Resultados de la Categoria: implantología

Puedes tener una caries en una funda dental

¿Es posible tener caries debajo de una corona dental? ¿Y en los dientes que soportan un puente? 

Es cierto: eso de “corrupción bajo la corona” suena a título de novela de intrigas palaciegas más que a otra cosa. Pero, a la hora de describir el tema que vamos a tratar hoy, no se nos ha ocurrido una manera más gráfica y clara de reflejar a que nos referíamos.

A la hora de colocar una corona sobre un diente ya preparado para recibirla, ésta debe ajustarse perfectamente.

De hecho es fundamental que sea así porque, si bien la corona no puede verse afectada por una caries dental, no ocurre lo mismo con el diente natural que le da soporte. 

En este artículo hablaremos, en todo momento, de coronas o puentes colocados sobre piezas dentales, y no sobre implantes. Y es que, en el segundo caso, no existe diente natural que pueda cariarse y, por lo tanto, están exentos de este riesgo. 

(más…)

Qué comer si te acaban de quitar una muela del juicio

Tras una extracción de una muela del juicio es frecuente la consulta sobre si hay algún tipo de pautas o recomendaciones concretas para el caso. Especialmente, a la hora de saber qué puedes comer los días siguientes a la cirugía

Poniendo siempre por delante lo que tu dentista de confianza te recomiende, en este post queremos centrarnos en las recomendaciones que hacen referencia a la alimentación los días posteriores a la extracción.

(más…)

Cuánto cuestan los implantes dentales

El precio del implante dental es uno de los factores, junto con la cirugía en sí, que más asusta a nuestros pacientes. Y es que aquellos que han perdido una -o varias- piezas dentales, llegan asustados en muchas ocasiones a nuestra clínica.

Hay dos preguntas que se vuelven especialmente habituales entre las personas que padecen la pérdida de piezas dentales: una relativa al dolor, y otra relativa al coste del tratamiento. En este artículo quiero que conozcas cuál es el precio de distintos tipos de implantes y, además, me gustaría darte una serie de claves para que entiendas cuál es el motivo de dicho coste.

(más…)

Caso de puente dental fijo

Un puente dental es una prótesis parcial fija. Gracias su colocación, los pacientes que han perdido más de una pieza pueden ver restablecida tanto la estética como la funcionalidad de su sonrisa.

En el presente artículo, quiero que conozcas qué tipos de puentes dentales hay, cuánto tiempo duran y cuáles son los más eficaces en cada caso.

(más…)

Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales son una solución perfecta para reemplazar aquellas piezas dentales definitivas que se han perdido o que, por el contrario, tienen una lesión extensa que hace necesario extraerlas. Para cubrir el amplio espectro de necesidades que presentan los pacientes, en el campo de la Odontología existen diferentes tipos de implantes.

La elección de uno u otro deberá tomarla el implantólogo especializado que aborde el caso tras estudiar la situación inicial de la boca del paciente.

En este artículo te contaremos qué tipos de implantes existen, y cuáles son los motivos por los que el odontólogo puede decantarse por uno u otro en tu caso.
(más…)

Qué es la periimplantitis

La periimplantitis es una afección que puede suponer el fracaso de la osteointegración de los implantes dentales.

Y es que éstos son la solución perfecta para restituir las piezas dentales que se han perdido. Su colocación tiene numerosos beneficios para la estética y la funcionalidad de la sonrisa de los pacientes.

Sin embargo, también requiere de unos cuidados específicos y de un mantenimiento periódico para evitar futuras complicaciones y garantizar el éxito del tratamiento.

En el presente artículo resolveré todas tus dudas acerca de la periimplantitis, sus causas, cómo evitarla o cuál el procedimiento más adecuado para curarla.
(más…)

Cómo realizar un buen mantenimiento de implantes dentales

Los implantes dentales -y la colocación de una corona, un puente o una prótesis atornillada sobre los mismos- son la solución perfecta para aquellos pacientes que han perdido una o varias piezas dentales. Además, siempre que tengan un buen mantenimiento, éstos pueden durar de por vida.

Y es que actos tan sencillos como unas rutinas de higiene rigurosas o acudir a las revisiones pautadas por tu dentista de confianza puede colaborar en gran medida a ello.

En el presente artículo incidiremos en las acciones que contribuirán a prolongar la duración de los implantes dentales como el primer día.
(más…)

Instrucciones para el postoperatorio tras un implante dental

Llevabas un tiempo pensándolo, dándole vueltas, hasta que finalmente te has decidido a acudir a la consulta del odontólogo especialista y dar luz verde al asunto.

Y es que ya has pasado ese mal trago que llevabas un tiempo posponiendo: te han quitado esa molesta muela del juicio que estaba siendo un quebradero de cabeza.

O, por el contrario, ya te has decidido a reponer esa pieza dental que te faltaba. Te han colocado un implante y, en unos meses, podrás comer y sonreír con las mismas ganas que antes.

Tras la intervención, te has dado cuenta de que es un proceso rápido y que no has sentido dolor alguno. Sin embargo, ahora entras en una nueva fase: la de las dudas.

Y es que toda cirugía dental requiere una serie de precauciones que colaborarán notablemente a la hora de cicatrizar debidamente y en el menor tiempo posible.

¿Qué puedes comer tras el procedimiento? ¿Debes lavarte los dientes o aplicar hielo en la zona? ¿Qué debes hacer si se te infecta la herida?

En este artículo, trataremos de resolver todas estas preguntas que acechan tu mente -y la de tantos otros pacientes- tras la extracción de los molares -o cualquier otra pieza dental- o la colocación de un implante.

(más…)

Qué es el edentulismo y cómo se trata la pérdida de dientes

Todas aquellas personas que sufren edentulismo tienen una calidad de vida un tanto truncada, ya que este problema dental, no solamente afecta a la autoestima en cuestiones de estética, sino que priva a los pacientes de consumir determinados alimentos, así como de impedir masticar de forma correcta, entre otras dificultades.

Actualmente, se trata de un problema muy habitual en la sociedad y vale la pena conocer sus causas, los posibles tratamientos para remediarlo y de qué manera prevenir esta condición que además de ser antiestética, puede acarrear una serie de problemas en nuestra salud bucal. (más…)

Cómo limpiar tu dentadura postiza paso a paso

La dentadura postiza, asimismo conocida como prótesis dental son carcasas artificiales diseñadas especialmente para sustituir los dientes que se han perdido. Estas prótesis son muy importantes para muchas personas, pues son su salvación tras perder piezas dentales originales. La dentadura postiza permite que se restablezcan elementos imprescindibles para el día a día como la acción de hablar, masticar y la ingestión para poder comer, así como la estética. A continuación, te contamos cómo limpiar la dentadura postiza.

(más…)