Qué es Invisalign Lite y cuánto cuesta

Invisalign Lite es la versión más básica de la ortodoncia con alineadores invisibles Invisalign

Está indicado para corregir pequeñas malposiciones en las piezas dentales en pacientes adultos -en otros casos, los ortodoncistas optarán por las versiones de Invisalign First o Invisalign Teen-. 

Acompáñame en este artículo para conocer a fondo en qué consiste Invisalign Lite, qué ventajas tiene frente a otros métodos de ortodoncia  y en qué casos está especialmente indicado. 

¿Qué es Invisalign Lite?

Muchos pacientes se someten a un tratamiento de ortodoncia más de una vez en la vida. Esto se debe, generalmente, a que en su momento no hicieron un uso adecuado de los retenedores o, por el contrario, a la erupción de las muelas del juicio

Como resultado, sus dientes se han movido con el tiempo y, de nuevo, vuelven a no estar perfectamente alineados. 

Invisalign Lite es un método de ortodoncia dirigido a corregir leves malposiciones dentales: ligeros apiñamientos, leves espacios interdentales -diastemas-, etcétera. 

Por ello, este tratamiento está especialmente dirigido a pacientes que presentan problemas de oclusión muy leves o que, por el contrario, deben corregir pequeños problemas residuales que han surgido con el paso del tiempo una vez finalizaron su primer procedimiento ortodóntico. 

Invisalign Lite tiene hasta 14 juegos de férulas con las que, de manera gradual, se irán realizando pequeños movimientos en las piezas dentales. 

De esta manera, al finalizar el tratamiento, el paciente tendrá sus dientes perfectamente alineados y habrán concluido los problemas de oclusión.

Cómo se colocan los ataches en el ClinCheck

¿En qué casos conviene usar Invisalign Lite?

A continuación, vamos a enumerar los problemas de oclusión más habituales que soluciona Invisalign Lite: 

  • Diastemas leves: si la separación entre dientes es pequeña, es posible que la versión Lite pueda corregir el diastema en un plazo de unos 7 meses -aproximadamente-.
  • Ligeros apiñamientos dentales que impiden una alineación perfecta.
  • Pequeñas rotaciones individuales, generalmente en modo de pequeñas alteraciones -más visibles en las piezas frontales- que afean la sonrisa del paciente.

¿Qué diferencias hay entre Invisalign Lite e Invisalign Full? 

Mientras que Invisalign Lite está recomendado para corregir pequeñas malposiciones, Invisalign Full es el tratamiento más habitual y completo de Align Technology. 

Éste es tan efectivo que puede corregir el 90% de los problemas de alineación y de mordida -apiñamiento, rotaciones individuales, diastemas, mordida cruzada, etcétera-. 

Las principales diferencias entre ambos son las siguientes: 

  • Número de juegos de alineadores: mientras que Invisalign Lite consta de hasta 14 juegos, Invisalign Full incluye un número ilimitado de los mismos -los necesarios para conseguir una oclusión perfecta-.
  • El tiempo del tratamiento: la versión Lite tiene una duración aproximada de 7 u 8 meses, mientras que un paciente que aborde un tratamiento de Invisalign Full deberá llevar el aparato de 14 a 18 meses, aproximadamente -un año y medio-.
  • Los refinamientos son juegos de férulas adicionales solicitados en caso de que, al terminar el tratamiento, el resultado de la ortodoncia sea mejorable. En este caso, la versión Lite de Invisalign sólo incluye un refinamiento, mientras que la versión Full incluye hasta 3 refinamientos diferentes. 
  • El precio del tratamiento. Y es que Invisalign Lite, al requerir un menor número de alineadores y, por lo tanto, de tiempo de tratamiento, es más económico que Invisalign Full. 

La elección de uno u otro deberá tomarla el ortodoncista que aborde el caso. 

Para ello, realizará previamente un estudio de ortodoncia y valorará el estado de la boca del paciente. De esta manera, podrá determinar las malposiciones a corregir y cuál es el tratamiento más adecuado en su caso. 

¿Qué ventajas tiene Invisalign Lite? 

El tratamiento de Invisalign tiene su principal ventaja en el uso de férulas o alineadores transparentes

Éstos van fabricados a medida de cada paciente en un material termomoldeable transparente, de manera que pasan completamente desapercibidos cuando se llevan puestos -incluso a distancias muy cortas-.

Mientras que la ortodoncia con brackets es molesta y aparatosa, el tratamiento con Invisalign es discreto, cómodo y muy estético

Además, Invisalign es un método de ortodoncia removible. Por ello, el paciente podrá retirarse los aligners para comer y lavarse los dientes. 

Esta opción supone una ventaja en dos vertientes diferentes: 

  • Por un lado, es un método más higiénico. Y es que, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia fijos, con Invisalign podrás lavarte los dientes con total normalidad y sin dificultad alguna. De esta manera, mantendrás tu boca en salud y evitarás la inflamación de las encías durante el procedimiento. 
  • Por otro, podrás comer lo que quieras mientras dure el tratamiento de ortodoncia, sin restricción alguna. 

Además, la ortodoncia con Invisalign es más cómoda que otros métodos fijos por otros motivos como, por ejemplo: 

  • Las citas de revisión son más cortas, al no tener que cambiar las ligaduras ni los arcos. 
  • Los alineadores no producen llagas ni rozaduras en la parte interior de las mejillas.
  • Gracias a la herramienta Clincheck, podrás visualizar mediante una recreación en 3D cómo quedará tu sonrisa tras finalizar el tratamiento.

Cómo es un ClinCheck

Sin embargo, también presenta un par de contras con respecto a los tradicionales brackets.

¿Cuáles son sus inconvenientes frente a los brackets? 

Efectivamente, Invisalign Lite también tiene ciertos inconvenientes con respecto a los métodos de ortodoncia fijos. 

A este respecto, debemos señalar dos desventajas principales. 

En primer lugar, Invisalign Lite requiere de la colaboración del paciente. Y es que éste deberá comprometerse a llevar los alineadores puestos durante, al menos, 22 horas al día. 

En caso contrario, las férulas no realizarán los movimientos dentales planificados y el tratamiento se alargará cuantiosamente en el tiempo. 

En segundo lugar, Invisalign es un método menos asequible que los brackets. Con esto, no queremos decir que el coste de este tratamiento sea desorbitado, sino que los tradicionales brackets metálicos o su versión estética -brackets de zafiro- tienen un precio más económico. 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Invisalign Lite en Madrid?

El precio del tratamiento de ortodoncia con Invisalign dependerá de la complejidad del caso y, por lo tanto, de la duración del tratamiento. 

Con el objetivo de darte un precio orientativo, debes saber que, en nuestra clínica dental en Alcobendas, el coste aproximado de un tratamiento con Invisalign Lite es de 3.000 euros

Dentro de este importe, está incluido: 

  • El estudio previo de ortodoncia -realización de radiografías y fotografías y valoración por parte de un ortodoncista cualificado-.
  • La planificación del tratamiento mediante la herramienta Clincheck.
  • Todos los alineadores necesarios para conseguir una sonrisa perfecta.
  • El coste de las revisiones mensuales con nuestro equipo de ortodoncistas.
  • Un único refinamiento.

En Avodent contamos con distintas facilidades de pago, de manera que éstas se ajusten fácilmente a las necesidades de nuestros pacientes. Entre las más solicitadas está la financiación hasta en 60 meses o el descuento del 5% del importe total del tratamiento al abonarlo en un único pago. 

Clínica dental capacitada para abordar casos de Invisalign Lite

En Avodent estamos certificados como Invisalign Provider. Éste es un distintivo otorgado por Align Technology -casa que desarrolla la marca Invisalign- a las clínicas cuyos especialistas han realizado un curso de capacitación para abordar tratamientos de ortodoncia con alineadores invisibles. 

Si tienes pequeños problemas, algún diente ligeramente torcido, o no estás satisfecho con el resultado final de tu último tratamiento de ortodoncia, en nuestra clínica dental en Alcobendas estaremos encantados de estudiar tu caso y determinar si puede resolverse con Invisalign Lite.

Pide una cita gratuita con nuestro equipo rellenando el formulario de nuestra web o, si lo prefieres, llamando al 91 654 17 13 y empieza a disfrutar de una nueva sonrisa.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *