invisalign lite

Muchos pacientes que no consiguieron un resultado exitoso la primera vez que se pusieron ortodoncia son reacios a volver a repetir el tratamiento.

En general se trata de personas que en su primera vez no consiguieron que sus dientes se enderezasen por completo, o que se les han vuelto a torcer con el paso del tiempo.

Un tratamiento como Invisalign Lite está especialmente dirigido a ese tipo de pacientes, ya que les ofrece una solución encaminada a corregir pequeños problemas residuales

En este artículo te muestro en qué consiste Invisalign Lite y en qué casos conviene someterse a este tipo de tratamientos.

¿Qué es Invisalign Lite?

En varias ocasiones te he explicado que en Avodent estamos certificados como Invisalign Provider, lo cual nos permite realizar todo tipo de tratamientos de ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes.

Para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos, en Avodent hemos superado el curso de capacitación gestionado por Align Technology, que es la propietaria del tratamiento Invisalign.

En el caso concreto de Invisalign Lite, estamos ante uno de los tratamientos más básicos que se pueden hacer mediante alineadores transparentes.

Tipos de alineadores de Invisalign

El tratamiento de Invisalign tiene su principal ventaja en el uso de férulas o alineadores transparentes, fabricados a medida de cada paciente, que pasan completamente desapercibidos cuando se llevan puestos.

Mientras que la ortodoncia con brackets es molesta y aparatosa, el tratamiento con Invisalign es discreto y mucho más cómodo, ya que te los puedes quitar a la hora de comer o para limpiarlos.

Dependiendo de las características de cada tratamiento, nos encontramos ante los siguientes tipos de Invisalign:

  • Invisalign Full: el tratamiento más habitual y completo. Es tan efectivo que puede llegar a corregir el 90% de los problemas de apiñamiento y dientes torcidos.
  • Invisalign Lite: está orientado a la corrección de problemas no muy graves, leves apiñamientos o para pacientes que ya se sometieron a tratamiento de ortodoncia (que no consiguió un éxito total o porque los dientes se han vuelto a torcer).
  • Invisalign i7: pensado para pacientes con problemas leves y que tienen prisa por solucionar sus problemas. Mientras que la versión Lite de Invisalign suele requerir un tiempo mínimo de unos 7 u 8 meses, para el i7 es suficiente con 3 o 4 meses (un tiempo en el que se usan 7 alineadores distintos).
  • Invisalign Teen: está dirigido a pacientes adolescentes y adaptado a sus especiales características. Se podría decir que es la versión Full para pacientes jóvenes.

Diferencias entre Invisalign Lite e Invisalign Full

Mucha gente duda a la hora de decantarse por el tratamiento de Invisalign Lite o Invisalign Full.

En el fondo es lógico, ya que la creencia popular coincide en pensar que cuanto más rápido sea el tratamiento, menos molesto será.

Sin embargo, desconocen que con cualquiera de los tratamientos Invisalign las molestias son escasas.

Además, la elección de uno u otro tratamiento dependerá de la decisión de un ortodoncista, que debe valorar en cada caso si el apiñamiento es tan leve que puede solucionarse en 7 u 8 meses o requiere de más tiempo (en la versión Full puede ser necesario hasta año y medio, dependiendo de los casos).

Casos en los que conviene usar Invisalign Lite

El precio es otro de los motivos por los que muchos pacientes creen que con Invisalign Lite será suficiente para corregir sus problemas.

Al necesitar menos alineadores y menos tiempo, el precio es algo más bajo.

Pero hay muchos problemas que no pueden solucionarse con Invisalign Lite.

Estos son algunos de los problemas más habituales que arregla un tratamiento de Invisalign Lite:

  • Diastemas leves: si la separación entre dientes es pequeña, es posible que la versión Lite pueda corregir la diastema en un plazo de unos 7 meses.
  • Pequeños amontonamientos de algunos dientes: en esos casos Invisalign Lite puede ser suficiente para recolocar los dientes y situarlos en su posición original.
  • Dientes frontales algo torcidos: cuando la dentadura está bien colocada, y solo hay pequeñas alteraciones en las piezas frontales, Invisalign Lite suele ofrecer buenos resultados.
  • Tratamiento de ortodoncia previo que no ha corregido algunas desalineaciones: en ocasiones, los brackets u otros tratamientos de ortodoncia no terminan de arreglar todos los problemas. En esos casos, la opción de Invisalign Lite es muy adecuada porque apenas supone molestias para el paciente (y ni siquiera nadie se enterará de que lleva puestas las férulas).

Por otra parte, en todos los tratamientos Lite —dada su escasa duración— se incluye la posibilidad de hacer lo que se denomina refinamiento de Invisalign Lite.

Si determinamos que el tratamiento puede mejorar aún más la posición de los dientes, tras haber usado todos los alineadores estipulados, te regalaremos unos alineadores extra para refinar el resultado final que se obtiene.

¿Crees que Invisalign Lite es para ti?

Si tienes pequeños problemas, algún diente ligeramente torcido, o no estás satisfecho con el resultado final de tu último tratamiento de ortodoncia, en Avodent estaremos encantados de estudiar tu caso y ver si puede resolverse con Invisalign Lite.

Y recuerda pedirnos cita online rellenando este formulario, si no quieres esperar más de la cuenta

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *