precio-implantes-no-importante

Hay más de 100 fabricantes de implantes dentales en el mundo que ofrecen una amplia variedad de calidades y diseños. Para que te hagas una idea, ya hace 15 años había 1.300 diseños distintos de implantes y alrededor de 1.500 tipos de pilares (la piececita que va entre el implante propiamente dicho y la corona) todos con una tremenda variedad de materiales, formas, tamaños y superficies.

Con todo lo anterior no creas que los pacientes son los únicos que lo tienen complicado a la hora de elegir implantes dentales, los profesionales realmente nos vemos abrumados con la inmensa variedad de oferta en el mercado, cada marca ponderando lo que según ella le hace sobresalir de la competencia.

Afortunadamente, el conocimiento de nuestra profesión, la constante puesta al día en sus avances técnicos y, por encima de todo, el servicio de calidad que se le quiere dar al paciente hacen que la elección sea siempre más sencilla, eligiendo, como en el caso de Avodent,  el mejor producto disponible para el completo éxito terapéutico del procedimiento.

Materiales.

Para abreviar se dice que los implantes están hechos de titanio o de aleación de titanio y poco más. Con eso el paciente se suele dar por informado, pero se puede profundizar un poco más añadiendo que realmente existen cinco tipos de titanio que van desde el grado 1 al 5 dependiendo de si tienen menor o mayor dureza.

La dureza se la da la cantidad de hierro y oxígeno existente (menos en el grado 1 y más en el 4, siendo el 5 una aleación de titanio), con el hierro y el oxígeno de por medio el factor corrosión entra en juego, aunque realmente las diferencias físico-mecánicas de los implantes una vez puestos en la boca son, a expensas de más estudios, aún inciertas.

Vale ¿y qué implante elijo?

Cuál es el mejor no es una pregunta fácil de responder. Hay muchos factores que se deben considerar en cada caso y entre ellos la reputación del fabricante es uno que no debe dejarse de lado siempre en consonancia con las preferencias del profesional que al final vaya a colocarlos.

Realmente hay muchas buenas marcas de implantes disponibles, pero hay otras… que no lo son tanto ya que no ofrecen los mismos controles de calidad que los líderes del sector mantienen para sus productos.

Hay que hacer ver que actualmente nos vemos abrumados por una competencia brutal de precios que en algunos casos ofrecen la colocación del implante por debajo del precio de coste para el profesional de un implante de calidad. Lo mejor es que se pregunte siempre al profesional con qué marcas trabaja para saber qué calidad de producto maneja. A modo de simple ejemplo, podemos citar como marcas de garantía Nobel Biocare, Biohoriozons, 3i, Astra, Zimmer o Straumann, pero, como hemos dicho antes, no son las únicas.

Si quieres ampliar (mucho, pero mucho más) la información sobre tipos, sistemas, estudios y demás sobre implantes puedes seguir la lectura con este estudio sobre ellos.

Recuerda que el precio es algo que obviamente siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de someternos a cualquier tipo de tratamiento. Pero conviene valorar costes ya que el de un implante fallido superará siempre al de una intervención de éxito. Infórmate y pregunta todo lo que necesites antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento sobre implantes.