Mi dentadura postiza y yo

Son muchos los factores que nos llevan a plantear la necesidad de una dentadura postiza. La edad, la salud o sufrir algunos accidentes son entre otros algunas de las causas. No te preocupes si necesitas una dentadura postiza, actualmente los tratamientos de prótesis dentales son muy avanzados y tendrás no solo ventajas estéticas, también disfrutaras de una buena masticación de los alimentos, y por tanto de una buena salud. En Avodent te presentamos los beneficios, los tipos y los cuidados para mantener una buena salud y sonrisa perfecta.

Dentadura postiza

Tener una buena salud dental influye en muchos aspectos, como conseguir una buena masticación de los alimentos  para abastecernos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y conseguir digerirlos por completo.

Las dentaduras postizas, son prótesis dentales que tienen el objetivo de sustituir o remplazar los dientes que hemos podido perder para restaurar nuestra sonrisa. La pérdida de piezas dentales hace que nuestros músculos de la cara tiendan a caerse, pareciendo ser más mayores de lo que realmente somos. Entre sus ventajas también podemos destacar la posibilidad de que sus dientes mantengan la misma apariencia que antes y así evitar un cambio demasiado grande.

Tipos de dentadura postiza

Una vez ha tomado la decisión, la siguiente pregunta que le surgirá será ¿cómo elegir entre las diferentes dentaduras postizas que ofrecen? pues bien, no se preocupe, a continuación explicaremos algunos detalles a tener en cuenta para elegir la dentadura postiza más adecuada.

  • Convencional. Es una prótesis removible completa se construye y coloca en su boca una vez los dientes se han retirado y el tejido ha cicatrizado, lo habitual es que se requiera de unos meses.
  • Inmediata. Esta prótesis removible se incorpora en el mismo momento en el que sus dientes se eliminan. El especialista ha registrado modelos de la mandíbula en visitas anteriores.
  • Sobredentadura. Cuando alguno de sus dientes se conserva en buen estado y se pueden guardar para preservar el hueso maxilar para proporcionar estabilidad y soporte a la dentadura, se ajusta una sobredentadura sobre un mínimo número de dientes naturales restantes.

Cuidado de una dentadura postiza

Al inicio de tener la dentadura nueva podrá sentirse algo incómodo durante algunas semanas hasta que se acostumbre a la prótesis. puede sentir tener la dentadura suelta, o notar una mayor salivación, hasta que los músculos de la mejilla y la lengua comiencen a habituarse y mantenerlas en su lugar. Es frecuente notar algunas tipo de irritación o molestia leve. Es un proceso de adaptación de la boca a su nueva dentadura que desaparecerá en unas semanas. Le recomendamos acudir a revisiones con su dentista para ajustar o valorar la adaptación a la dentadura postiza. Si sintiera que las sensaciones de molestia, irritación o dolor persisten en el tiempo, consulte con su dentista.

Algunos de los consejos para cuidar de las dentaduras son:

  • Enjuague la dentadura postiza, todos los días, antes de cepillarse para eliminar los alimentos;
  • Cepillar las encías, la lengua y el techo de la boca todas las mañanas con un cepillo de dientes suave antes de colocar la prótesis para mejorar la circulación de los tejidos;
  • Utilizar el cepillo de cerdas suaves y un limpiador no abrasivo para cepillar suavemente todas las superficies de las prótesis para evitar que se raye;
  • Cuando cepille, asegúrese de limpiar bien la boca de cualquier placa. De esta manera, reduciremos el riesgo de irritación bucal y mal aliento;
  • Consulte con su dentista los productos de limpieza y adhesivos más apropiados.

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *