Resultados de la Categoria: Estética

¿Qué carillas son las mejores?

Cada vez son más los pacientes que llegan a nosotros con una preocupación mayor por la estética de su sonrisa. Y es que no debemos pasarlo por alto: unos dientes blancos y alineados repercuten de manera muy positiva en tu imagen.
Dentro de los tratamientos más demandados a la hora de conseguir una sonrisa perfecta, encontramos las carillas dentales. Quizá por su rapidez, por su eficacia o porque es uno de los tratamientos preferidos por los famosos.

Pero, ¿en qué casos está indicada su colocación y cómo es el tratamiento? En el presente artículo trataremos de explicar estas y otras cuestiones sobre las carillas dentales, un procedimiento en auge gracias a los buenos resultados que proporciona y al elevado grado de satisfacción de los pacientes.
(más…)

corona dental

La corona dental es la parte visible del diente, dado que la parte invisible es la raíz de la pieza dental en cuestión, que se encuentra bajo la encía y dentro del hueso. Por lo general, la corona dental natural debe de ser fuerte y dura, pero existen casos en los que es necesario substituirlas por una artificial. Normalmente, el objetivo de estas coronas dentales artificiales es dar un buen aspecto al diente, además de fortalecerlo. (más…)

blanqueador de dientes

El blanqueamiento dental está de moda, es una técnica muy popular en los últimos años debido al cuidado y la importancia de la apariencia estética. Las personas, cada vez más, nos preocupamos por tener unos dientes blancos, y perfectamente alineados. Para blanquear los dientes tenemos dos opciones: a través del uso de luces (halógena, LED o láser) o mediante la utilización de las técnicas adaptadas para el tratamiento en casa. En Avodent te vamos a informar de todo lo que debes saber acerca del blanqueador de dientes, pero te recomendamos hacerlo con el asesoramiento de profesionales. (más…)

Las antiestéticas manchas en los dientes

¿Te gustaría tener una bonita sonrisa? Las antiestéticas manchas en tus dientes no te hacen sentirte cómodo y te preocupa no poder deshacerte de ellas. En clínica AVODENT te contamos cómo podemos prevenirlas y hacerlas desaparecer de nuestros dientes. Las manchas en los dientes son una de las alteraciones bucodentales más comunes, y sabemos que el paso de los años, los hábitos y la alimentación son factores que hacen que nuestra sonrisa no luzca saludable. Desde Avodent te animamos a visitarnos e informarte de la mejores opciones para tu caso. Mientras te animamos a seguir leyendo el siguiente artículo. (más…)

blanqueamiento dental carillas

Llegan ocasiones en las que todo el mundo quiere encontrarse guapo.

Puede ser la cercanía de una boda, una entrevista de trabajo o una cita para cenar con el doble de cuerpo de Mario Casas.

Se trata de ocasiones en las que queremos lucir nuestra mejor apariencia.

Y en este tema, una dentadura perfecta ayuda mucho a mostrarnos más bellos.

Sin embargo, no es posible mostrar una sonrisa espectacular de un día para otro.

¿O sí que es posible?

En este artículo vamos a ver qué tipo de tratamientos son los más indicados para alguien que quiere mostrar unos dientes perfectos a corto plazo.

Entre el blanqueamiento dental y las carillas, ¿quién ganará el enfrentamiento?  

(más…)

diferencias-fundas-y-carillas

Aunque mucha gente habla de las fundas y de las carillas dentales como si fuesen distintos nombres para el mismo tratamiento, las diferencias son notorias.

Tanto por su función como por el procedimiento de elaboración y colocación, las carillas dentales sirven para cosas distintas que las fundas o coronas.

En este artículo te voy a mostrar cuáles son las diferencias entre fundas y carillas dentales.

(más…)

disilicato de litio

Una gran parte del trabajo diario en Avodent tiene relación con la restauración dental.

De hecho, en Avodent nos hemos especializado fundamentalmente en estética dental. Y la estética dental se fundamenta, en gran medida, en los distintos tipos de restauraciones.

La restauración dental tiene por objetivo recuperar total o parcialmente una o más piezas que se han perdido por diversos motivos.

Y para ello, el disilicato de litio es uno de nuestros materiales favoritos, pues gracias a su aspecto natural podemos hacer reconstrucciones parciales de un modo más conservador.

Si te interesa este tema de las restauraciones de disilicato de litio, te recomiendo que sigas leyendo el resto de este artículo.

(más…)

cuanto cuestan carillas dentales

Por nuestra clínica pasan muchos jóvenes que quieren ser modelos, azafatas, cantantes o presentadores de televisión.

En definitiva: quieren vivir de su imagen, pero no se encuentran a gusto con su sonrisa.

Al tratarse de personas jóvenes, en general no suelen mostrar grandes problemas en su dentadura. Pero siempre pueden tener pequeños apiñamientos que conviene corregir; o dientes con un color no tan blanco como sería deseable (sobre todo en aquellos chicos que fuman o abusan del café).

Como les gusta el mundo de la moda y la imagen, tienen muy bien estudiados sus defectos y quieren solucionarlos cuanto antes para mostrar una sonrisa perfecta.

Por eso, muchos de ellos llegan preguntándonos por las carillas dentales, ya que saben perfectamente que esta es la opción estética más rápida y por la que optan casi todos los famosos que ven en la televisión o en las revistas.

Una de sus principales preocupaciones suele ser habitual entre los pacientes jóvenes, que aún no cuentan con ingresos fijos, porque siguen estudiando o dependen económicamente de sus padres: ¿cuánto cuestan las carillas dentales?

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber sobre las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de material cerámico que se colocan sobre la parte visible del diente, para corregir pequeños defectos estéticos como dientes mal alineados, levemente separados, ligeramente rotos o con manchas que son difíciles de blanquear.

El resultado que proporcionan es sencillamente espectacular, ya que permiten realizar un modelado que se adapte a la estética general de los dientes, de un modo rápido y en pocas sesiones.

Esa es la razón por la que cualquier persona que necesita mejorar su sonrisa (como sucede con las celebrities) recurre a este tipo de técnicas, pues se colocan con gran rapidez y el tratamiento, además, es muy poco invasivo.

Una persona que tiene mucha prisa por solucionar sus problemas estéticos —como sucede con un actor que tiene que participar en un casting, una novia que se va a casar próximamente o una modelo que va a hacer su primer anuncio de televisión— tiene en las carillas estéticas la mejor solución para solucionar sus pequeñas imperfecciones en la sonrisa.

Tipos de carillas dentales

Hoy en día hay en el mercado una amplia gama de soluciones y materiales distintos, adaptados a cualquier bolsillo y necesidad.

La gran diferencia entre los distintos tipos de carillas que colocamos en Avodent se basa en el material que utilizamos.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite se modelan directamente sobre el diente, utilizando para ello resina de composite que se va aplicando sobre cada diente que se quiere corregir, sin necesidad de tallarlo previamente.

Esta forma de aplicar el composite directamente sobre la superficie del diente hace que se convierta en la opción más rápida y barata, ya que en una única sesión el paciente sale con sus nuevas carillas puestas.

Pero la técnica del composite solo es adecuada para corregir pequeños problemas en dientes sueltos, como ligeras diastemas (separación de dos dientes), decoloraciones aisladas de algún diente o roturas parciales de alguna pieza.

Además, tampoco son permanentes, con lo que es fácil que el paso del tiempo o el maltrato termine despegando las carillas.

Carillas dentales E-Max

El material empleado para este tipo de carillas es el disilicato de litio, un tipo de porcelana que proporciona buena consistencia, dureza, resistencia y aspecto natural.

Las carillas E-Max son muy finas, así que no es necesario tampoco limar los dientes y se pueden colocar directamente sobre la superficie del diente.

Aunque el precio de este tipo de carillas es algo más elevado que las de composite, también es una opción que permite corregir manchas e irregularidades de los dientes más severas, pues su resultado final es mucho más natural.

Carillas dentales Lumineers

La mejor solución es, sin ninguna duda, las carillas Lumineers, fabricadas en Estados Unidos por DentMat, bajo la marca patentada Cerinate.

Se crean a medida de cada cliente, con lo que es la opción más estética y que proporciona un resultado más duradero.

Las carillas Lumineers son ultrafinas (con un espesor de 0,3 mm.) y son las más demandadas, no solo por famosos y socialites, sino también por muchos de nuestros pacientes anónimos, que conocen perfectamente los resultados espectaculares que producen en sus nuevas sonrisas.

Lo mejor de este tipo de carillas, junto con su extraordinaria resistencia, aspecto natural y gran durabilidad, es que no es necesario realizar limados dentales que pueden producir algo de sensibilidad dental y que requieren la administración de anestesia.

El precio de las carillas dentales en Avodent

Cada paciente tiene unas necesidades distintas.

No es lo mismo un paciente con los dientes blancos, bien alineados y que solo tiene una pieza un poco separada, que otro que tiene manchas, algún diente roto y pequeñas malposiciones.

Mientras que en el primer caso, con una sola carilla de composite podremos corregir el diente que tiene fallos e igualarlo con el resto de su dentadura; para el segundo paciente será necesario recurrir a tratamientos de mayor envergadura, siendo necesaria la colocación de bastantes más carillas de materiales más caros como el disilicato de litio o las Lumineers.

Por esa razón es muy complicado afirmar de un modo rotundo cuánto cuestan las carillas dentales.

De hecho, habrá pacientes que podrán mejorar su sonrisa por un precio que ronda los 100 o 200 euros, frente a otros que tienen que gastarse entre 500 o 600 euros.

Como cada paciente es un mundo, si quieres colocarte carillas dentales en Madrid (sobre todo en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes), lo mejor es que acudas a Avodent para que te podamos hacer un estudio y presupuesto personalizado, que se adapte a tus necesidades particulares.

Puedes pedirnos cita online cumplimentando este formulario

blanqueamiento dental opiniones

Luis tiene 41 años y trabaja como piloto en una importante compañía aerea.

Se preocupa por su imagen, cuida su alimentación y va regularmente al gimnasio (casi siempre aprovecha los gimnasios de los hoteles cuando tiene que dormir fuera de casa).

Pero tiene los dientes manchados de tabaco y nicotina.

Por mucho que ha intentado dejar de fumar, nunca ha aguantado más de dos semanas.

Y lo del café es caso a parte, ya que él piensa que lo necesita para mantenerse despierto.

Su problema es que siempre ha sido muy dormilón y sus intempestivos horarios no le ayudan a descansar correctamente: mientras que hoy empieza a volar a las 4 de la mañana, al día siguiente, tal vez por culpa de un vuelo largo o por los retrasos, no consiga llegar a su casa antes de las 12 de la noche.

Pero antes de seguir hablándote sobre Luis, te voy a contar cuál es el problema que le trajo hasta nuestra consulta: Luis quería blanquearse los dientes porque estaba harto de que los remedios naturales no funcionasen.

(más…)

corona-de-zirconio

El otro día nos llamó un paciente con una urgencia.

Al parecer, había estado comiendo alitas de pollo y, mientras masticaba algo duro similar a un huesecillo del pollo, se le había roto un trozo de muela.

Este tipo de llamadas de urgencia pidiéndonos cita lo antes posible son bastante habituales: cuando se rompe una muela, la sensación es muy incómoda, ya que la muela rota suele tener filos cortantes que hacen daño en la lengua y en los tejidos próximos a la zona afectada.

El motivo por el que este paciente sufrió la rotura de su muela viene originado por una endodoncia a la que se sometió hace tiempo.

La endodoncia es un tratamiento orientado a preservar la pieza tras la eliminación del nervio, pero tiene sus pegas.

Debido a las elevadas presiones sufridas en los molares durante la masticación, es relativamente habitual que algunas muelas se lleguen a romper. Con el paso del tiempo, la pieza sometida a endodoncia va perdiendo fuerza por un proceso de deshidratación, con lo que la muela se vuelve más débil y quebradiza.

La solución que le propusimos a este paciente fue ponerle una corona de zirconio.

En este texto te voy a explicar las diferencias entre las coronas de zirconio y las de porcelana, para que así conozcas también sus principales ventajas.

 

Las coronas de porcelana pura

Al explicarle al paciente que lo mejor era ponerle una corona de zirconio, este se extrañó ya que solo conocía las de porcelana pura.

Lo cierto es que este material ha sido muy habitual hasta ahora.

Lo mejor de utilizar porcelana para la estética dental es que se obtienen grandes resultados:

  • El color se aproxima mucho a la tonalidad natural de los dientes. La cerámica tiene una transparencia natural muy similar a la de los dientes
  • El material es excepcionalmente resistente y ligero.
  • La bio-compatibilidad de las coronas de porcelana está fuera de toda duda. Al no emplearse materiales metálicos, se reduce mucho la posibilidad de sufrir alergias.

 

Las coronas de zirconio

El principal miedo de muchos pacientes a la hora de utilizar materiales poco habituales suele relacionarse con la posibilidad de que su cuerpo no reaccione bien al mismo.

A nuestro paciente —que conocía bien las ventajas de la porcelana—, aquello del zirconio le sonaba raro. Incluso llegó a pensar que podía tratarse de uno de esos materiales que terminan provocando rechazos, molestias y enfermedades.

Nada más lejos de la realidad: las coronas dentales de zirconio son consideradas por muchos como uno de los grandes avances de la odontología actual.

Los principales beneficios de las coronas de zirconio

Lo más destacado del zirconio es que ofrece la máxima bio-compatibilidad, con lo que los pacientes que optan por las coronas de zirconio alejan el riesgo de rechazos y molestias en encías.

Por esta misma razón, el zirconio asimismo es una garantía a la hora de evitar alergias en pacientes predispuestos a reacciones por culpa de determinados metales que antes se usaban para implantes, coronas y puentes.

Pero lo que rebate cualquier otro argumento, lo que hace que el zirconio realmente supere a la porcelana pura como material de referencia en lo que a coronas dentales se refiere, es su gran similitud con un diente de verdad.

Una corona de zirconio parecerá siempre más natural y luminosa que una de porcelana.

Como el zirconio es casi tan traslúcido como un diente natural, se obtiene un satisfactorio brillo y una gran capacidad de reflejar la luz. Algo que no sucede con la porcelana, que otorga un aspecto más artificial a la corona.

Otro tema a tener en cuenta es su resistencia.

Ya hemos visto que el problema de las muelas es que, en muchas ocasiones, tras una endodoncia, las muelas se vuelven más quebradizas. Y la función de la corona es mantener la consistencia y permitir la máxima potencia en la masticación.

Por eso, el zirconio se erige como una opción mucho más resistente y dura que la porcelana u otros materiales para coronas e implantes.

 

El precio de las coronas de zirconio

Hasta ahora hemos visto muchas ventajas, pero no he mencionado ni una sola pega sobre las coronas de zirconio.

En mi opinión, las coronas de zirconio son siempre mucho mejores que las de porcelana.

Ya he señalado que son más ligeras, resistentes, naturales y bio-compatibles que las de porcelana pura.

La única desventaja la encontraríamos en el precio, ya que una corona de zirconio será siempre algo más cara que una de porcelana.

No obstante, como sucede habitualmente en odontología estética, el precio más alto se justifica por un mejor resultado y una mayor duración. Con el zirconio se garantiza una corona que perdurará más en el tiempo, que siempre contará con una apariencia más natural y una mayor resistencia que la que proporciona la porcelana.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Tras la lectura de este artículo deberías tener algo más claras las diferencias entre las coronas de zirconio y las de porcelana.

Pero si aún te quedan dudas sobre cuáles son las que más te convienen, lo mejor —si vives en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes— es que te pases por nuestra clínica Avodent, en donde podremos ofrecerte un consejo más personalizado y específico para tu situación personal.

 

Puedes pedirnos cita cumplimentando este formulario online.

cirugia de encias

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado esto: conoces a una persona que a primera vista parece guapa; y cuando empiezas a hablar con ella, en cuanto esta empieza a sonreír, te sientes defraudado.

Hay gente que no termina de entender cuál es la razón de que esa persona que tiene una boca sana y dientes bonitos pierda puntos al sonreír.

La razón se encuentra en las encías.

Sigue leyendo porque en este artículo te voy a hablar de la cirugía de encías, que es una técnica que ayuda a solucionar estos problemas que tanto pueden afear tu sonrisa.

(más…)

digital smile design

Cada cierto tiempo recibimos en Avodent la visita de algún paciente que acude a nuestra clínica con curiosidad por saber cómo quedarían si se arreglasen la boca.

En general suelen ser personas que no se han planteado seriamente someterse a un tratamiento de estética dental, pero que no se sienten a gusto con su actual sonrisa.

De hecho, hace tiempo nos dimos cuenta de que muchos de esos curiosos al final se quedaban como estaban y no se atrevían a dar el paso porque eran incapaces de imaginar con claridad el resultado final en su sonrisa.

En aquella época pensábamos que la cosa cambiaría mucho si existiese algún sistema con en el que el paciente pudiese visualizar —aunque fuese virtualmente— cómo quedaría tras someterse al tratamiento estético.

¡Pues en virtud del Digital Smile Design ahora te puedes hacer una idea exacta acerca de cómo será tu sonrisa cuando termines todas las sesiones!

Sigue leyendo porque en este artículo te hablo de este software que te permite diseñar tu sonrisa.

(más…)

carillas dentales de los famosos

Hace poco atendimos en Avodent a una actriz bastante famosa.

Por razones de confidencialidad, no puedo decirte quién es.

No quiero ser indiscreta, así que no te empeñes: no te voy a dar su nombre.

Pero que no te diga cómo se llama no significa que no pueda explicarte su caso.😉

Así que ya te anticipo que en este artículo vamos a hablar de famosos y carillas dentales.

(más…)

dentifricos blanqueadores

Aunque no nos cansamos de repetir que las pastas dentífricas que se anuncian como blanqueadoras tienen escasos o nulo efectos en el color de los dientes, a veces parece que es mejor que este tipo de mensajes sean emitidos por organismos destacados como la OCU para que sean más tenidos en cuenta.

Y es que, por mucho que pregone la publicidad, por muchas pastas de dientes blanqueadoras que utilices, no conseguirás blanquear tus dientes si no acudes a un dentista que te prescriba un tratamiento específico.

(más…)

estetica-dental

Como en todas las profesiones, los odontólogos tenemos algunas especialidades y disciplinas que nos gustan más que otras.

Aunque nuestra misión es mantener tu boca sana, sí que es cierto que todo lo que tiene que ver con la estética dental es algo que los clientes agradecen más.

Es lógico: los resultados que se consiguen mediante la odontología estética suelen hacer muy, muy felices a los pacientes.

Lo habitual es que entren en la consulta llenos de complejos, avergonzados por no poder mostrar una sonrisa bonita, y que la abandonen satisfechos y orgullosos ante el notable cambio que se aprecia en su boca.

Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy: de los tratamientos de estética dental que te ayudarán a conseguir esos resultados.

Hay muchos, pero hoy te contaré cuáles son los 5 más populares. Al menos en nuestra clínica Avodent. (más…)

dientes-sucios

Ya hemos dicho en varias ocasiones que para disfrutar de una sonrisa sana hay que tener los dientes blancos.

Eso no quiere decir que estos tengan que ser de un color tan blanco que parece que brillan en la oscuridad. Lo normal sería que fuesen más o menos del mismo color que la parte blanca de los ojos.

Por el contrario, mucha gente muestra al sonreír una boca poco saludable con dientes sucios y amarillentos. He dicho sonreír, aunque eso no es del todo cierto: realmente evitan la sonrisa a toda costa. Y cuando no les queda más remedio, abren la boca lo menos posible porque las manchas en los dientes suelen avergonzarles mucho.

En una sociedad tan obsesionada con la apariencia estética, los traumas y complejos producidos por culpa de una dentadura sucia están aumentando exponencialmente.

Algo que no tiene sentido, ya que hoy en día todo el mundo puede lucir unos dientes limpios y saludables con facilidad.

Veamos cómo. (más…)

dientes-bonitos

Aunque pueda parecerte imposible, tener una sonrisa y dientes bonitos como los de los famosos está al alcance de tu mano.

Tan solo tienes que seguir los consejos que hoy te voy a dar para que tus dientes se muestren sanos y bonitos. Voy a ayudarte a crear rutinas que, una vez interiorizadas, te ayuden a disfrutar de una boca saludable.

En otras palabras, si lo que quieres es tener unos dientes bonitos… ¡no dejes leer los siguientes consejos!

Antes de empezar… ¿sabrías distinguir unos dientes bonitos?

Antes de empezar con los consejos específicos, voy a darte unas mínimas nociones para que sepas por qué determinadas sonrisas son más bonitas que otras.

Los dientes deben ser blancos, de una forma regular, de un tamaño proporcionado, correctamente alineados y distribuidos simétricamente a lo largo de toda la boca.

Las encías también influyen mucho en la sonrisa. Es más, unos dientes bonitos no son garantía de una sonrisa saludable si las encías no están sanas o son excesivamente grandes.

Lo ideal es que al sonreír apenas se vean. Como máximo, no debe enseñarse más de 1 mm. de encía.

Por último, lo verdaderamente estético en lo que a sonrisas se refiere es que, al abrir la boca para sonreír, tan solo se muestren unos pocos dientes de la fila superior y que estén alineados siguiendo la línea imaginaria de los labios.

Los 5 consejos definitivos para tener dientes preciosos

1.- El cepillado, imprescindible después de cada comida

En esto no valen las excusas: da igual si comes mucho fuera de casa o si te da pereza hacerlo con la conveniente regularidad. No dejes nunca de cepillarte los dientes después de cada comida. Porque si no te lavas los dientes, los problemas terminan por aparecer.

De hecho, una gran parte de los pacientes que atendemos en nuestra clínica Avodent acuden por problemas relacionados con la falta de higiene oral. Así que debes ser riguroso con tu higiene bucal.

Si te cuesta, crea una rutina en la que nada más levantarte de la mesa vas inmediatamente a lavarte los dientes.

2.- El blanqueamiento dental es básico para que sonrías con seguridad

Si tienes los dientes con manchas o algo oscurecidos, tal vez sea el momento de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental.

Puedes recurrir a blanqueamientos como el que hacemos en Avodent, mediante luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips, totalmente efectivo tras una sesión de 45 minutos.

Otra opción que queda muy bien son las carillas dentales Lumineer, unas carillas de porcelana ultrafina que son las que usan muchos de los famosos que salen en las revistas.

3.- Evita determinados hábitos y alimentos

No todo lo que consumimos es bueno para nuestra salud. Uno de los hábitos más dañinos para tu dentadura es el del tabaco. Mientras fumas, estás agrediendo los tejidos de tu boca, lo cual impide que tengas una sonrisa saludable.

El efecto más directo del tabaco es que amarillea los dientes.

Pero hay más sustancias que oscurecen y manchan los dientes: el té, el café o el vino tinto son bebidas que ensucian tu dentadura y empeoran también tu aliento. Así que si quieres mostrar unos dientes hermosos tendrás que reducir el consumo de esta sustancias.

También debes tener cuidado con las bebidas carbonatas y ácidas como el zumo de naranja, ya que sus ácidos pueden destruir el esmalte de tu dentadura.

Y algo parecido ocurre con los alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir caries.

4.- Consume alimentos buenos para los dientes

Aunque hay muchos alimentos y sustancias nocivas para la dentadura, también hay otros alimentos cuyo consumo beneficiará a tu sonrisa.

Por eso es bueno que comas alimentos ricos en proteínas y vitaminas. También son buenas las comidas que contengan calcio o flúor, que son sustancias que mejoran tu salud oral.

Y no pienses que es necesario tomar ningún aporte artificial de flúor o calcio, pues alimentos como la leche o el queso tienen una buena cantidad de calcio natural. Otros pescados como el salmón, las sardinas o el bacalao o carnes como la de pollo garantizan la cantidad necesaria de flúor.

5.- Tus dientes no son una navaja multiusos

Si necesitas cortar un plástico o quitar el tapón de una botella, es mejor que utilices el instrumento adecuado. Pero no emplees tu dentadura para esas acciones, ya que el daño sobre tu boca está garantizado.

Ten en cuenta que una vez que mudamos los dientes de leche, los siguientes que salen son definitivos y nos tienen que durar toda la vida. Por eso es conveniente no someterlos a agresiones innecesarias.

Si accidentalmente sufres un golpe que te rompe un diente –o una parte del mismo–, acude inmediatamente a un dentista para que estudie si se puede reconstruir el trozo que se ha roto o hace falta la colocación de un implante.

De hecho, este tipo de lesiones mal tratadas pueden provocar problemas de oclusión y apiñamientos dentales que más adelante harán necesario el uso de ortodoncias.

¿Necesitas más información? Ven a vernos

Creo que estos consejos te servirán para que puedas mostrar unos dientes bonitos y sanos cuando sonríes.

Pero si tienes dudas o necesitas información adicional, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica Avodent, en la calle Constitución, 6, de Alcobendas (Madrid).

dientes perfectos

El culto a la imagen es cada vez mayor en nuestra sociedad. La gente busca en todo momento la belleza, tratando de potenciar siempre los rasgos más hermosos y llamativos de cada uno.

Si una chica tiene unos bonitos ojos azules, seguramente se los maquille para potenciarlos. Y si tiene un busto hermoso y proporcionado, probablemente luzca llamativos escotes.

Lo mismo sucede con las personas que tienen una sonrisa bonita: les gusta sonreír porque no tienen miedo a enseñar sus dientes perfectos.

Pero… ¿cómo son unos dientes perfectos?

Aunque todos reconocemos unos dientes perfectos simplemente con verlos, es algo más complicado describirlos.

Si se le hiciese esta pregunta a cualquier persona de la calle, seguro que enseguida nos pondría un ejemplo de un actor famoso que llama la atención por su dentadura perfecta.

¿Pero qué es lo que tiene de especial la sonrisa de Jessica Alba o de David Beckham? Básicamente que su dentadura se muestra saludable. Esto significa que previamente a la estética se han preocupado permanentemente de su salud dental y lo siguen haciendo.

Para lucir una sonrisa perfecta es fundamental acudir regularmente al dentista. Solo de ese modo podemos detectar problemas latentes que pueden ser atajados a tiempo. La gente más dejada, que solo acude a la consulta del odontólogo cuando ya no aguanta más el dolor, generalmente presenta una boca más fea y descuidada.

Los 5 elementos que te ayudarán a tener unos dientes perfectos

1.- El color de los dientes

Una de las cosas que más llaman la atención de la dentadura de los famosos es ese color blanco intenso, en ocasiones tan fuerte que los dientes llegan a parecer azulados. Sin embargo, la gente normal suele presentar unas coloraciones más amarillentas o grisáceas, sobre todo si se fuma y se toma mucho café.

No obstante, entre los dientes blancos intensos de los famosos y el color amarillento de un fumador empedernido puede haber un término medio: el color más acorde al conjunto de la cara.

Para saber cuál es el color que mejor le va a tu rostro lo que debes hacer es comparar el color de tus dientes con el de la zona blanca de tus globos oculares.

Mírate a los ojos y compara el color con el de tus dientes. Si tus dientes son del mismo color que el blanco de tus ojos, no será necesario un blanqueamiento dental.

Y si compruebas que no son iguales, hazle caso a tu dentista a la hora de elegir el color (sobre todo si has optado por las carillas, como las Lumineer que ponemos en Avodent).

Por experiencia sabemos que todo el mundo quiere tener los dientes lo más blancos posible. Pero eso es algo que generalmente no le queda bien a todo el mundo.

2.- La perfección es simétrica

Los dientes deben ser lo más igualados posible. Para saber si tus dientes son perfectos compáralos con los equivalentes de la otra mandíbula. Si no tienen la misma forma, el mismo tamaño o el mismo color, no podrán considerarse perfectos.

Por eso los odontólogos, al reconstruir los dientes que no son parejos, intentamos hacerlos simétricos.

3.- Ten cuidado con las encías

Una de las cosas que más estropean una sonrisa son unas encías feas. Incluso hay casos de personas con los dientes bonitos, pero con encías excesivamente grandes. En esos casos se produce la antiestética sonrisa gingival, que podemos tratar sin apenas dolor en Avodent mediante técnicas de cirugía plástica de la encía.

Las encías, para ser bonitas, deben mostrarse sanas. Si sufres algún problema de gingivitis o periodontitis, tus encías tenderán a enrojecerse e inflamarse, algo que no queda nada bien.

Y ya sabes: para que sean bonitas, no solo tienen que ser de color sonrosado, sino que al sonreír no deben mostrar más de 1 mm. de encía.

4.- Dientes alineados

Tan importante es que los dientes sean simétricos como que se encuentren bien alineados. Además de evitar problemas derivados de una mala oclusión, unos dientes correctamente alineados se muestran más bonitos que unos apiñados o descolocados.

Si hay reagrupamientos antiestéticos, antes de proceder al blanqueamiento o al uso de carillas hay que colocar al paciente una ortodoncia para alinear los dientes. Pero si ese es tu caso, no te preocupes: hay métodos como la ortodoncia invisible Invasalign o la ortodoncia lingual que pasa completamente desapercibida.

5.- La sonrisa perfecta no debe mostrar demasiados dientes

Unos dientes perfectos no deben verse por completo al sonreír. Lo bonito es que solo se vea la parte superior de la dentadura y que esta siga la línea de los labios, sin que haya dientes que sobresalgan excesivamente por encima o por debajo de esa línea imaginaria.

Los dientes inferiores apenas deberían verse, ya que lo bonito es que queden ocultos en un segundo plano cuando se abre la boca para sonreír.

Tener los dientes perfectos… no es imposible

Salvo excepciones, no debes dejárselo todo a la genética. Son pocos los casos de personas que lucen una dentadura perfecta sin acudir periódicamente al dentista.

Actores de Hollywood como Zac Efron o Catherine Zeta-Jones, estrellas de la canción como Luis Miguel o Miley Cyrus, han tenido que someterse a tratamientos odontológicos para alinear, enderezar, igualar y blanquear sus dientes. No hace falta más que ver alguna foto de cómo eran sus dentaduras antes de acudir al dentista.

Por eso desde la clínica Avodent te decimos que es posible mostrar una sonrisa con dientes perfectos, siempre que te comprometas a atender tu salud dental con los cuidados y revisiones que te vayamos proponiendo.

Si vives por la zona de Alcobendas y quieres mostrarle a tus amigos una dentadura perfecta, llámanos para pedir cita al 91 654 17 13 o al 91 005 22 43 o rellena este formulario.

sonrisa_boda

Ya queda poco para el gran día. En tan solo unos días, semanas o meses pronunciarás el “sí, quiero” delante de toda la gente que te quiere. La boda está a la vuelta de la esquina y tu máximo deseo es estar radiante.

Sin embargo, cada vez que te miras al espejo la inseguridad se apodera de ti por culpa de tu sonrisa. Y es que tus dientes no lucen todo lo bien que deberían.

Aunque llevas tiempo pensando en arreglarte la boca, nunca encuentras el momento. Pues bien, ese momento ha llegado ahora: en este post te explicaremos cómo cuidar tu dentadura para el día de tu boda y te regalaremos una oferta para facilitarte el trabajo.

La idea es que los apliques esta oferta con los consejos que te voy a dar a continuación. Si lo haces, ¡te aseguro que cuando llegue tu día más especial tendrás una sonrisa blanca y luminosa!

Hábitos saludables para conseguir una sonrisa perfecta

En primer lugar, lo que debes hacer sí o sí es visitar a tu dentista una vez (como mínimo) cada 6 meses. Las 2 revisiones anuales te evitarán problemas mayores.

Incluso con esas 2 visitas anuales no podrás disfrutar de una buena salud bucal si no te acostumbras a cuidar tu boca día a día.

Deja que te explique cómo puedes hacerlo.

1. Cepilla tus dientes después de cada comida

La norma es lavarse los dientes después de cada comida.

Ya sé que si te gusta picar entre horas no vas a estar todo el día dale que te pego con el cepillo, pero imponte al menos una limpieza después de cada comida importante.

Lo mejor es hacerlo después del desayuno, tras la comida y al terminar de cenar (más adelante te explicaré por qué es básico cepillarse los dientes antes de acostarte).

2. Selecciona una pasta dental acorde a tus necesidades

La selección de la pasta de dientes es muy importante. Si eliges una muy abrasiva te puedes cargar el esmalte de tus dientes.

Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar el próximo tubo de dentífrico, sobre todo si tu idea es que la pasta de dientes te sirva como blanqueador.

3. La hidratación es básica para una buena salud dental

La saliva es la que ayuda a tu boca a mantener los dientes y las encías sanas. Por eso es necesario que constantemente estés hidratándote para generar la suficiente saliva.

Además, mientras estás durmiendo, tu boca generará menos saliva. He ahí la importancia de que te cepilles los dientes siempre antes de acostarte.

4. El chicle, siempre sin azúcar

Tal vez comes a menudo en la calle y te resulta imposible lavarte correctamente los dientes. En ese caso, y aunque no es un sustitutivo del cepillado, tal vez sea bueno que mastiques algún chicle específico para después de comer.

Lo ideal es que la goma de mascar incluya algo de calcio y no esté compuesta de azúcar. También hay otros que ayudan a combatir las caries.

5. Frutas que benefician a los dientes

Las frutas duras pueden contribuir a una mejor eliminación de la placa bacteriana. Aunque no son la panacea, comer todos los días una manzana o una zanahoria te permitirá gozar de una mejor salud dental.

Ten cuidado con los hábitos negativos

A continuación te voy a reseñar los hábitos que peores efectos tienen en tu salud dental. No te quedará más remedio que abandonarlos, si lo que quieres es lucir una sonrisa radiante el día de tu boda.

1. El azúcar, el peor aliado de tu sonrisa

Si quieres que tu boca luzca sana en ese día tan especial, una de las primeras cosas que deberás abandonar es el consumo de alimentos azucarados, ya que de ese modo se acelera la desmineralización de los dientes.

Las bacterias necesitan del azúcar para desarrollarse, por lo que si ingieres azúcar estás dando combustible a las bacterias para que salgan las caries.

2. El alquitrán y la nicotina del tabaco ennegrecen los dientes

El alquitrán y la nicotina son los componentes del tabaco que inciden en mayor medida en el oscurecimiento de los dientes. Como lo que tú quieres es lucir una sonrisa radiante, olvídate completamente del tabaco.

3. Café y vino tinto, las bebidas que más manchan los dientes

El consumo habitual de café o de vino tinto provocan la aparición de manchas en la dentadura. Lo mismo sucede cuando bebes té, así que deja de consumir este tipo de bebidas si no quieres mostrar el día de tu boda unos dientes oscuros y llenos de manchas.

El pack perfecto para recuperar tu sonrisa

Si a pesar de estos consejos y de seguir hábitos saludables tu sonrisa no es la más brillante, no te preocupes: te vamos a echar una mano.

Hemos preparado un Pack para novios en el que incluimos diagnóstico completo, blanqueamiento dental y limpieza dental por solo 390€. Además, puedes pagar esos 390€ en 24 plazos para no limitar tu presupuesto para tu boda.

Si estás interesada o interesado en este pack y quieres regalarte una sonrisa para el día de tu boda, solo tienes que hacer clic aquí.

En caso de duda, deja tus datos en la página y te llamaremos para resolverte cualquier cosa que necesites saber.

Y ahora, ¡a preparar esa sonrisa para tu boda!

efectos secundarios blanqueamiento dental

Admítelo, tus dientes no son todo lo blancos que a ti te gustaría y eso te hace sonreír menos de lo que quieres y debes, que sonreir alarga la vida.

Lo peor de todo es que la solución está a la vuelta de la esquina, ya que hoy en día el blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento sencillo y asequible, al alcance de todos los bolsillos.

Pero, a pesar de tener ahí la solución, hay algo que te echa para atráslos posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental.

Si te encuentras entre los que piensan que este tipo de tratamientos son peligrosos, sigue leyendo porque hoy te voy a explicar cuáles son los efectos secundarios más habituales. Ya verás que no son tan severos como tú crees.

Soy consciente de que muchos de los miedos que te retraen a la hora de pedir cita con el dentista están originados por falsas creencias que no tienen nada que ver con la realidad.

Por ello, la intención de este artículo es desmontar también los 5 falsos mitos sobre el blanqueamiento dental más arraigados en la mentalidad popular.

Vamos allá.

Los 2 posibles efectos secundarios de un blanqueamiento dental

Como en todo tratamiento en el que se aplican sustancias químicas directamente sobre los dientes, es posible que se produzcan algunas consecuencias negativas o efectos secundarios adversos.

Vamos a ver cuáles son esos efectos secundarios en un blanqueamiento dental LED, que es el que utilizamos en Avodent.

1. Sensibilidad dental

Tras el proceso de blanqueamiento, probablemente durante unos días sientas más los cambios bruscos de temperatura. Es fácil que al comer un helado o al tomar una bebida fría notes alguna molestia en tus dientes.

Hay estudios que prueban que más de la mitad de los pacientes que se someten a un blanqueamiento dental sufren pequeñas molestias durante los primeros días.

Pero esta sensibilidad dental se termina pasando y en unos días verás que ni te acuerdas de lo que te han hecho.

2. Dolor en las encías

También es habitual que tras el tratamiento duelan un poco las encías. Esto es así porque el peróxido de hidrógeno del que están compuestos los geles blanqueadores puede provocar irritación en las encías.

Además, si el separador que se coloca durante la aplicación del gel para evitar el contacto con las encías no se ajusta bien, el producto puede tocar los tejidos blandos causando mayor irritación de la deseada.

Para evitar esto, lo más indicado es que el odontólogo te haga un separador personalizado, ajustado a la forma de tus encías. De ese modo se minimiza mucho el riesgo de que el gel contacte directamente con las encías.

Los 5 falsos mitos del blanqueamiento dental

Ya has visto que los efectos secundarios del blanqueamiento dental son escasos. Por lo tanto no debes tener miedo a someterte a este tipo de tratamiento por sus supuestos riesgos y consecuencias negativas.

Por otra parte, quiero comentarte otro beneficio añadido: se ha demostrado que el peróxido de carbamida –otro de los componentes, junto con el peróxido de hidrógeno, del gel blanqueador– tiene una interesante función de antiséptico oral.

No solo hay pocos efectos secundarios en un blanqueamiento dental, sino que encima hay hasta beneficios derivados.

Para que te quedes completamente convencido, ahora voy a pasar a desmontar los mitos más populares que circulan erróneamente sobre este tipo de tratamientos.

1. El tratamiento es excesivamente caro

Ya hemos explicado en otros artículos que el blanqueamiento LED no cuesta tanto como la gente piensa. De hecho, aunque los precios pueden variar en función de cada tratamiento, no suelen pasar de los 300 euros.

Y lo mejor de todo es que en una sola sesión se consiguen óptimos resultados gracias a que el sistema de luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips acelera el proceso hasta en un 40%, por lo que los costes también se reducen.

2. El blanqueamiento es poco duradero

El blanqueamiento dental no es permanente. Sin embargo, cuando se realiza en una clínica odontológica con instrumentos adecuados, los resultados son más duraderos.

Mucho más que si te aplicas los productos que se venden sin supervisión médica y que no suelen proporcionar grandes resultados.

Lo normal es que los dientes mantengan el color blanco durante un período que puede durar de uno a tres años. A partir de ahí, sería conveniente realizar un nuevo retoque.

3. Oculta caries y enfermedades periodontales

Estamos ante una verdad a medias.

Si el tratamiento se efectúa sin pasar por la consulta de un odontólogo, entonces es posible que se enmascaren otros problemas más serios.

Pero si acudes a un dentista, este te realizará un estudio previo en donde constatará que tu salud bucal es óptima. Y en el caso de que haya caries o procesos periodontales, efectuará el tratamiento más adecuado antes de iniciar el blanqueamiento.

4. El blanqueamiento provoca cáncer

No existen pruebas ni estudios científicos que vinculen el blanqueamiento dental LED con la aparición de cáncer ni con cualquier otro tipo de enfermedad.

5. El blanqueamiento debilita los dientes

Con los geles blanqueadores se consigue aclarar el pigmento de los dientes mediante una reacción química. Y gracias a la luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips se acelera el proceso para que el aclarado se produzca más rápidamente.

No estamos ante procesos abrasivos que puedan dañar el esmalte o causar perjuicios en la estructura del diente.

Adiós mitos… ¿hola blanqueamiento dental?

¿Han quedado aclaradas todas tus dudas? ¿Sigues pensando que los efectos secundarios del blanqueamiento dental son peligrosos? ¿O has quedado convencido de que los riesgos y consecuencias negativas no son más que mitos y efectos reducidos?

Si quieres saber más sobre este tema, solo tienes que comentar, visitarnos en nuestra clínica Avodent o ponerte en contacto con nosotros en el 91 654 17 13 o 91 005 22 43.

blanqueamiento dental led

¿Te da un poco de vergüenza sonreír con la boca abierta? ¿Te mueres del corte cuando tienes que mostrar tus dientes oscurecidos por el café o el tabaco?

Pues esa sensación puede quedar atrás en tan solo 45 minutos gracias al blanqueamiento dental LED.

Conforme va transcurriendo el tiempo, ciertos hábitos no muy saludables pueden pasar factura a tus dientes:

  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Exceso de tabaco
  • Ingesta de café.
  • Uso de medicamentos compuestos de tetraciclina durante la época del desarrollo dental.

Hay muchos hábitos y decenas de factores que pueden destruir tu sonrisa. Pero, gracias al blanqueamiento dental LED, también hay una solución para todos esos problemas.

Vamos a ver qué hace diferente a este sistema de blanqueamiento y cómo es capaz de solucionar esa tonalidad gris o amarillenta que tanto afea tu sonrisa.

El blanqueamiento dental con luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips

Lo mejor que tiene este tratamiento es su extremada rapidez.

En tan solo 45 minutos se consiguen resultados, proporcionando a los pacientes una tonalidad mucho más blanca que cuando entraron y pudiendo igualar la tonalidad de los dientes más oscuros respecto de los más claros.

El proceso se basa en aplicar un gel blanqueador sobre los dientes para fijar el color mediante la aplicación de la luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips.

Se trata de un tratamiento sencillo, rápido y cómodo, que es muy diferente a los tratamientos de blanqueamiento dental más tradicionales.

Posibles inconvenientes y desventajas

Muchos pacientes tienen miedo a los rumores que indican que los blanqueamientos son peligrosos o no terminan de ser efectivos.

Pero ya sabes que, a veces, todos somos muy exagerados. Lo normal es que, en una clínica dental con profesionales cualificados, no haya ninguna complicación.

No obstante, y a pesar de que los riesgos están minimizados, es conveniente que conozcas las posibles desventajas de este tratamiento:

1. Sensibilidad dental durante los primeros días

Dado que el blanqueamiento utiliza sustancias como el peróxido de hidrógeno es posible que su aplicación genere durante los primeros días una cierta sensibilidad al calor o al frío.

Pero te aseguro que en unos pocos días ni te acordarás –salvo cuando te mires al espejo– de que te sometiste al tratamiento.

2. Caries y periodontitis

Si el tratamiento no es aplicado por un odontólogo y un higienista dental, es posible que se produzcan efectos secundarios como la ocultación de una caries o el agravamiento de un proceso periodontal.

Por eso es fundamental que, antes de iniciar el blanqueamiento, se realice un estudio completo y una limpieza dental. Será durante esa revisión cuando el profesional descubra posibles caries o periodontitis y las trate antes de iniciar el blanqueamiento.

Caso de éxito del blanqueamiento dental LED en Madrid

Ya has visto que el blanqueamiento dental mediante luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips es prácticamente inocuo. Además, por su rapidez, es uno de los sistemas que suelen elegir los clientes de nuestra clínica.

Si tras leer la primera parte de este artículo aún no estás totalmente convencido acerca de sus beneficios, verás cómo la próxima historia te ayuda a decantarte por una sonrisa luminosa y blanca como las de los presentadores de televisión.

El locutor de radio que bebía demasiado café

Por razones de confidencialidad, no podemos dar nombres de personas concretas. Pero esta historia reflejará claramente lo que el blanqueamiento dental LED puede hacer por ti.

Nuestro cliente era un locutor de radio que durante muchos años tuvo un programa nocturno.

Para vencer al sueño se acostumbró a tomar demasiado café. Un hábito que le terminó pasando factura a su dentadura, junto con la adicción a la nicotina que arrastraba desde hacía más de veinte años.

El salto a la televisión

Cuando le surgió la oportunidad de presentar un programa de televisión, nada más grabar las primeras pruebas de cámara se percató de que sus dientes amarillentos le afeaban la boca y le daban una imagen poco saludable.

Y eso que la dentadura la tenía bastante igualada y pareja, sin dientes apiñados o descolocados. Pero el color de las piezas dentales, tras muchos años de tabaco y café, se presentaba amarillento y carente de luminosidad.

La visita a nuestra consulta

Cuando vino a vernos nos explicó que tenía mucha prisa, ya que en un par de semanas empezaría a grabar los primeros programas y con los dientes como los tenía quedaba fatal en pantalla.

Así que le hablamos del blanqueamiento dental LED Zoom WhiteSpeed de Phillips y le aclaramos que en única sesión de 45 minutos conseguiríamos que pudiese lucir una sonrisa blanca y televisiva. Aquello le convención definitivamente.

Tras el estudio previo y la limpieza dental, le aplicamos el gel blanqueador y comenzamos a fijar el color mediante la aplicación de la luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips.

Tras 45 minutos de sesión, el resultado era espectacular: el paciente lucía una sonrisa mucho más blanca que antes y su autoestima subió muchos enteros al verse con una imagen más atractiva en pantalla.

No necesitas ser presentador de TV para lucir una sonrisa blanca

¿Quieres lucir una sonrisa tan blanca como la de este presentador misterioso?

Solo necesitas 45 minutos y una visita a nuestra clínica Avodent para hacerte el blanqueamiento dental perfecto en Madrid :)

lumineers famosos cristiano ronaldo

Confiésalo.

Cuando ves a actores como Tom Cruise o Penélope Cruz te mueres de la envidia porque lucen orgullosos una sonrisa blanca y luminosa.

¿Sabes cuál es el secreto de esas sonrisas?

Las carillas dentales Lumineers.

Cada vez que abres una revista del corazón o ves una película puedes encontrarte con algún famoso que utiliza las carillas dentales Lumineers. Y es que este tipo de tratamientos se han puesto de moda en Hollywood y son pocas las celebrities que aún no se han sometido a él.

Ahora que ya sabes cuál es el secreto, seguro que quieres saber cómo utilizarlas para conseguir la sonrisa de los famosos, ¿verdad?

Pues sigue leyendo y descubre el precio, funcionamiento y ejemplos de estas Lumineers, las carillas dentales de los famosos.

¿Qué son los carillas dentales Lumineers?

Las carillas dentales Lumineers son tan finas como una lente de contacto y pueden colocarse en menos de dos sesiones, sin que apenas haya que intervenir sobre el diente con molestos limados ni incómodas anestesias.

Las Lumineers son un tipo de carillas de porcelana ultrafinas (0,3 mm) que se pueden colocar directamente sobre el diente sin necesidad de rebajar el mismo.

Además, el proceso es totalmente reversible, lo que implica que en cualquier momento una carilla se puede retirar si el resultado no es el deseado.

Otro de los beneficios de este sistema es que permite una gran variedad de colores, con 10 posibilidades distintas en función de la tonalidad que se pretenda conseguir.

Tanto si tienes algún diente con manchas, con pequeñas roturas, algo descolocado, o todos ellos están oscurecidos, gracias a las carillas dentales Lumineers se puede lucir una sonrisa como la de los famosos sin una intervención de envergadura.

Otro punto fuerte de este tipo de carillas es que con dos sesiones de una hora las tendrás colocadas y no tendrán que anestesiarte ni notarás la más mínima sensibilidad dental.

Esto es algo que sí sucede con las carillas tradicionales de porcelana, ya que requieren el uso de la anestesia y provocan sensibilidad dental durante unos días debido al tallado de los dientes previo a la colocación de las carillas.

Por último, debemos señalar que no todas las clínicas dentales están capacitadas para la colocación de carillas Lumineers.

Al ser fabricadas por el laboratorio Denmat, solo los dentistas que hayamos recibido formación específica sobre su colocación y que seamos colaboradores de dicho laboratorio estamos cualificados para ponerlas con garantías de éxito.

Precio de las carillas Lumineers: ¿cuánto cuesta tener la sonrisa de un famoso?

Como en cualquier otro tratamiento odontológico, fijar un precio estándar es muy complicado ya que cada paciente es un mundo.

Lo que sí que te podemos asegurar es que lucir una sonrisa blanca y atractiva como la de los famosos ahora está dentro de tus posibilidades.

Al no necesitarse más que dos sesiones de menos de una hora –sin tallado de dientes ni anestesia–, el precio total del tratamiento se reduce considerablemente, aunque el material del que están hechas las carillas es algo más caro que el de las tradicionales.

A modo de referencia, para que te hagas una idea aproximada, el precio de las carillas dentales Lumineers oscila entre los distintos profesionales entre los 650 y los 800 euros por carilla.

Famosos con carillas dentales Lumineers

Ahora te propongo un juego: enciende la televisión y sintoniza cualquier película o un programa del corazón. Vamos a buscar a un famoso con mala dentadura.

Me apuesto contigo lo que quieras a que va a ser difícil encontrar –sobre todo entre las celebrities del otro lado del charco– a algún actor, modelo o cantante que no tenga unos dientes extremadamente blancos, perfectos, igualados y proporcionados.

Salvo excepciones, lo habitual es que hayan acudido a un dentista para que les coloquen unas carillas dentales que mejoren su sonrisa.

Pero no hace falta que nos vayamos a Estados Unidos o Inglaterra. En España también tenemos numerosos ejemplos de famosos que se han sometido a este tipo de tratamientos.

Si las carillas se colocan bien, no debería notarse prácticamente nada. Pero en el caso de los personajes que llevan mucho tiempo en la pomada, es probable que ya fuesen famosos antes de someterse a este tratamiento.

En esos casos es fácil recurrir a documentos gráficos que muestren el antes y el después.

Uno de los cambios más radicales es el del futbolista Cristiano Ronaldo. Cuando empezó a ser famoso tenía una dentadura que dejaba mucho que desear.

 

De dientes descolocados, separados, pequeños y amarillentos, ha pasado en la actualidad a lucir una boca saludable, con dientes proporcionados y blancos gracias a las carillas.

Otro ejemplo muy destacable es el de la cantante Rosa López. Una gran parte de su espectacular cambio estético se debe al tratamiento dental al que se ha sometido.

 

Si cuando saltó a la fama en Operación Triunfo mostraba unos dientes oscurecidos y excesivamente pequeños respecto al óvalo de su cara, tras la colocación de las carillas dentales su dentadura parece más acorde al resto de su físico.

¿Tú también quieres tener la sonrisa de los famosos?

Si te da vergüenza sonreír abiertamente y piensas que solo los famosos pueden lucir unos dientes blancos y radiantes, estás equivocado.

Si quieres que tu sonrisa parezca la de una estrella de Hollywood, no lo dudes: las carillas dentales Lumineers son tu solución.

Por lo tanto, si tú también quieres colocarte carillas Lumineers en Madrid, no dejes de visitar nuestra clínica Avodent en Alcobendas.

Pincha aquí para pedir una cita online.

Estaremos encantados de atenderte, darte un presupuesto y resolverte todas las dudas sobre las carillas.

cuanto vale un blanqueamiento dental

A casi todo el mundo le gustaría lucir una sonrisa blanca y luminosa, pero en muchas ocasiones no acuden al dentista pensando que el coste de un blanqueamiento dental se les puede pasar de precio.

Pero… ¿sabes cuál es el verdadero precio de un blanqueamiento dental?

Sigue leyendo este artículo para informarte de cuánto vale un blanqueamiento dental. Verás que lucir una sonrisa blanca y saludable es más barato de lo que pensabas.

Precio de los distintos tratamientos de blanqueamiento dental

Antes de recomendarte un tratamiento de blanqueamiento en concreto, vamos a explicarte los distintos tipos que existen, ordenados por precio.

Blanqueamiento dental en casa

El tratamiento consiste en la confección de unas férulas de plástico transparente a medida de cada paciente.

Antes de colocarse las férulas sobre la dentadura, el paciente aplica una cantidad de gel blanqueador proporcionado por el dentista y se pone el aparato durante el tiempo indicado.

En ocasiones, la aplicación del gel puede provocar ligera sensibilidad dental que desaparece en cuanto finaliza el tratamiento.

El precio de este tipo de blanqueamiento dental es el más bajo. Puede oscilar entre los 150 y 200 euros.

Blanqueamiento dental LED

Es algo más caro que el blanqueamiento dental en casa, pero los resultados son mucho más rápidos.

En una sola sesión de menos de una hora tú mismo comprobarás que tu sonrisa ha rejuvenecido mostrando unos dientes más blancos y con un color más parejo e igualado.

Primero se aplica un gel blanqueador sobre los dientes. Posteriormente, para intensificar el efecto del gel, se aplica una luz LED que fijará el color de las piezas dentales.

¿Y cuánto vale este blanqueamiento?

El precio del blanqueamiento dental LED es muy cercano al que se hace en casa y no suele pasar de los 300 euros.

Blanqueamiento dental mixto

Combina las dos técnicas anteriores.

En casa se emplean geles recuperadores y blanqueadores bajo la prescripción del dentista, mientras que en la clínica se aplica un tratamiento de blanqueamiento dental por LED como refuerzo.

Como es lógico, este tipo de tratamientos sube algo más de precio, pudiendo llegar a los 400 o 450 euros.

Blanqueamiento interno

Se trata de una técnica de blanqueamiento dental destinada a pacientes con dientes oscurecidos individualmente por culpa de una endodoncia.

El tratamiento tiene como objetivo devolver la tonalidad de una pieza en concreto, con el fin de igualarla al resto.

Este tipo de blanqueamientos solo se pueden efectuar sobre dientes desvitalizados y es completamente indoloro.

El precio dependerá del número de sesiones en clínica que sean necesarias para igualar el color respecto al resto de la dentadura.

Nuestra recomendación: blanqueamiento dental Mixto

Ya has comprobado que el precio de un blanqueamiento dental no es tan elevado como tú pensabas.

Pero ahora, llega la siguiente pregunta: ¿cuál es el más recomendado?

En nuestra clínica nos decantamos por la técnica Mixta, ya que es un tratamiento rápido, efectivo y ajustado en lo que a relación calidad-precio se refiere. Además nuestra experiencia nos dice que es el tratamiento con el que se obtienen los mejores resultados.

Además, la obtención de resultados es tan rápida que con una sola sesión es suficiente para que tus dientes se vuelvan a ver más blancos que antes. Se utiliza el refuerzo en casa a los 5-7 días para reforzar el blanqueamiento realizado en clínica.

Por otra parte, esta técnica nos permite centrarnos más en aquellos dientes que presenten mayor decoloración.

De esta forma el blanqueamiento dental Mixto permite también que todas las piezas dentales presenten una tonalidad igualada, más clara y saludable, de un modo rápido y barato.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental LED?

Si estás pensando en someterte a un blanqueamiento dental en Madrid y quieres saber cómo funciona, lo descubrirás ahora mismo.

Te contaremos el proceso paso a paso de un blanqueamiento dental LED para que veas lo simple, indoloro y rápido que es.

1. Antes de iniciar el blanqueamiento

  • Uno de los dentistas de nuestro equipo llevará a cabo un completo examen previo para conocer cuál es tu estado odontológico general.
  • Antes de aplicar el gel blanqueador, te realizaremos una limpieza previa mediante ultrasonidos, gomas de pulir y cepillos rotatorios.

2. Qué te haremos durante la sesión de blanqueamiento

  • Una vez que tus dientes están totalmente limpios, te pondremos un protector para las encías y aplicaremos la dosis adecuada de gel blanqueador sobre los dientes, empezando sobre los caninos.
  • Posteriormente activaremos la luz LED para intensificar el proceso de blanqueo.
  • Como el gel está compuesto de peróxido de hidrógeno, mediante la luz LED se consigue una mejor liberación de oxígeno potenciando el efecto de aclarado.
  • Gracias a la luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips se acelera hasta en un 40% la velocidad del proceso.

3. Al final de la sesión de blanqueamiento

  • Tras la sesión, ya solo nos queda retirar el gel de tu dentadura mediante un abundante enjuagado.
  • Después pasaremos a un último proceso de pulido mediante copas de goma y cepillos rotatorios.
  • Aunque los resultados se constatan de inmediato, para que el tratamiento obtenga mejores resultados es importante que te abstengas durante 72 horas de consumir alimentos, bebidas o sustancias que puedan oscurecer de nuevo los dientes: café, té, tabaco,… De este modo evitaremos que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.

4. Refuerzo a los 5-7 días

  • Entregamos un kit para blanqueamiento en casa que hay que realizarlo a los 5-7 días de haber realizado el blanqueamiento en clínica. Con ello conseguimos reforzar el resultado obtenido en clínica. Además recomendamos realizar un refuerzo anual que también se realiza en casa.

¿Preparado para tu blanqueamiento dental?

Ya sabes cuánto vale un blanqueamiento dental y has enterrado ese miedo de que el precio es demasiado alto como para tu bolsillo.

Así que si quieres blanquear tus dientes y te encuentras por la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, te estaremos esperando en la clínica Avodent.

Puedes pedir una cita justo aquí abajo o rellenando el formulario de contacto.

No te lo pienses más y dale a tu sonrisa el color que se merece: ¡un blanco brillante!

estética dental alcobendas

¿Quién no quiere tener una sonrisa bonita? Teniendo en cuenta que, según diferentes estudios, la sonrisa uno de los primeros aspectos en los que nos fijamos al conocer a una persona, la respuesta está clara: todo el mundo.

Ese es el motivo por el que los tratamientos de estética dental son los más demandados en el mundo de la odontología.

Ya no vale con reparar los dientes y mejorar diferentes problemas de salud. Hoy en día hay que reparar esos problemas y mejorar el aspecto general de la dentadura y sonrisa.

¿Y a qué tratamientos de estética dental puedes acceder en Alcobendas? Sigue leyendo, descúbrelos y elige el que más encaje contigo para mejorar tu sonrisa.

1. Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas de cerámica que se pegan a la parte externa de los dientes y se fijan para mejorar la imagen de la dentadura.

En otras palabras, son “pegatinas” que se colocan encima de los dientes para variar el color y la forma de los dientes. Su uso es 100% estético y es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en Alcobendas y Madrid.

Existen 3 tipos de carillas dentales diferentes:

  • Composite: la opción más rápida y económica para problemas estéticos leves. Se colocan de forma directa en la cita con el dentista y son las más comunes.
  • E-Max: carillas de cerámica E-Max que apenas necesitan limar el diente y de mayor resistencia que las composite.
  • Lumineers: carillas reversibles, muy finas y capaces de resistir hasta 20 años de duración.

Como puedes imaginar las carillas E-Max y Lumineers tienen un precio superior a las Composite. Aun así, elijas el tipo de carilla que elijas los resultados serán buenos.

2. Cirugía plástica de encía

Los dientes no son el único factor importante a la hora de tener una bella sonrisa. De hecho el aspecto de las encías puede hacer que esos dientes pasen desapercibidos, destaquen demasiado y, en definitiva, no te permitan lucir tu dentadura.

La cirugía plástica de encía se encarga de corregir los diferentes problemas que se pueden ocasionar en las encías. Los más comunes suelen ser los espacios entre dientes, la altura de las encías y la pigmentación.

Anteriormente los tratamientos de estética dental para las encías eran bastante dolorosos y podían causar bastante miedo al paciente. Hoy en día este tratamiento es prácticamente indoloro.

3. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha destapado en los últimos años como el enemigo Nº 1 contra la pérdida de volumen de los labios. Y es que, si antes daba importancia a las encías como componente de una sonrisa perfecta, los labios no se quedan atrás.

¿Cómo se puede tener una sonrisa bonita sin unos labios perfectos? Es imposible. Además, el ácido hialurónico es un componente propio de la piel mucho más natural que otros tratamientos estéticos como el conocido Botox.

Esta técnica consiste en rellenar los labios y aumentar el volumen mediante la infiltración del propio ácido hialurónico. Es un tratamiento inmediato y los resultados son 100% naturales, ya que el ácido es absorbido por el cuerpo.

Tiene una duración de unos 6-12 meses y puede repetirse sin problema para no perder el efecto.

4. Planificación estética dental

La planificación estética dental o Digital Smile Design es el tratamiento de estética dental definitivo. De hecho, no es un tratamiento en sí mismo ya que combina todos los anteriores para conseguir la sonrisa perfecta.

El Digital Smile Design es el plan perfecto para crear tu propia sonrisa en varios pasos:

  1. Creación del plan: en función del estado de tu sonrisa y las características de tu dentadura se crea una planificación única para ti. Se analiza toda tu boca y se crea tu nueva sonrisa.
  2. Fotografías dentales: se realizan diferentes fotografías para conocer la forma exacta de tu dentadura y poder crear un molde para que tú mismo te pruebes tu nueva sonrisa.
  3. Molde de prueba: un diseñador dental crea el molde de prueba para que puedas ver el efecto que tendría la planificación en tu dentadura. A partir de ese molde se realizan modificaciones hasta que quedes 100% satisfecho.
  4. Estrena tu nueva sonrisa: una vez decidido el aspecto final se lleva a cabo el tratamiento para conseguir el resultado exacto del molde elegido.

En resumen, se podría decir que es una combinación de todos los tratamientos dentales necesarios para que tengas la sonrisa que siempre quisiste.

¡Y lo mejor de todo es que puedes probarte esa sonrisa antes de estrenarla!

¿Dónde puedo hacerme un tratamiento de estética dental en Alcobendas y alrededores?

Si quieres mejorar tu sonrisa con alguno de estos tratamientos dentales no tendrás que ir muy lejos: solo tendrás que pedir una cita gratuita en Avodent y te explicaremos cómo podemos ayudarte a tener la sonrisa perfecta.

Entra en nuestra página de contacto o pide cita a través de cualquiera de los medios que puedes ver justo abajo. En caso de que tengas algunas duda, no dudes en llamar y preguntar sin compromiso.

– Cariño, ¿qué me pongo esta noche?

 

– Ponte la sonrisa de la que me enamoré.

Lo que muchos conocíamos como amor a primera vista ha pasado a convertirse en “amor a primera risa”. Si, puede que sea una mirada la que lo cambia todo. Pero esa mirada no es nada si no va acompañada de una poderosa sonrisa.

Es tu escaparate y tu ventana al mundo exterior. Una forma de transmitir sentimientos sin decir una sola palabra.

Sin embargo, está demostrado que los humanos sonreímos de una forma u otra en función de varios factores.

Uno de ellos es la forma que tienen nuestros dientes. Cuando no nos sentimos a gusto con una determinada parte de nuestra boca, siempre tendemos a ocultarla dando lugar a una sonrisa forzada y poco transparente.

Lo lógico sería sonreír con naturalidad, permitiendo que ese escaparate muestre a la gente nuestro mejor producto: nosotros mismos.

Entonces, ¿por qué no diseñar tu propia sonrisa?

No hay mejor manera para sentirte cómodo sonriendo que teniendo exactamente los dientes que quieres.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Gracias al Diseño Digital de la Sonrisa

 

DSD: Diseño Digital de la Sonrisa, lo último en estética dental

Este tratamiento de estética dental te permite decidir junto a un doctor especializado cuál es la sonrisa que deseas mostrar al mundo.

¿Te imaginas poder “probarte” la sonrisa antes de hacer un cambio definitivo en ella?

El Diseño Digital de la Sonrisa te lo permite.

¡Tendrás la sonrisa que siempre quisiste!

Antes de explicarte en qué consiste el tratamiento, debes saber que es una técnica que no produce dolor alguno y que se puede completar en un corto periodo de tiempo. Además, puedes participar en el proceso de Diseño Digital de la Sonrisa y seguir su evolución.

El primer paso es crear un plan en función de tus necesidades y tus características. Cada sonrisa es única y debe adaptarse a tus rasgos faciales, tu personalidad y tus gustos.

Después se realizan una serie de fotografías desde diversos ángulos y se envía un molde de tu boca a un diseñador dental para que cree una versión de prueba de tu sonrisa. Y aquí es cuando viene lo bueno:

¡Te podrás “probar” la sonrisa!

Durante el proceso de Diseño Digital de la Sonrisa podrás colocarte a modo provisional las carillas con la forma, el tamaño y la posición que tú mismo acordaste con tu doctor.

¿No te termina de gustar el resultado? Si algo no te convence del molde provisional, podrás retocar las carillas creadas por el diseñador hasta que te sientas realmente a gusto con el cambio.

Recuerda: tú eres el que manda.

Y una vez esté todo, solo te queda esperar para poder lucir tu nueva sonrisa.

Reconquista ese “amor a primera risa” y muestra a los demás tu verdadero yo.

¿Dónde puedes llevar a cabo el Diseño Digital de la Sonrisa?

 

Diseño Digital de la Sonrisa en la Clínica Avodent

En la Clínica Avodent te ayudaremos a recuperar esa sonrisa que tanto dice de ti. La propia Dra. Claudia Sinohui, especialista en alta estética dental, te guiará durante todo el proceso y sacará el mejor partido a tu sonrisa.

Sabemos la importancia que tiene para ti sentirte a gusto y poder sonreír con naturalidad en tu día a día. Por ello, en la Clínica Avodent personalizamos al máximo el tratamiento y tenemos en cuenta tu opinión durante todo el proceso.

Al fin y al cabo, tú eres el dueño de tu sonrisa.

Nos encargaremos personalmente de que te sientas lo más natural posible durante y después del tratamiento. Nadie notará que estás sometiéndote a un tratamiento de estética dental.

Eso sí, percibirán un gran cambio en ti…

¡Volverán a verte sonreír sin complejos!

Si quieres saber más, en nuestro blog encontrarás más información sobre nuestros tratamientos de estética dental:

No pongas barreras a tu sonrisa y ven a visitarnos.

Llámanos al 91 654 17 13 / 91 005 22 43 o pide cita en este enlace. Te esperamos en pleno corazón de Alcobendas.

Hablando de sonrisas…

Pocas tan conocidas como la del gran empresario británico y fundador del grupo Virgin, Richard Branson.

¿Le conoces?

Para él, una sonrisa es una forma de vida, un método de trabajo.

Branson dice que su sonrisa le ha abierto muchas puertas, y le ha facilitado el éxito de numerosos proyectos.

Nosotros compartimos el fervor de Branson por una sonrisa reluciente. Y precisamente por eso, nuestro equipo está 100% comprometido en la investigación e implementación de las últimas tendencias en tratamientos de cosmética dental.

Porque hemos comprobado una y otra vez que una sonrisa bonita hace que nuestros pacientes vivan de manera mucho más positiva y feliz.

A cualquier edad.

 

El Ácido Hialurónico: el marco perfecto para tu sonrisa

Ya sabes que la higiene bucal diaria es clave para mantener una sonrisa deslumbrante.

Pero en muchos casos, para conseguir esa sonrisa de cine, hay que ir un poco más allá del cuidado oral habitual.

Sobre todo cuando el tiempo empieza a dejar su huella en el contorno de nuestros labios y/o en las comisuras de la boca. Es entonces cuando se forma el famoso y tan poco estético “código de barras” ó arrugas en la parte superior del labio.

Por eso en Avodent, además de la amplia gama de tratamientos de blanqueamiento dental y odontología estética, te ofrecemos la opción de probar el efectivo tratamiento de Ácido Hialurónico, con el que podrás conseguir una sonrisa de cine incluso una vez superada la barrera de los cincuenta.

 

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Antes de nada, no te asustes por las connotaciones de la palabra “Ácido”.

El ácido hialurónico no tiene nada que ver con los compuestos químicos tan dañinos que llevan ese nombre.

De hecho, el ácido hialurónico tiene efectos totalmente opuestos a los de cualquier otro ácido.

Se trata de una sustancia que existe de forma natural en nuestros propios tejidos y órganos, y que se destaca por su incomparable capacidad de retener hasta mil veces su peso en agua.

¿Qué significa esto para el paciente?

Esta altísima capacidad de retención del agua es la que hace que sea un vehículo transportador de nutrientes extremadamente eficaz.

Con el paso del tiempo, la presencia del Ácido Hialurónico en nuestro organismo disminuye considerablemente hasta que, al acercarnos a los 50 años, sólo nos queda aproximadamente un 50% de la cantidad inicial.

El resultado de esta disminución es la pérdida de volumen y firmeza de nuestra piel, y la aparición de las arrugas en nuestro rostro, sobre todo en la zona perioral (alrededor de la boca).

 

¿Cómo funciona el Tratamiento con Ácido Hialurónico?

Inicialmente, la Dra. Claudia Sinohui, que es experta en estética dental, analizará el entorno perioral de tu rostro para valorar las posibles mejoras y tomará unas fotografías.

Ten presente que nuestra intención no es la de modificar tus rasgos faciales.

En absoluto.

Lo que pretendemos es rejuvenecer determinados puntos de tu cara sin causar ninguna modificación drástica en la forma del rostro, para que puedas lucir una sonrisa juvenil de nuevo.

A continuación infiltraremos el Ácido Hialurónico en el reborde facial y en las líneas que ascienden del arco de cupido sobre la boca hacia la nariz (área conocida como “filtrum”).

Si fuese preciso, se aplicará también en los surcos nasogenianos y en la zona superior del labio.

¿Qué estamos consiguiendo con este tratamiento?

El Ácido Hialurónico estimula los fibroblastos del paciente, que son las células encargadas de fabricar el colágeno. Gracias a ese pequeño empujoncito adicional que le damos al colágeno, esta proteína de vital importancia en nuestro organismo, vuelve a ocupar los lugares en los que había desaparecido por envejecimiento, reponiendo así el volumen perdido y brindando hidratación y flexibilidad a la piel.

Gracias a la altísima capacidad de retención de agua del Ácido Hialurónico, conseguimos también rellenar el depósito de moléculas de agua en los espacios intercelulares y alisar las tenaces arrugas desde el interior.

El efecto del tratamiento con Ácido Hialurónico comienza a notarse a las pocas horas de la aplicación, alcanzando su efecto máximo a las 2 semanas y se prolonga durante 8-14 meses en función de cada tipo de aplicación y paciente.

A largo plazo, el Ácido Hialurónico infiltrado pasa a ser reabsorbido por tu propio organismo, lo que significa que la piel lo degrada lentamente impidiendo su acumulación innecesaria.

 

¿Es doloroso el tratamiento con Ácido Hialurónico?

En absoluto.

Durante el tratamiento, no notarás más que un pequeño “pellizquito”, totalmente tolerable; tanto, que en la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local.

El tratamiento dura aproximadamente unos 10-15 minutos.

Una vez finalizado el tratamiento y te mires al espejo, ¡te costará creer lo que estás viendo!

Los resultados son inmediatos y verdaderamente sorprendentes.

Las arrugas y surcos faciales habrán desaparecido, y tú habrás recuperado esa sonrisa fresca y juvenil perdida por el paso de los años.

Así que, ¡no dejes que el tiempo te haga perder tu sonrisa!

Confía en el equipo experto en estética dental de Avodent, liderado por la Dra. Claudia Sinohui.

Llámanos al 91 654 17 13 / 91 005 22 43 o pide cita en este enlace para tu Tratamiento de Ácido Hialurónico.

Dicen que sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Que la belleza es relativa.

Y que lo que a uno le enamora, a otro le horroriza.

Y una vez más le damos la razón al refranero.

Fíjate: en Japón, por ejemplo, el aspecto infantil de una chica con dientes “Yaeba” (desalineados) les parece de los más atractivo.

De hecho, la mayoría de sus modelos y famosas lucen dientes desalineados y torcidos.

En España, en cambio, los dientes “Yaeba” no nos van.

En nuestro país, una persona con los dientes desalineados, torcidos o con un borde roto tiene que enfrentarse a un sinfín de dificultades profesionales y personales.

Por eso son tantos los pacientes que recurren a nuestros tratamientos de alta estética dental, esperando conseguir una sonrisa de cine.

Porque quieren sonreír abiertamente y sin complejos.

Y cuando vienen a vernos por primera vez, les desbordan la esperanza y las ganas de transformar su vida por completo.

Pero tienen una duda.

Todos nuestros pacientes nos hacen la misma pregunta:

¿Se me notará el cambio durante y después del tratamiento de estética dental?

¿Se darán cuenta los demás de que llevo fundas o carillas dentales?

Y es que el paciente que se somete a un tratamiento de alta estética dental quiere sentirse natural durante y después del tratamiento.

Por eso el equipo de Avodent hace todo lo posible para que así sea.

 

Siéntete “modelo” por un día.

Cambiar una sonrisa es como comprarte una prenda de vestir nueva.

¿Verdad que no pasarías por caja sin probártela?

Efectivamente.

Al “comprarte” una sonrisa nueva, queremos que te sientas totalmente satisfech@ con el “producto final”, y por eso dejamos que “pruebes tu sonrisa”.

¿Cómo se prueba uno una sonrisa?, te estarás preguntando.

En nuestras sesiones de Mock up.

Antes de iniciar el tratamiento, la Dra. Claudia Sinohui, nuestra odontóloga experta en alta estética dental, te habrá propuesto uno o diversos procedimientos teniendo en cuenta tus características individuales, el color de tus dientes, la textura, el tamaño, la posición, etc.

Ese “plan de ataque” te da una idea de cómo va a ser el proceso, y qué tipo de resultado puedes esperar al finalizar el tratamiento.

Pero el día del Mock Up, ese día es cuando en realidad te ves con la sonrisa que vas a lucir el resto de tu vida.

¿Te imaginas la sensación de verte en el espejo con unos dientes tan mejorados?

Al equipo de Avodent nos encanta ver las reacciones de nuestros pacientes cuando les ponemos el simulacro en la boca por primera vez.

¡Es tan emocionante!

Nada que ver con las reacciones que obteníamos antes con los montajes fotográficos y los simulacros digitales.

¡Acabamos todos con lágrimas de emoción en los ojos!

¿Cómo funciona?

Primero, tomamos una serie de fotografías desde diferentes ángulos y enfoques. Como si fueras nuestro/a “modelo” por un día.

A partir de ahí empezamos con el proceso de Digital Smile Design (Diseño Digital de la Sonrisa).

El diseño de tu sonrisa es un proceso único, ya que la vamos a crear de forma que se adapte a los rasgos de tu cara y también a tu personalidad.

Como ves, ¡hay mucho trabajo detrás del diseño de una sonrisa!

Se trata de un proceso muy creativo, divertido y placentero. Y a nuestros pacientes les encanta participar y decidir junto con nuestra doctora.

Además de las fotos, también tomaremos un molde de tu boca y se lo mandamos a nuestro diseñador dental, que confecciona un simulacro con cera y una llave con silicona de los dientes anteriores, para tener una copia negativa de los dientes que se enceraron.

El resultado que obtenemos serán unas carillas que tendrán la forma, el tamaño y la posición que habíamos elegido en nuestro Diseño Digital de la Sonrisa.

Una vez en la clínica, las colocamos sobre los dientes del paciente a modo provisional, y las tallamos y retocamos si hace falta.

Y voilà!

El mock up de tus carillas dentales está listo para que puedas ver el cambio radical en tu boca y experimentar cómo te vas a sentir al hablar, sonreír, y gesticular en un futuro.

¿Te gusta?

Genial.

¿Crees que aún se podrían hacer algunas mejoras?

Perfecto, entre tú y nuestra doctora experta en estética dental, conseguiremos una sonrisa deslumbrante.

Una técnica totalmente indolora, aplicada en un tiempo relativamente corto que te permite ir comprobando el progreso y descubrir cómo quedará tu sonrisa en un futuro muy cercano.

 

Siéntete radiante toda tu vida.

Sabemos que a una persona no hay que juzgarla por su apariencia física.

Sin embargo, en cuanto vemos a alguien con una dentadura imperfecta, no podemos evitar pensar en lo torcidos que están sus dientes o si tiene un diente roto.

Gracias a la alta cosmética dental, nuestros pacientes han puesto fin a ese tipo de comentarios y a las oportunidades perdidas.

Nuestros pacientes han decidido vivir sin complejos.

¿Y tú?

¿Vas a permitir que tus dientes sigan dictando el rumbo de tu vida?

Ahora puedes lucir una sonrisa de lujo gracias a una amplia gama de tratamientos de alta estética dental.

¿Quieres profundizar el tema antes de tomar una decisión?

Bien hecho.

En nuestro blog encontrarás toda la información que necesitas sobre blanqueamientos dentales, coronas dentales, y carillas dentales.

Llámanos al 91 654 17 13 / 91 005 22 43 o pide cita en este enlace. Te esperamos en pleno corazón de Alcobendas.

Porque los demás no van a cambiar, pero tú puedes hacerlo con la cosmética dental.

Una historia basada en hechos reales.

Pilar se detuvo en el semáforo de la calle Valencia.

Se mordió las uñas y se miró los dientes en el retrovisor.

Otra vez. Tal y como había hecho en el semáforo anterior, y en el otro.

No podía contener sus nervios.

Llevaba meses buscando trabajo.

Las facturas parecían multiplicarse sin ton ni son.

Estaba aterrorizada. Y a pesar de que sabía que se arrepentiría, ese miedo le había hecho tomar la decisión de volver a vivir con sus padres.

Todo dependía de esta entrevista.

Su futuro, su independencia y su libertad.

Porque por muchos títulos y experiencia que tuviera, nadie estaba dispuesto a darle una oportunidad.

Y ella sabía perfectamente cuál era la razón.

Por eso no dejaba de mirarse en el retrovisor, como esperando que por arte de magia sus dientes torcidos y amarillentos desapareciesen para dar lugar a una sonrisa espectacular, de las que lucen las famosas de Hollywood en las revistas del corazón.

Pilar era tan consciente de que sus dientes resultaban desagradables a la mayoría de la gente, que hacía todo lo posible por evitar sonreír. Y eso la hacía parecer tímida e incluso antipática.

 

Aparcó el coche.

Entró al edificio y subió a la quinta planta.

Preguntó por el Sr. Ernesto Gómez.

“Enseguida te atiende, por favor espera sentada aquí”.

Al cabo de pocos minutos, el Sr. Gómez la llamó por su nombre.

Pilar intentó esbozar una sonrisa pero por la reacción del empresario notó que, como siempre, acababa de perder esa valiosa oportunidad de causar una buena impresión.

Consiguió reponerse y responder a todas las preguntas que le hizo durante treinta agotadores minutos.

Al salir por la puerta del edificio sabía perfectamente que tenía que cambiar las cosas.

La llamada de la empresa confirmando que no había pasado la prueba, simplemente lo corroboró.

Había llegado el momento de hacer algo, costase lo que costase.

 

La cosmética dental: Un futuro brillante en tus manos

Hacía mucho tiempo que Pilar se había ido informando sobre las mejoras que la estética dental podría aportar a su sonrisa.

Sabía que era la manera más eficaz de corregir los defectos en la posición de sus dientes, y en su color.

De hecho, había pedido cita con un especialista en estética dental varias veces, pero nunca se había atrevido.

Ese día, todo era distinto.

Estaba dispuesta a hacer lo que fuese para cambiar su vida.

Porque estaba convencida de que los defectos que sus padres no pudieron corregir en sus dientes cuando era pequeña, por falta de recursos económicos, le estaban afectando en todos los aspectos de su vida: tanto en el profesional, como en el personal, en el económico e incluso en el psíquico.

Así que se dijo a si misma:

Hoy pongo punto y final a esta historia.

Y así fue como Pilar acabó en las manos (literalmente) de nuestra directora y especialista en estética dental, la Dra. Claudia Sinohui.

Durante la primera visita, Pilar no pudo contener las lágrimas.

Por mucho que digan lo contrario, todo el mundo me juzga por mi dentadura”, le explicaba Pilar entre sollozos.

Lo sé, Pilar, pero ten presente dos cosas: primero, no eres la única persona que tiene este problema, y segundo, te garantizo que de aquí vas a salir con una sonrisa sana y bellísima”, afirmó la Dra. Sinohui, que durante su larga trayectoria como experta en estética y belleza dental, ha visto y ha solucionado muchísimos casos como el de Pilar.

Durante esa primera consulta, hablaron del procedimiento.

Antes de nada, empezaremos por una buena limpieza dental”, comentó la Dra. “El objetivo es eliminar el sarro y las manchitas que el café ha dejado en tus dientes. A partir de ahí, tenemos varias opciones, que decidiremos en base a nuestros análisis previos.”

Pero yo no quiero llevar hierros en los dientes”, dijo Pilar.

Los aparatos fijos con brackets metálicos son sólo una opción. Pero también hay otras alternativas más estéticas como los alineadores invisibles de Invisalign. Son removibles, muy cómodos de usar y casi imperceptibles, y mejoran tanto la función de los dientes como la estética de la sonrisa.”

Otra opción interesante para reparar ese pequeño apiñamiento son las carillas de porcelana”.

“¿Carillas?”

Efectivamente, son unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie de tus dientes, y con las que conseguimos mejorar su posición, color y forma, con un mínimo desgaste del diente.”

“Además, finalizaríamos el proceso con un tratamiento de blanqueamiento para aclarar tus dientes de modo que todos guarden relación de color, armonía y juventud”, explicó la Dra.

Pero había algo en concreto que preocupaba mucho a Pilar: el coste del tratamiento.

No tiene por qué preocuparte. Te ofreceremos diferentes opciones de pago y seguro que encontramos la que mejor se adapta a ti. Incluso puedes financiar tu tratamiento hasta en 24 meses sin intereses. O sea que, tu prioridad es ganar una sonrisa de cine, sentirte cómoda y segura de ti misma, y encontrar trabajo. Y vamos a ayudarte a conseguirlo”

“¿Te parece bien?”

“¿Bien? ¡Pero si lo que vais a hacer es cambiarme la vida! Me parece genial.”

Han pasado once meses y Pilar ha encontrado un trabajo.

No fue fácil, pero con el paso del tiempo, Pilar empezó a descubrir lo que era sonreír y que la gente le devolviese la sonrisa.

Empezó a descubrir lo que era no sentirse juzgada y sentenciada desde un primer encuentro.

Tener la confianza de entablar un diálogo y sellarlo con una sonrisa.

Como hace todo el mundo.

 

Pilar se detuvo en el semáforo de la calle Valencia.

No se mordió las uñas pero se miró los dientes en el retrovisor.

Aún le costaba creer que esa fuese su sonrisa.

 

¿Estás en la misma situación que Pilar? ¿Te gustaría mejora la estética de tu sonrisa? Te esperamos en Avodent, en pleno corazón de Alcobendas, siempre con una sonrisa :)

Pide tu cita ahora.

zoom_philips

Es uno de los tratamientos más demandados hoy en día en las clínicas para conseguir una mejor sonrisa, porque ¿quién no quiere tener unos dientes blancos y bonitos para lucir todos los días?

Se trata de una de las mejores soluciones para mejorar esas pequeñas imperfecciones que pueden tener nuestros dientes, pero ¿sabes lo que es o en qué consiste? Con este post queremos descubrir todo lo que te preguntas relacionado con el blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento de los dientes?

Es un tratamiento dental estético que ha revolucionado en mundo de la odontología ya que se consigue reducir varios tonos el color original de las piezas del paciente dejándolos más blancos. Actualmente, estamos muy interesados en tener una dentadura perfecta ya que creemos que es necesaria para triunfar tanto en nuestra vida profesional como personal. Una dentadura radiante da sensación de limpieza y de salud, así que buscamos conseguirla con este tipo de tratamientos.

Este método debe ser realizado siempre bajo el control de un odontólogo quien evaluará el estado de los dientes y de las encías, considerando lo mejor para el paciente. También se debe de tener en cuenta que no todos los colores de los dientes son iguales y que todo el proceso dependerá del esmalte que tenga el paciente.

¿En qué consiste este tipo de tratamiento dental?

Se realiza en una clínica dental donde un especialista en el tema lleva a cabo el proceso durante una hora aproximadamente. Sus resultados se pueden percibir desde la primera consulta consiguiendo eliminar la mayor parte de las manchas que se producen por la ingesta de café, té, vino tinto, bebidas carbonatadas, tomates, fresas y/o tabaco. Hay que tener en cuenta que no todas las manchas se pueden eliminar del todo pero si se logran mejorar notablemente.

Los tratamientos realizados en una consulta profesional no provocan dolor ni debilitan los dientes ya que se utilizan geles que actúan de manera química gracias al oxígeno que llevan. Una vez iniciado el proceso, se debe de completar con los cuidados indicados por el odontólogo en casa y con las visitas que nos digan al especialista.

¿Qué técnicas se utilizan para conseguir unos dientes más blancos?

Actualmente, lo más habitual es realizar una mixta, con el inicio del proceso en la clínica dental para, a continuación, seguir con los cuidados necesarios en casa. Pero dependiendo del caso, también se puede realizar en el propio domicilio del paciente siempre bajo la supervisión del dentista, o incluso en la consulta del especialista exclusivamente.

¿Es eficaz en todo tipo de manchas de la dentadura?

Como hemos adelantado antes, se obtienen excelentes resultados en las piezas que con el tiempo acaban amarilleándose. En algunas clases, se logra aclarar el diente dependiendo de la tonalidad natural del paciente. Hay cierto tipo que se pueden blanquear con otros tipos de tratamientos como pueden ser las carillas, las fundas o las coronas. Como veréis hay solución para todos los casos.

Un tratamiento de blanqueamiento no sustituye a una limpieza

Se trata de una técnica dental estética que en ningún caso puede sustituir a una limpieza bucal. Al blanquear nuestra dentadura conseguimos mejorar el aspecto de nuestra boca frente a la limpieza que elimina las bacterias que podamos tener, refuerza el esmalte y protege nuestros dientes.

Tener una dentadura más blanca puede aportar en el paciente autoestima para enfrentarse al mundo laboral, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que hay un tope y que llegados a cierto punto ya se habrán conseguido los resultados deseados. No hay que obsesionarse con tener unos dientes muy blancos ya que puede convertirse en una enfermedad.  

dientes-manchados-naturalmente-dentista-alcobendas

La semana pasada tratábamos el tema de las coronas dentales, una técnica dental que cada vez es más utilizada por los dentistas en nuestro país, y hoy queremos explicaros en profundidad uno de los materiales de los que están hechas, las inscrustaciones de disilicato de litio, las cuales están dando unos resultados increíbles en los tratamientos dentales que se realizan actualmente en las clínicas dentales.

La colocación de prótesis dentales tiene como finalidad reparar los problemas que puedan tener nuestros dientes mejorando la funcionalidad de los mismos a la vez que su estética. Si esto se combina con piezas que están hechas de los mejores materiales, se obtienen grandes resultados en el paciente. Conozcamos un poco más sobre este novedoso compuesto. 

¿Qué es el disiliocato de litio?

Es un material innovador de cerámica que da muy buenos resultados en las restauraciones de dientes, proporcionando perfectos acabados estéticos gracias a su dureza y su fortaleza en la boca. Es un material cerámico de gran resistencia que se realiza tras un procedimiento de cristalización del vidrio a través de calor. 

¿En qué casos se utiliza el disiliocato de litio en odontología?

Hoy en día, los dentistas emplean este material para la colocación de una gran variedad de prótesis dentales, como pueden ser las carillas, las incrustaciones, las coronas anteriores y posteriores, las coronas que se ponen sobre los implantes, o en los mismos puentes, entre otros.

Se trata de un compuesto que se utiliza para muchas finalidades en el mundo de la odontología, el cual ha sido casi una revolución gracias a su gran duración y su acabado estético.

¿Cuáles son sus beneficios?

Gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones que se han llevado a cabo en este campo, los materiales con los que se trabaja hoy en día en el mundo de los dentistas han mejorado notablemente. Con el disiliocato de litio se ha conseguido obtener un acabado muy natural e igual al de los dientes del paciente.

A parte de esta propiedad estética, a la vez se consigue que dure mucho más tiempo la pieza que se coloca con este material, siendo menos probable que se rompa, ya que tiene una gran resistencia y que sean más duraderas en el tiempo, debido a su baja resistencia a ser desgastada.

Otra de las grandes ventajas de este compuesto es que dispone de un alto grado de translucidez, lo que significa que no se debe de aplicar ninguna cerámica de recubrimiento en el tratamiento al paciente, a diferencia de otro tipo de materiales. 

¿Cómo se deben de cuidar para disfrutar de unos óptimos resultados?

El cuidado de las piezas realizadas con inscrustaciones de disilicato de litio es el mismo que se realiza con los dientes naturales, es decir, se debe de llevar a cabo una higiene dental diaria con el cepillado después de cada comida y enjuage bucal. Solamente el paciente sabrá que lleva este tipo de piezas y podrá disfrutar de su resistencia y comodidad.

Como os podréis haber dado cuenta, el disilicato de litio es ahora la mejor opción para la restauración de los dientes y es lo más avanzado que hay en este momento en las clínicas dentales. Todo son ventajas ya que se ajusta perfectamente a la encía del paciente, posee la transparencia adecuada para que no se note y un color exacto al del diente natural, y su dureza y resistencia es excelente.

Y como siempre os indicamos, lo mejor es la prevención para poder disfrutar de una boca sana. Acude a tu dentista siempre que tengas alguna molestia en los dientes.

Coronas dentales_Avodent

Si alguna vez te has preguntado qué son y para qué sirven, en este post queremos despejar algunas de esas dudas y muchas más sobre esta técnica dental que cada vez es más utilizada por los dentistas en nuestro país.

¿Qué son las coronas dentarias?

Son unas fundas que se ponen  sobre el diente del paciente para sustituirlo. Su finalidad es tanto estética como funcional, ya que visualmente parece una pieza más de nuestra dentadura y a la vez sirve para facilitar la masticación de los alimentos, ya que refuerza el diente.

Se coloca habitualmente en los premolares y los molares porque son las piezas dentales que más utilizamos a la hora de masticar, por lo que se desgastan con mayor facilidad que otros y los necesitamos para dicha utilidad. Además, tienen la ventaja que son fijos y solo puede ponerlos o quitarlos un odontólogo.

¿Cuándo el dentista decide que se coloca una corona?

El especialista decide ponerla cuando hay que cubrir totalmente un diente que está dañado o destruido. A veces, también se recomienda su uso para prevenir que una pieza se fracture, para colocar un puente, para cubrir un implante dental, para un diente que tenga otro color o tenga una forma diferente a los demás.

Como podemos observar, es una solución para muchos problemas que podemos tener en nuestra boca, siendo la más recomendada por los dentistas.

¿De qué materiales pueden estar hechas?

En la actualidad, existen cinco tipos de coronas dependiendo de cómo estén fabricadas:

1) De metal: Son las más duras y las que mejor resisten en la dentadura.

2) De metal y porcelana: Se trata de una pieza de metal recubierta de porcelana para que sea más estética visualmente.

3) De porcelana feldespática: Se suelen colocar en los dientes que se ven más por estética.

4) De circonio y disilicato de litio: Son el material que mejor resultados da a la larga, ya que son igual de estéticas como de resistentes.

5) De composite: Se realizan con la misma resina que los empastes y son la mejor opción para casos temporales.

En resumen, los tipos de materiales que más se utilizan son el metal, la porcelana, el circonio y el disilicato de litio.

¿Para qué sirven las coronas dentales?

Principalmente, la finalidad es estética ya que proporciona las mismas características que un diente propio, pero también se puede dar el caso de colocarlas para conseguir fortalecer nuestros dientes o rellenar algún espacio que tengamos en nuestra dentadura.

El dentista será el que determine qué tipo colocar según el caso y las circunstancias de la persona a tratar, pudiéndose combinar diferentes tipos de coronas en algunas ocasiones.

¿Cuál es su precio?

Dependiendo del material del que estén fabricados, el precio varía. Puede ir entre los 250 euros que puede valer cada una de las de metal y porcelana, hasta las de circonio, disilicato de litio  y porcelana que están alrededor de los 480 euros cada una, pasando por las que menos se utilizan, que son las de metal y composite, que son las más baratas.

¿Cuánto duran las coronas una vez puestas?

Si han sido colocadas por un especialista, pueden durar toda la vida, siempre y cuando el paciente realice una correcta higiene bucal y acuda siempre a las revisiones estipuladas por su dentista. Cuando se detecte que puede haber un problema, hay que acudir a la clínica dental para que revisen si se ha aflojado la pieza, por ejemplo.

Como siempre indicamos, es muy importante mantener las encías y los dientes sanos y fuertes cepillándolos todos los días después de cada comida y utilizando la seda dental. La prevención es fundamental para preservar la salud bucodental.

doctor-563429_640

¿Te han salido ya? ¿Tu odontólogo te ha aconsejado extraerlas pero no sabes qué hacer? Hay personas que no requieren de ello y deciden que se les quiten para evitar problemas en el futuro, pero si tu caso es el contrario y no te decides, en el post de hoy te explicamos en qué consiste la cirugía para tratar este proceso dental.

¿Sabes qué son realmente las muelas del juicio?

Denominadas también como cordales, son los últimos molares que se desarrollan en nuestra boca situados al lado de la mandíbula. En ocasiones, no llegan a romper las encías y no salen por lo que deben de extraerse lo antes posible. Como son las últimas piezas en salir en el desarrollo de nuestra dentadura, a veces no tienen el espacio suficiente y por ello también hay que proceder a su extracción.

Lo primero de todo es acudir a un especialista para que evalúe el estado de nuestra boca y nos indique qué debemos de hacer. Si el dentista cree que se deben de sacar, se deberá de acudir a un cirujano oral para proceder a ello.

¿Cuándo se deben de sacar los cordales?

El dentista será quien determinará si se deben o no extraer ya que valorará el estado de tu dentadura y el espacio del que dispones para ellas. Puede que por no disponer del sitio suficiente para las muelas se deban de sacar, favoreciendo de esta manera a los dientes de nuestra boca, los cuales no se moverán y a la vez preservando nuestra dentadura en las mismas condiciones que antes.

¿Existen diferentes tipos de extracciones para solucionarlo?

Hoy en día, los cirujanos orales pueden realizar dos clases dependiendo del tipo de problema que padezca el paciente y de las características de las piezas:

  • Extracción simple: Si tienes unas muelas que están saliendo o que lo han hecho ya, se pueden sacar mediante anestesia local en la propia consulta del especialista.
  • Extracción con cirugía: Si las piezas están parcial o totalmente cubiertas por las encías y el hueso de la mandíbula, el cirujano debe de realizar el proceso mediante anestesia oral o general, dependiendo del caso, y lo realizará en un quirófano. Normalmente, cuando se realiza este tipo, se extrae más de una pieza. Lo frecuente es de dos en dos o las cuatro en total.

¿Qué pasos se siguen cuando te tienen que realizar una extracción con cirugía?

  • El odontólogo será quien te indique que acudas al cirujano oral que procederá a sacarlas.
  • Además, el dentista te explicará cómo será el proceso a llevar a cabo.
  • Es fundamental seguir las indicaciones del especialista una vez que se haya realizado la intervención para el buen desarrollo de la recuperación.
  • Dependiendo de si te han cortado la encía o no, te pueden dar puntos. Si te los han dado y dependiendo del tipo, deberás ir al cirujano oral a que te los quite cuando la herida haya cicatrizado.
  • Si te han dado puntos y se caen solos o disuelven no tendrás que acudir para ello a tu médico.

Los problemas con los terceros molares se desarrollan normalmente durante la adolescencia, aunque puede darse el caso que se produzca en la edad adulta, o que nunca tengas problemas con ellas lo que sucede a algunas personas.

Como siempre os decimos, lo más importante es prevenir y cuidar los dientes día a día, cepillándolos después de cada comida y usando seda dental, a la vez que acudiendo a nuestro odontólogo para las revisiones ordinarias.

diamante-diente

Hoy en día se ha puesto de moda llevar piercings en alguna parte del cuerpo, ya sea en algún lugar que se vea como que no. Algunas veces, al tomar esta decisión no se tiene en cuenta cuál puede ser el efecto de la elección del lugar donde colocarlo. Para un dentista, colocar un piercing en un diente es algo más que un objeto estético, ya que se debe de llevar a cabo de manera correcta.

Muchas veces, algunas personas por seguir a sus ídolos, como es el caso de Madonna, quieren copiar ciertas tendencias. Colocarse un piercing en los dientes no es un problema si quien lo hace es un profesional, como es el caso de un dentista.

Un piercing se coloca creando una zona retentiva en el diente, donde se crea un pequeña zona rugosa para que el piercing se pegue bien, y después se aplica un pegamento especial (cemento de resina altamente retentivo) para sujetar bien el piercing.

¿Qué hay que tener en cuenta al colocar un piercing en un diente?

Cuando ponemos un piercing en uno de nuestros dientes tenemos que tener en cuenta que estamos quitando esmalte, el cual sirve de barrera protectora ante cualquier germen o bacteria que pueda llegar hasta nuestra boca. Esto no significa que con ello perjudiquemos nuestra dentadura, pero siempre debemos de estar asesorados por un dentista.

¿Qué hacer antes de decidir ponerse un piercing?

Antes de tomar ninguna decisión al respecto, lo mejor es consultar a un dentista ya que al ser un especialista en el tema nos explicará  cual es la mejor opción para nosotros.

También nos explicará todo sobre los distintos tamaños de piercing, las formas y los colores que existen para los diferentes tamaños de diente.

No lo dudes y consúltanos si estás pensando en ponerte un piercing en un diente para que te asesoremos.

 

 

 

coronas-dentales-dentista-alcobendas

Dentro de nuestra especialidad de estética dental, debemos de destacar las fundas dentales. Una funda dental se encarga de proteger el diente entero, es decir, por delante y por detrás del mismo, y su nombre técnico es corona dental.

¿Para qué sirven las fundas dentales?

Los dentistas utilizan las fundas dentales para mejorar el diente natural de una persona y conseguir una dentadura más uniforme y a la vez bonita, por eso se engloba dentro de la especialidad anteriormente citada. Pero, no solo se ponen fundas por estética para ocultar alguna mancha que ha sido imposible blanquear o para cambiar la forma y tamaño, sino también por temas de salud, ya que podemos tener un diente en diferentes condiciones, como por ejemplo roto, que nos dificulte la labor de masticar a la hora de comer, como también después de un tratamiento de endodoncia para fortalecerlo.

¿Hay diferentes tipos de fundas dentales?

Existen varios tipos de fundas dentales adecuadas a las necesidades que mejor se adecuen a cada paciente. Los tres tipos que existen son:

Corona metal-porcelana: Cuyo interior es de metal y está recubierto de porcelana. Es la solución más utilizada porque es resistente y menos costosa para el paciente. Las de metal-porcelana se usan sobre todo en el sector posterior ya que no son tan visibles.

Coronas libres de metal que también están recubiertas de porcelana. El interior suele ser de disilicato de litio o circonio y el recubrimiento es de porcelana. Este tipo de coronas son más estéticas que las de metal-porcelana y por eso se utilizan mucho más para tratamientos estéticos, sobre todo, para los dientes del sector anterior debido a que al estar libres de metal son translúcidas y se asemejan más a un diente natural.

Coronas totalmente metálicas: que se utilizaban anteriormente en sectores posteriores (que no se ven), también se utilizan cuando la oclusión del paciente esta comprometida, por ejemplo, en bruxismo dental.

Carillas: Se usan en el sector anterior y también son libres de metal. En este caso, las más habituales son las de disilicato de litio por su translucidez y alta resistencia. Las carillas dentales, a diferencia de las fundas, solo recubren el diente por la cara anterior (no recubre la totalidad del diente).

En odontología se trata de dar la mejor solución para restaurar el tamaño de un diente y protegerlo contra fracturas. Como veréis, todo son ventajas.

Si estabas pensando en ponerte fundas dentales, esperamos que te hayamos explicado lo que son y no dudes en venir a visitarnos a Alcobendas para que te podamos asesorar personalmente.

poder-sonrisa-negocios

Que sonreír es bueno para nosotros parece algo tan obvio que no necesita mayor demostración. Sin embargo son muchos los estudios que se han llevado a cabo para despejar cualquier duda al respecto.

Por ejemplo, en el Reino Unido han demostrado que sonreír estimula los mecanismos de recompensa de nuestro cerebro de una manera que el chocolate (conocido estimulante cerebral) no puede igualar. De hecho ¡harían falta 2000 barras de chocolate para tener la misma respuesta que una sonrisa!

Pero a parte de que nos hace más felices, reduce el estrés, etc. en la Universidad estadounidense de Penn State realizaron un estudio  en el que demostraron que la persona que sonríe no sólo es vista por los demás como más apacible y amable sino que, y esto es lo sorprendente, parecía más competente que los demás. 

Tipos de sonrisa: La que vale…, y las que no.

Pero claro, no vale cualquier sonrisa. Y es que existen básicamente dos tipos principales, a parte de las sonrisa sardónica que es la involuntaria producida por la enfermedad del tétanos y la hierática que podemos encontrar dentro del mundo del arte, principalmente en la escultura grecolatina.

En lo que a la vida cotidiana se refiere (sin tétanos ni estatuas de por medio), tenemos por un lado la “sonrisa profesional“, que es la mostrada cuando queremos parecer cordiales ante los demás. Sería la típica de compromiso. La habitual cuando damos la mano a un perfecto desconocido con el que nos interesaría un tipo de relación profesional.

Por otro lado tenemos la llamada “sonrisa Duchenne” (llamada así por el investigador Guillaume Duchenne) que es la más estudiada por la ciencia conductista y es la producida como respuesta involuntaria a una emoción genuina. Vamos, es la sonrisa de verdad. La auténtica.

Pues de la que hablamos en el estudio de la Penn State, esa que nos hace mostrarnos como más competentes ante los demás, es esta última. Ellos querían ver si la autenticidad en las sonrisas de los prestadores de servicios (se estudió a recepcionistas de hotel y camareros) tenía algún tipo de impacto en la impresión del cliente respecto de su satisfacción.

Las conclusiones fueron que una sonrisa sincera mejoraba la percepción amistosa del recepcionista de hotel… pero sólo si hacía bien su trabajo. Sin embargo, en el caso de los camareros con los que se establece un tipo de relación más jerárquica, tipo jefe-empleado la cosa varió un poco, ya que la autenticidad en la expresión tuvo un efecto directo en la satisfacción del cliente independientemente de lo bien que hiciera su trabajo o lo ocupado que estuviera.

Por tanto,  una sonrisa sincera puede ser útil y determinante para mejorar la experiencia del cliente y hacer que un acto puntual pueda verse repetido en futuras ocasiones. 

Y ya que sonríes, que luzca bonita ¿no?.

Lo que el estudio no dice es que una sonrisa debe ser  bonita y agradable a la vista para que tenga esos efectos en los demás. ¿Te imaginas sentimientos de empatía con una boca llena de sarro, caries y dientes amarillos?… nosotros tampoco.

Sin duda los trabajos “cara al público” tienen en la imagen personal un gran factor a considerar y la boca es uno de los principales focos de atención cuando queremos mejorar nuestro aspecto general.

Gracias a la estética dental y sus revolucionarios avances en los últimos años, como en técnicas de blanqueamiento, por ejemplo, podemos lograr que tu “sonrisa Duchenne” sea la ayuda extra que necesitas para cerrar ese negocio o hacer que tu cliente repita su experiencia. 

soluciones-desgaste-dental

El desgaste de los dientes, en cualquiera de sus variantes (atrición, abrasión, erosión…) supone la pérdida paulatina y constante del tamaño y funcionalidad de nuestras piezas dentales.

Realmente, el desgaste por sí mismo es algo natural y que con el transcurrir de los años va ocurriendo de forma lenta y gradual. Lo que no es natural es que los dientes se desgasten de forma prematura presentando un aspecto de boca de setenta años en pacientes de treinta y tantos, por ejemplo.

En los casos de atrición prematura (o patológica) y a pesar de que es que un síntoma tratable, como todo síntoma lo que está reflejando es que hay un problema mayor detrás de cuya solución depende que no volvamos a desgastar los dientes una vez restaurados.

Lo más común es que, quitando el desgaste obvio por razones de edad, una superficie de mordida excesivamente gastada de forma prematura sea causada por bruxismo o un mal alineamiento de los dientes (maloclusión).

Aunque en ocasiones el problema no es nuestro sino de lo que nos metemos por la boca o de lo que hacemos con ella. Así, una alimentación alta en comidas ácidas o carbonatadas o el uso excesivamente enérgico del cepillo de dientes pueden acelerar el proceso natural de desgaste dental.

Tratamientos para dientes desgastados.

Como hemos dicho, atacar la causa del  síntoma es fundamental. Para los casos en que el desgaste viene derivado del bruxismo (rechinar de forma inconsciente e involuntaria los dientes entre sí), se hace necesaria la utilización de férulas de descarga  a fin de evitar el roce constante de los dientes entre sí, que es lo que ocasiona el excesivo desgaste.

En el caso de las maloclusiones, la corrección definitiva puede venir en forma de multitud de procedimientos dependiendo del tipo de disposición de dientes que tengamos por delante. Soluciones ortodónticas, colocación de prótesis, incrustaciones e incluso en los casos más graves intervenciones quirúrgicas pueden ser necesarios para corregir la mordida y sus síntomas (entre los que la atrición es sólo uno de los muchos posibles).

Pero así lo que logramos es que la cosa no avance. Es decir que no sigamos dándole trabajo extra a nuestros queridos dientes. Para recobrar esa sonrisa que un día tuvimos es necesario recurrir a soluciones estéticas, como por ejemplo el uso de carillas dentales o laminados cerámicos que logren dar al diente la longitud natural que un día tuvo.

Puede que en ocasiones el desgaste sea tan acusado que el uso de carillas no de una solución adecuada, en ese caso será siempre tu dentista de confianza quien te asesorará sobre la mejor solución para tu caso, que puede pasar por la utilización de incrustaciones cerámicas o la colocación de coronas de porcelana para una completa restauración.

Ya sea por la edad, unos hábitos de vida poco saludables, una mala práctica en nuestra higiene bucal, el estrés o simplemente porque la genética nos hizo la boca que nos hizo, restaurar nuestros sufridos tiene solución. Pero recuerda que, salvo la edad, en el resto de casos tratamos un síntoma de una causa distinta que también debe tratarse o corregirse.

 

 

 

C U R E T A J E (10)

La sociedad moderna está convencida de los beneficios de tener unos dientes sanos y bonitos, y son cada día más los que buscan conscientemente renovar y enseñar públicamente esa blancura que fueron perdiendo con el tiempo y sus hábitos de vida, pero ¿qué hace a los dientes blancos tan atractivos?, ¿siempre ha sido así?

Realmente la blancura y belleza de unos dientes perfectos es un estándar de nuestra sociedad actual. Si nos fijamos en el arte clásico los dientes no aparecen como una de las claves que marcaban belleza alguna.

¿Nunca te has dado cuenta de eso? Fíjate en el Renacimiento, por ejemplo, ¿cuántas bocas abiertas mostrando dientes puedes ver? realmente pocas y si ves alguna siempre aparecen o bien entre abiertas o directamente como cuevas negras como simbolismo de algo no precisamente positivo.

el-jardin-de-las-delicias

En El Jardín de Las Delicias (El Bosco) , podemos ver a un montón de gente pasándolo pipa… pero sin mostrar un diente

La sonrisa abierta y franca no ha sido algo que se pudiera ver fácilmente. Desde un punto de vista totalmente artístico, sin más implicaciones, una de las mujeres más reproducidas en el arte, la Virgen María, no ha enseñado en la historia del arte nunca un diente, pasara lo que le pasara, y mira que le pasaron cosas…

Obviamente una de las razones es que la belleza estaba entonces en otros lugares: se buscaba el pelo dorado, los ojos oscuros, la tez blanca y labios encarnados. Los dientes… bueno, mejor no abrir la boca por miedo a ver qué descubríamos.

Pero fuera del arte religioso, el no mostrar los dientes como un signo de belleza más era la norma. Cuando se pintaba una Venus, como paradigma de la sensualidad, casi siempre podías ver todo (y todo es todo)… menos los dientes.

Venus-urbino-tiziano

La Venus de Urbino (Tiziano), muy mona ella, pero… a saber cómo tendría sus dientes ;)

Y es que era lógico, caries, mal aliento, dientes negros, torcidos o directamente inexistentes eran lo normal en esa época.

Aunque, no nos engañemos, recetas para preservar y blanquear los dientes ya existían y contenían elementos que hoy en día reconocemos como válidos -unos más que otros- para nuestra higiene bucal (hinojo, apio, menta, frotamientos con sal y salvia, enjuagues con alcohol… ), pero también había otras “recetas”, como las de Nostradamus, que todo lo que podían “predecir” es un seguro desastre dental ya que su “pasta blanqueante” utilizaba cosas como cristal pulverizado, mármol, perlas machacadas, piedras de río, etc.

Nostradamus con cara de haber probado su "pasta blanqueante" y pensando que mejor seguía con sus predicciones.

Nostradamus con cara de haber probado su “pasta blanqueante” y pensando que mejor seguía con sus predicciones. :)

Si en el siglo XVIII podemos fijar el primer cepillo de dientes, aún no veremos ningún cuadro barroco, rococó o romántico en el que una persona formal, de la nobleza o a la que se le supongan elevados atributos sociales o morales se ría mostrando sus dientes sin pudor.

Todo lo que vemos son, como mucho, sonrisas insinuadas o tímidas y, si vemos dientes, lo hacemos siempre en cuadros de borrachos, de gente fea, como sinónimo de decrepitud o de vidas poco recomendables.

Entonces ¿cuándo llegó la moda de mostrar los dientes blancos y perfectos como sinónimo de belleza?

No vamos a hacer un estudio antropológico pero podemos decir que fueron muchos factores los que incidieron en ello y hay que reconocer que la influencia de Estados Unidos en la cultura occidental en la primera mitad del siglo XX tuvo buena parte de culpa.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 10.31.06

La influencia que la cultura estadounidense logró imponer con sus actores y actrices, su cine en technicolor, el american way of life de los años 50, las rutinas de higiene dental que los soldados adquirieron tras la segunda guerra mundial, la publicidad, el arte pop… junto a una explosión de la ciencia dental técnica y práctica en procedimientos dentales estéticos como en ortodoncia, prótesis, quirúrgicos, etc. hicieron que a día de hoy, lo que en el pasado era mejor ocultar, hoy sea motivo de belleza y, por qué no, de lucimiento con orgullo.

incrustaciones-empastes-diferencias

Tras una endodoncia o sanear una caries, las incrustaciones dentales son una de las mejores opciones para rellenar la cavidad resultante tras haber dejado el diente libre de infección y volver a tener estéticamente el mismo aspecto que en su día tuvo.

Cuando existe aún diente original y no es necesaria la colocación de una corona, es necesario rellenar el espacio. Dependiendo del material que usemos podemos hablar de empastes o incrustaciones.

Diferencias entre empastes e incrustaciones dentales

Lo primero que debemos dejar claro por tanto es la diferencia entre un empaste de toda la vida y una incrustación. 

La diferencia como hemos dicho reside en los materiales, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.

Por poner un ejemplo, una vez que una caries es eliminada, el dentista puede rellenar
el espacio con algún material de empaste normalmente con resinas o amalgamas o con una incrustación dental realizada con porcelana, oro o composites especialmente endurecidos.

Las incrustaciones bien hechas pueden durar décadas mientras que los empastes, especialmente esos grandes que a veces se encuentran en los molares posteriores tienen una vida media de 5 a 10 años.

Obviamente el coste también es diferente entre un empaste clásico y una incrustación en porcelana, siendo esta última un poco más elevada. Pero no solo eso, también el tiempo del tratamiento difiere. Una incrustación requiere varias sesiones mientras que una caries con su empaste se despacha en media hora más o menos.

Si son más caras y requieren más tiempo ¿realmente merecen la pena?

Obviamente cada paciente tiene sus propias necesidades, en general podemos señalar que las incrustaciones dentales gozan  de bastantes ventajas respecto a los empastes comenzando por la estética dental que se logra, la mejor adaptación a la superficie del diente (adaptación marginal), se pule mejor, se tiene menos sensibilidad postoperatoria, etc.

¿Sólo hay incrustaciones de porcelana?

No, también pueden realizarse en metal, pero sin duda la porcelana por su estética y características semejantes a los dientes naturales son la mejor opción. Por otra parte recuerda que los metales con el calor y el frío se expanden y contraen con lo que tampoco es algo que beneficie a tus dientes.

De todos modos hay que reconocer que en cuanto a resistencia y coste económico el metal es superior, pero aún así la porcelana sigue siendo la opción más popular en las incrustaciones ya que sus ventajas superan a la menor durabilidad y precio.

¿Todas las incrustaciones son iguales?

No. Existen diferentes tipos de incrustaciones dentales. Sin querer convertir este post en una clase de odontología simplemente las citaremos: inlay, onlay y overlay.

Básicamente difieren en la cantidad de material requerido y la superficie del diente cubierta con él. Las más populares son las dos primeras: inlay y onlay. Pero como una imagen vale más que 1.000 palabras y ya llevamos unas cuantas, aquí puedes ver claramente en que se diferencian los tres tipos de incrustaciones.

Inlay_onlay_overlay

 

 

El tipo de incrustación que requiera tu caso concreto deberá ser determinado por tu dentista de confianza al que puedes (y debes) preguntar todas las cuestiones que te surjan respecto a por qué este material y no otro, por qué este sistema y no otro, por qué esta tapicería de consulta y no otra (bueno, esta última no, ;) ) en fin, que estamos para ayudar, aclarar y que te sientas bien y sonrías, porque es a lo que nos dedicamos.

carillas-dentales-dentista-alcobendas

En cuestiones de estética dental, nada es más rápido que la colocación de carillas dentales para modificar (para bien) nuestra sonrisa y volverla espectacular.

Vamos a contestar a nueve preguntas comunes sobre ellas para conocerlas un poco mejor.

¿Qué es una carilla dental?

Son finas láminas de porcelana o composite pensadas para colocarse sobre la superficie del diente, tal y como hacen las uñas de porcelana, y como éstas con fines fundamentalmente estéticos o reparadores.

¿Cómo sé si necesito carillas dentales?

Las carillas pueden mejorar el color, forma y en alguna medida posición de tus dientes. Un adecuado tono de porcelana puede ser la solución para mejorar un diente descolorido concreto o iluminar totalmente una sonrisa.

También pueden utilizarse para reparar dientes astillados y que de nuevo vuelvan a parecer intactos. Así, la porcelana cubre todo el frente del diente con una parte más gruesa que sustituirá al trozo que falta.

Las carillas también pueden utilizarse para cerrar pequeños huecos en el caso de que una ortodoncia no sea adecuada así como para encajar adecuadamente una pieza dental que no está del todo alineada con el resto.

¿Qué ventajas tienen las carillas?

Las principales es que parecen del todo naturales sin que pueda apreciarse nada artificial en ellas (salvo para las personas que te conocieran antes de ponértelas ;-) ) . Además, gracias a que son muy delgadas y se mantienen en su sitio gracias a un pegamento especialmente fuerte, no se requiere apenas preparación del diente.

¿Y cómo se prepara un diente para las carillas dentales?

Puede que sea necesario retirar algo de la capa brillante de esmalte del diente para asegurarnos de que la carilla quede permanentemente pegada en su sitio. La cantidad de esmalte que hay que quitar de todos modos es mínima y será como mucho igual a la fina carilla que vayamos a ponernos, ya que así el diente mantendrá su tamaño.

Durante el proceso puede usarse un anestésico local o sedación pero lo normal es que no haga falta nada de esto. Una vez que el diente ha sido preparado, se toma una impresión para el protésico dental, así como otras informaciones necesarias para la confección de la carilla. El color de los dientes adyacentes es logrado gracias a una guía de colores que garantizan que la carilla parecerá totalmente natural.

¿Cuánto dura el proceso?

Por lo menos requiere dos visitas al dentista. La primera para preparar el diente y tomar el tono de color que necesitamos y la segunda para colocar las carillas. Antes de hacerlo, el dentista te las enseñará en tu boca para asegurarse de que estás de acuerdo con ellas, ya que una vez adheridas con el pegamento especial, se quedan ahí permanentemente.

¿Entre visitas necesitaré carillas temporales?

Lo más normal y probable es que no. Lo primero porque no es un proceso que se demore demasiado y lo segundo porque el diente ya preparado se parecerá mucho al de antes del proceso, aunque tú lo notarás algo menos suave.

¿Qué pasa después de ponerlas?

Tras la colocación solo se pueden hacer pequeños ajustes. Tu dentista de confianza probablemente quiera comprobar y pulir un poco las carillas una semana o así tras su colocación y, sobretodo, asegurarse de que estás contento o contenta con ellas.

¿Cuánto cuestan?

Los gastos de este tratamiento pueden variar de uno a otro caso así que es importante discutir las opciones posibles con tu dentista antes de empezar el proceso.

¿Cuánto duran?

Mucho. Pero, como cualquier diente, también pueden romperse o fragmentarse. Tu dentista te dirá cuánto durará cada carilla en concreto. Recuerda que roturas pequeñas pueden repararse.

Para todo tipo de consultas sobre estética dental en Avodent, tu clínica dental de confianza en Alcobendas y alrededores, estamos para servirte. La primera consulta es gratuita.

blanqueamiento-gel-peroxido-hidrogeno-dentista-alcobendas

En publicaciones anteriores hemos hecho referencia al por qué de la decoloración dental y los dos sistemas más frecuentes de llevar a cabo el blanqueamiento. Hoy vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión y vamos a tratar qué es lo que realmente realiza el proceso: El peróxido de hidrógeno, o como comúnmente lo conocemos todos en su versión casera y diluida: el agua oxigenada.

El peróxido de hidrógeno contiene hidrógeno y oxígeno y se utiliza en la industria química para blanquear de todo, desde papel a telas y, claro, también dientes. Si resulta que le añadimos urea tendremos el famoso “peróxido de carbamida” que tanto hemos oído en la publicidad de blanqueadores en la tele y que es, básicamente, lo mismo.

¿Es malo para la salud?

Bueno así de entrada, beber a palo seco agua oxigenada a nadie se le escapa que no puede ser una buena idea, y eso que la que tenemos en el botiquín está muy, muy diluida. En bruto, una dosis elevada de peróxido de hidrógeno nos puede matar.

Todo depende de las concentraciones en que se encuentre el compuesto químico. En la Unión Europea no se permite vender sin receta productos de higiene bucal (blanqueadores incluidos) que superen el 0,1% de peróxido de hidrógeno.

Sin embargo, si se cuenta con la supervisión de un odontólogo pueden aplicarse en su casa productos con una concentración más elevada o exclusivamente por el profesional y hablamos ya de productos potencialmente dañinos si se realiza un uso por alguien inadecuado.

¿Cómo blanquea el peróxido de hidrógeno?

Este compuesto químico realiza la acción de blanqueamiento dental al penetrar en el diente y reaccionar con las moléculas que provocan manchas o cambios de color. Por lo general, cuanto mayor sea la cantidad de peróxido mayor será su poder blanqueador.

El peróxido de hidrógeno atraviesa el esmalte de los dientes y no lo daña, aunque según algunos estudios puede hacerlo más poroso y provocar muescas o pérdidas de minerales.
Cuando se traspasa el esmalte, se llega a la dentina y la pulpa, lo cual en el caso de dientes sanos no tiene mayor consecuencia, si bien en ocasiones puede dar lugar al aumento de la sensibilidad.

¿Mis empaste cambiarán también de color?

Pues no, por lo general no suele variar el color de empastes. Tampoco afecta a la porcelana, oro u otros tipos de cerámica aunque sí puede afectar ligeramente a restauraciones hechas con determinados. cementos o amalgamas dentales.

Pero ¿es seguro o no el dichoso peróxido de hidrógeno?

Pues sí. Es seguro. Tanto si te caes de la bici para desinfectarte la herida como incorporado como producto blanqueante. Y es que, como todo, es una cuestión de cantidades.

En dentífricos, colutorios y productos específicamente blanqueadores con hasta un 0,1% de concentración no supone un riesgo para la salud de los consumidores.

Los productos de blanqueamiento entre un 0,1 y un 6% de concentración sí pueden llegar a causar algún problema tanto por la concentración de peróxido de hidrógeno como por la frecuencia de aplicación. Aunque, como siempre recomendamos, estos riesgos se reducen al mínimo con la supervisión de un dentista de confianza que conozca las condiciones particulares de cada paciente antes de iniciar el tratamiento.

Para cualquier duda sobre blanqueamiento y en general estética dental, te recomendamos que te des una vuelta por Avodent, en Alcobendas, donde en nuestra clínica podrás encontrar el asesoramiento que necesitas para tu caso concreto.

blanqueamiento-dental-en-consulta-dentista-alcobendas

En un post anterior hablábamos de la importancia que una sonrisa blanca y reluciente tenía para nuestra vida social y, según vimos a tenor de ciertas encuestas, incluso profesional.

También tratamos de las distintas causas que podían llegar a producir la necesidad de algún tipo de tratamiento de blanqueamiento dental dejando claro que genética, alimentación y simple paso del tiempo eran los factores más comunes en la decoloración dental.

Toca hoy que tratemos un poco el tema de los distintos procedimientos disponibles para blanquear nuestros dientes. Siendo las dos más comunes aquéllas realizadas en la propia consulta del dentista o mediante un sistema de blanqueamiento realizado por la propia persona en su domicilio.

El blanqueamiento en la consulta del especialista en estética dental.

Sin duda es el método preferido por todos aquellos que quieran unos resultados profesionales y seguros. La razón es que el hecho de ser aplicados con técnicas, sistemas y personal especializado permite el uso de agentes blanqueantes más potentes a la vez que se realiza una protección adecuada del resto de la boca, incluidas las encías.

Los mejores sistemas de blanqueamiento disponen de un gel que protege el esmalte dental del daño y son muy eficaces con resultados visibles desde la primera visita. Los dientes pueden ganar varios tonos de blancura en el transcurso de una hora. Cosa que podrás apreciar tu mismo con la guía de colores que suele disponerse en las consultas profesionales de estética dental.

El sistema de blanqueamiento en la consulta afecta sobre todo a los dientes frontales y es el punto de partida para continuar el tratamiento en el propio domicilio, el cual es siempre parte de un efectivo programa de blanqueamiento.

Contar con un dentista de confianza es determinante para resolver cualquier tema que pueda derivarse de un tratamiento de blanqueamiento dental, como por ejemplo un aumento de la sensibilidad a las temperaturas. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de estos casos son tratados con facilidad.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueado de los dientes puede durar uno o más años, dependiendo de lo bien que cuidemos de nuestros dientes y si estamos siguiendo con regularidad en casa un sistema de mantenimiento con productos específicos para ello.

El blanqueamiento en casa.

La verdad es que los productos relacionados con el blanqueamiento dental doméstico están a la orden del día y la publicidad no hace sino recordárnoslo de forma continua.

Y lo cierto es que gozan de bastante popularidad, principalmente porque son relativamente baratos y, además, son fáciles de utilizar.

Hay sistemas que pueden adquirirse sin necesidad de supervisión por dentista alguno que incluyen tiras, geles para “pintar” los dientes, fundas en los que se pone un gel, dentífricos blanqueantes de todo tipo…

En todo caso son productos seguros si se utilizan adecuadamente, pero como ya indicamos en el post anterior, siempre recomendamos una consulta previa a un dentista de confianza que nos guíe en el proceso o al menos nos oriente. En Alcobendas tu clínica de estética dental la puedes encontrar en Avodent, y ya que la primera consulta es gratuita, una sonrisa más blanca es una razón perfecta para que nos conozcas ¿vienes? :-)

dientes-manchados-naturalmente-dentista-alcobendas

Tu sonrisa crea un impacto visual inmediato y subconsciente en todas aquellas personas con las que te encuentras (y a las que sonríes, claro). Por ello no es raro que con una reluciente sonrisa vengan asociadas sensaciones de juventud, vitalidad, salud pletórica, felicidad o calidez.

Dicho esto, aunque es cierto que las distintas técnicas de blanqueamiento dental disponibles son una de las formas más económicas de mejorar nuestra sonrisa si bien, desde Avodent, recomendamos que siempre se realice bajo el asesoramiento de un odontólogo cualificado para no acabar cometiendo un estropicio irreparable por aquello de tomárnoslo con demasiadas ganas o querer resultados antes de tiempo.

Según una encuesta de de la Academia Americana de Dentistas Cosméticos, prácticamente todo el mundo (un 99,7% de los encuestados) cree que la sonrisa es un importante elemento en las relaciones sociales. Siendo un 96% el que afirma creer que una sonrisa atractiva resulta más atractiva a miembros del sexo opuesto.

Por otra parte casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) creía que una sonrisa fea podría llegar a ser la causa de perder ciertas oportunidades de progreso en la vida profesional.

Por último, ante la pregunta de ¿qué es lo que más le gustaría mejorar de su sonrisa? La mayoría respondió que su deseo era tenerla más blanca y brillante. Ante este deseo el blanqueamiento dental puede ser una adecuada opción que se puede adoptar en

Causas de la decoloración dental.

Los dientes de leche son típicamente más blancos que los dientes adultos que aparecen con posterioridad. A medida que envejecemos, nuestros dientes se van oscureciendo, volviéndose más oscuros, amarillos o manchados. Esta es una de las razones de por qué unos dientes más blancos son un mensaje subliminal de juventud ;-)

Así como hay varias formas de blanquear o de devolver el brillo perdido a los dientes, también las hay de que se decoloren. La principales son genéticas (es decir que el diente tenga ese color de forma natural, sin intervención de agentes externos de ninguna clase) , causadas por la alimentación y por el simple e inexorable pasar del tiempo.

La decoloración interna del diente es causada por cambios en el esmalte y la dentina. Las principales causas causas para esto pueden tener relación con exposiciones a altos niveles de flúor, uso de antibióticos desde niño, desórdenes de conducta, caries, endodoncias o traumatismos.

Por su parte, la decoloración externa viene causada por factores como puedan ser el tabaco o la alimentación (alimentos con taninos, carotenos, teína, cafeína, etc.)

En todo caso, antes de recurrir a cualquier tratamiento que vaya a afectar a tu esmalte es recomendable que consultes con tu dentista de confianza para asegurarte no sólo de que el procedimiento que vas a seguir es el más adecuado y cómodo para tu caso sino, y esto es muy importante, los resultados que puedes esperar de según qué sistema elijas ya que en ocasiones las expectativas son superiores a los resultados, sobre todo si hablamos de técnicas del tipo “hágaselo usted mismo”.

En Alcobendas y alrededores sin duda tu asesoramiento estético-dental más cercano y de confianza lo tienes en Avodent, donde nuestras especialistas te darán justo los consejos y tratamientos (si te animas) que tu sonrisa necesita.

cafe-alimento-mancha-dientes-dentista-alcobendas

No se trata de prohibir nada, sino de saber qué alimentos tienen más posibilidades de producir manchas en nuestros dientes bien directamente tintándolos, bien debilitando su esmalte lo suficiente como para que cualquier cosa con color también los manche.

El té es una bebida muy saludable, pero puede que no sea la mejor elección a la hora de querer mantener el blanco de nuestros dientes. Los dentistas dicen que esta infusión, especialmente en sus variedades más oscuras, puede incluso manchar más que el café (que también, como es lógico, mancha).
Y no sólo son los oscuros, los tés de hierbas y variedades “blancas” pueden afectar también al esmalte y producir por ello también manchas.

Las salsas pueden estar muy ricas, pero aquellas que tienen un color muy vivo como puedan ser las de tomate, curry o con colorantes alimentarios, también pueden producir manchas. Más recomendables son aquellas con un color más pálido y, por supuesto, un buen cepillado en todo caso tras su consumo.

Las bebidas isotónicas contienen elementos ácidos que pueden afectar también a tus piezas dentales, erosionando su esmalte y con ello dando la base perfecta para la mancha. ¿La mejor elección para beber mientras se hace ejercicio? La pura y simple agua :-)

Si una comida puede manchar un mantel, entonces puede manchar tus dientes. Así que no es sorprendente que el vino sea un candidato claro. El vino tinto es más conocido como agente oscurecedor de dentaduras, pero el blanco, con incluso más cantidad de ácido, puede también producir manchas.

Siguiendo con el principio del mantel, las frutas del bosque son otro buen ejemplo de elementos que pueden manchar tus dientes.

En cuanto a las bebidas carbonatadas en general, todas, incluidas las zero o light, pueden provocar manchas no tanto por su colorido sino por los elementos ácidos de su composición que, como ya hemos señalado, pueden suponer un ataque al esmalte de tus dientes que acabe en mancha.

Un consejo en cuanto a las bebidas, tanto carbonatadas como tés y demás, es tomarlas con pajita, de tal forma que el contacto con los dientes sea el menor posible. No obstante todo esto conviene hacerlo con sentido común, ya que pedir un café solo y tomarlo con pajita como poco puede resultar un poco “excéntrico” :-P

Vamos a cambiar de principio, si antes usamos el mantel, ahora vamos a usar la lengua para sostener que si una chuchería puede cambiar la lengua de color, también puede hacerlo con tus dientes…pero la verdad, dada la frecuencia con la que se toman y siempre que nos lavemos bien los dientes tras consumirlas, no deberíamos preocuparnos demasiado por ellas.

En general todo aquello que tenga potencial de manchar nuestros dientes debería permanecer el menor tiempo posible en nuestra boca, y evitando en lo posible el contacto con los dientes. De todos modos, la estética cae en favor de la salud y un masticado correcto es fundamental para una digestión en condiciones, a ver si ahora por tener los dientes blancos vamos a tragar casi sin masticar :)

Enjuágate la boca con agua después de haber tomado algo con potencial manchador y espera una hora antes de cepillarte tras una comida principal, ya que cuanto antes lo hagas mayor será la cantidad ácido que te refriegues por los los dientes dañando con ello su esmalte

En Avodent nos tomamos muy en serio la estética dental y nos gusta ver que nuestros clientes lucen las más estupendas de las sonrisas. Si te encuentras en la zona norte de Madrid (Alcobendas o alrededores) concierta una cita para que comentemos tu caso. La primera consulta es gratuita.