación para que esté al tanto de las últimas novedades y avances en cuanto a procedimientos odontológicos.

Si tu tratamiento es complejo, acude una clínica multidisciplinar

De manera general, las clínicas dentales actuales tienen un equipo médico formado por expertos en distintas ramas de la Odontología.

En caso de que tu tratamiento sea multidisciplinar -es decir, que combine procedimientos de distintas ramas-, es vital que la clínica elegida te ofrezca la posibilidad de realizar todas las fases del mismo.

Un ejemplo de ello sería un paciente que quiere empezar un tratamiento de ortodoncia y carillas dentales pero que, a su vez, debe tratarse una caries. Para él, es mucho más cómodo acudir a una única clínica dental en la que, además, la comunicación entre los distintos especialistas es fluida.

Escoge una clínica con tecnología de vanguardia

En el campo de la Odontología ha habido numerosos avances tecnológicos en los últimos años que han facilitado el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes y, además, han supuesto una mayor garantía de resultados.

Un ejemplo de ello sería el microscopio quirúrgico o el empleo del escáner intraoral para realizar modelos en 3D o simulaciones del tratamiento de ortodoncia.

Escáner intraoral iTero

Una clínica dental que apueste por las últimas tecnologías no sólo es una muestra de que cuenta con profesionales altamente especializados, sino que apuesta por darle un mejor trato a sus pacientes.

Primera cita gratuita, ¡pero con pruebas!

Son muchas las clínicas dentales que ofrecen a sus nuevos pacientes una primera visita sin coste. Sin embargo, debes asegurarte de que si eliges ir a una primera valoración, te realizan una serie de pruebas diagnósticas.

Es decir, de nada vale no pagar nada por una primera visita si el especialista que revisa tu caso no puede valorarlo debidamente sin la realización de alguna prueba -al menos, una radiografía panorámica-.

Elección de marcas de primera calidad

La elección por parte del especialista de materiales de muy alta calidad, así como de marcas de trayectoria contrastada es vital a la hora de garantizar el éxito del tratamiento.

Por ello, revisa si incluye información acerca de las marcas elegidas en su web y contrasta información acerca de las mismas.

Un precio bajo puede salir muy caro

Seguro que en las noticias ya has escuchado algún caso de alguna clínica dental que ofrecía precios muy económicos pero que, por el contrario, la satisfacción de los pacientes era muy baja.

Y es que escoger un dentista basándonos únicamente en el precio puede ser muy peligroso.

En primer lugar, porque el coste afecta a a la calidad de los materiales empleados y, por lo tanto, a la garantía de resultados.

Por ejemplo, unos implantes de baja calidad tienen una posibilidad mucho mayor de ser rechazados; o un tratamiento de ortodoncia con materiales de gama baja puede no conservar sus cualidades estéticas a lo largo del procedimiento u obtener resultados más pobres.

Férulas de Invisalign

Pero, además, debemos valorar otros factores que también se reflejan en el coste del tratamiento como la preparación del odontólogo, los medios con los que trabaja en consulta o la realización de un seguimiento completo durante todo el tratamiento por el mismo profesional.  

Y es que, en cuanto al dentista se refiere, lo barato puede salir muy caro.

Busca información, opiniones y recomendaciones del dentista en internet

En la actualidad, es muy fácil conocer la opinión de otros pacientes con respecto a la clínica dental que ha captado tu atención.

Por ello, antes de decidirte a acudir a una primera visita y confiarle tu salud dental, te aconsejamos revisar las reseñas de Google Maps o Google My Business. De esta manera, sabrás cómo ha sido la experiencia de otros pacientes y si recomiendan o no a este profesional.

Además, en la actualidad es muy común que en la misma web de la clínica dental existan diferentes vídeos testimoniales de pacientes reales. Viéndolos podrás saber por qué ese facultativo está recomendado y cuál es la opinión de alguno de sus pacientes tras el tratamiento.

Además, te invito a revisar sus redes sociales y si existen comentarios de pacientes descontentos en sus publicaciones.

Y recuerda que debes verificar la calidad de las marcas que emplean en su propia página web. En caso de que tengas alguna duda al respecto, pregúntaselo directamente al odontólogo en tu primera visita.

Y, por último, no sigas a rajatabla las recomendaciones de algunos directorios. En algunos casos -no quiero generalizar- las primeras posiciones las ocupan aquellos que han pagado una cantidad mayor de dinero por aparecer en los puestos más destacados.

Es decir, en algunos casos, su posición no se ajusta a su profesionalidad.

Y ahora, ¿sabrías cómo elegir un buen dentista?

Espero que, tras leer este artículo, te haya ayudado a saber escoger un buen odontólogo y que, de esta manera, acudas un poco más tranquilo a tu próxima cita. No debes alarmarte si, a pesar de ello, no lo tienes claro. Y es que no hay un único dentista en Madrid y, como tal, no podemos considerarlo como el mejor:

Te invito a visitar nuestra web para verificar si cumplimos todos tus requisitos y, en caso de que así sea, me encantaría conocerte en una primera visita gratuita en nuestra clínica dental en Alcobendas, Madrid.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando al 91 654 17 13 o, si lo prefieres, a través del formulario de nuestra web.

Y, en caso de que tengas alguna duda, puedes dejárnosla en comentarios y te responderemos en un breve espacio de tiempo.

 

Resumen
Recomendaciones para escoger un buen dentista: ¿qué factores debes tener en cuenta?
Título del Artículo
Recomendaciones para escoger un buen dentista: ¿qué factores debes tener en cuenta?
Descripción
Escoger un buen dentista puede resultar una tarea complicada. Te damos una serie de tips para que puedas saber si estás haciendo una buena elección y te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de acudir a una clínica dental por primera vez.
Autor
Publicado por
Clínica dental Avodent

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *