Resultados de la Categoria: Estética

cuanto cuestan carillas dentales

Cuál es el precio de las carillas dentales es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Alcobendas para mejorar la estética de su sonrisa. 

Y es que, en nuestro día a día, tratamos a muchos jóvenes que quieren ser modelos, azafatas, influencers, cantantes o presentadores de televisión.

En definitiva: personas que quieren vivir de su imagen, pero no se encuentran a gusto con su sonrisa.

Al tratarse de personas jóvenes, en general no suelen presentar grandes problemas en su dentadura.

Sin embargo, sí es habitual que muestren pequeños apiñamientos que conviene corregir; o dientes de una tonalidad un poco más amarillenta (sobre todo quienes fuman o abusan de la ingesta de té o café).

Como les gusta el mundo de la moda y la imagen, tienen muy bien estudiados sus defectos y quieren solucionarlos cuanto antes para mostrar una sonrisa perfecta.

Por eso, muchos de ellos llegan preguntándonos por las carillas dentales, ya que saben perfectamente que éste es  el tratamiento más rápido y, por lo tanto, por el que optan casi todos los famosos que siguen en la televisión, en las revistas o en redes sociales.

Una de sus principales preocupaciones entre los pacientes más jóvenes es cuánto cuestan las carillas dentales.

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber sobre este tratamiento: qué tipos existen y cuál es el precio de las carillas dentales.

(más…)

disilicato de litio

Una gran parte del trabajo diario en Avodent tiene relación con la restauración dental. De hecho, en Avodent nos hemos especializado fundamentalmente en estética dental.

Y la estética dental se fundamenta, en gran medida, en los distintos tipos de restauraciones.

La restauración dental tiene por objetivo recuperar total o parcialmente una o más piezas que se han perdido por diversos motivos.

Y para ello, el disilicato de litio es uno de nuestros materiales favoritos, pues gracias a su aspecto natural podemos hacer reconstrucciones parciales de un modo más conservador.

Si te interesa este tema de las restauraciones de disilicato de litio, te recomiendo que sigas leyendo el resto de este artículo.

(más…)

Dientes amarillos

El paso del tiempo, la ingesta de determinados alimentos o factores genéticos pueden ser alguna de las causas que se encuentran detrás de tener los dientes amarillos. 

En este artículo, citaremos qué factores pueden ser el origen de un oscurecimiento del esmalte dental y qué tratamientos dentales son los más indicados para tener unos dientes blancos y radiantes.  (más…)

cuanto vale un blanqueamiento dental

A todos nos preocupa lucir sonrisa blanca y luminosa pero, en muchas ocasiones, no acudimos al dentista pensando que el coste de un blanqueamiento dental puede ser muy elevado. Pero, ¿sabes cuál es el verdadero precio de este tratamiento?

Sigue leyendo este artículo para informarte de cuánto vale un blanqueamiento dental. Verás que lucir una sonrisa blanca y saludable es más barato de lo que pensabas.

(más…)

¿Cómo terminar con los dientes amarillos?

Tanto el blanqueamiento dental como las carillas son procedimientos destinados a conseguir una sonrisa radiante. Sin embargo, en algunos casos el primero de ellos resulta inefectivo a la hora de aclarar la tonalidad de los dientes o eliminar algunas manchas.

En este artículo te contamos qué beneficios tiene cada uno de ellos y cuándo el especialista te recomendará optar por uno u otro para mejorar tu dentadura.
(más…)

Qué es una incrustación dental

Gracias a la colocación de una incrustación dental, los odontólogos pueden salvar piezas dentales que han sufrido una lesión moderada -bien a causa de una caries o fisuras en la superficie, entre otras-.

Este tratamiento restaurador tiene numerosas ventajas frente a otros procedimientos conservadores como, por ejemplo, las coronas dentales.

En el presente artículo queremos que conozcas qué es una incrustación, qué tipos diferentes hay, cuándo está indicada su colocación o qué beneficios tiene para tu salud dental.
(más…)

Colocación de una corona dental

La corona dental es la parte visible del diente. Se encuentra soportada gracias a la raíz de la pieza, alojada bajo la encía y situada en el hueso alveolar.

Gracias a ellas, podemos llevar a cabo con éxito funciones indispensables para nuestro día a día como, por ejemplo, masticar y deglutir los alimentos o realizar una correcta pronunciación de los sonidos.

Además, si se encuentran en buen estado, son, en buena parte, las responsables de la estética de nuestra sonrisa.

Sin embargo, el paso del tiempo, distintas afecciones bucodentales o incidentes como fuertes traumatismos en la boca pueden afectar a su estabilidad. Por ello, en algunos casos se hace necesario reemplazarlas por una corona dental artificial.

En el presente artículo, te contaremos en qué casos está indicada su colocación, qué tipos hay y cuánto tiempo puede durar una corona dental en buen estado.
(más…)

Qué alimentos manchan los dientes

Tener unos dientes blancos es una inquietud muy habitual hoy en día. Y es que en la actualidad no nos preocupamos sólo por disfrutar de una dentadura perfectamente alineada, sino que también consideramos importante tener unos dientes radiantes.

Además de una correcta higiene bucodental, para tener una sonrisa perfecta es importante prestar atención a nuestra dieta diaria.

De hecho, al igual que hay alimentos que nos ayudan a tener unos dientes más sanos, también hay otros cuyo consumo habitual puede afear nuestra sonrisa.

En este artículo, quiero enumerarte una serie de alimentos cuyo consumo puede producir manchas en los dientes.

Con ello, mi objetivo no es prohibirte en ningún momento su consumo. Sin embargo, sí me gustaría que conozcas cuáles tienen más posibilidades de debilitar el blanco de tu sonrisa e intentes, por lo tanto, minimizar su inclusión en tu dieta diaria.
(más…)

Cómo es una sonrisa gingival

¿Alguna vez has percibido que una persona mostraba demasiada encía al sonreír? ¿Has creído, entonces, que esta desproporción afeaba su sonrisa? Probablemente lo desconozcas, pero te encontrabas ante un caso de sonrisa gingival.

De causa diversa, la sonrisa gingival puede tratarse con distintos procedimientos odontológicos. En el presente artículo resolveremos tus posibles dudas acerca de esta condición: por qué se produce, qué consecuencias puede tener para quienes la padecen y cómo podemos tratarla.

(más…)