microscopio tratamiento dental

Para poder visualizar con exactitud el interior de la boca —teniendo en cuenta que esta se encuentra repleta de recovecos, cavidades y espacios angostos a los que es difícil acceder— en Avodent contamos con la inestimable ayuda del microscopio para tratamiento dental Extaro 300.

Esta avanzada tecnología de gran precisión se convierte en unos ojos digitales situados en el interior de la boca del paciente.

Pero no solo eso, ya que las lentes Zeiss con las que está construido el microscopio —si sabes algo de fotografía o prismáticos, seguro que este fabricante te suena— nos permiten ver infinitamente mejor de lo que lo harían nuestros ojos.

En este artículo te lo cuento todo acerca de este microscopio para tratamientos dentales que se ha convertido en el aliado perfecto de muchas intervenciones.

¿Cuáles son los principales beneficios del microscopio Extaro 300?

El microscopio Extaro 300 de Zeiss se convierte en uno de los elementos tecnológicos más avanzados de nuestra clínica Avodent.

Gracias a sus variadas aplicaciones, podemos superar notablemente los límites de la microodontología, facilitando en gran medida el trabajo habitual en la clínica.

Para empezar, voy a destacar lo mejor de este microscopio: la variedad de modos de trabajo posibles, en función de los diversos tratamientos que vayamos a realizar.

El modo fluorescente permite conservar la mayor cantidad de diente

El Extaro 300 ofrece una visión mediante luz fluorescente que es perfecta para la detección temprana de caries.

El modo fluorescente permite visualizar hasta las caries más pequeñas, con lo que el tratamiento será más efectivo y menos invasivo que cuando la caries se descubre tardíamente, cuando ya se ha desarrollado y se aprecia a simple vista.

Además, este modo fluorescente también sirve para comprobar si hay indicios de infección en un empaste.

Por último, el modo fluorescente ayuda asimismo a distinguir entre tejido dental natural y materia artificial, para saber cuáles son las áreas más afectadas por la caries.

El modo NoGlare permite visualizar hasta los detalles más pequeños

El modo NoGlare mezcla luz polarizada con luz natural para ver la dentadura hasta en sus más mínimos detalles.

Este modo permite acometer las reconstrucciones dentales evitando los molestos reflejos.

El modo TrueLight permite visualizar tejidos dentales relevantes que no podrían verse de otra forma

Este modo es ideal para prevenir la polimerización prematura del composite. Gracias a ello, disponemos de más tiempo para trabajar y finalizar las tareas de remodelado más complicadas.

Además, las lentes del microscopio producen un equilibrio perfecto de colores, con lo que la luz blanca natural permite también distinguir los tejidos dentales más relevantes.

Mejora la comunicación con el paciente

En Avodent tenemos muy claro que la comunicación con el paciente es vital. Por eso queremos proporcionarte información clara y completa de todo lo que hacemos o vamos a hacerte en tu boca.

El microscopio Extaro 300 de Zeiss es un instrumento muy adecuado para ello, puesto que incluye también una app que nos permite enviar por wifi a cualquier dispositivo informático imágenes y vídeos grabados con el microscopio.

Por lo tanto, usando la pantalla de un ordenador o de una tablet podemos mostrarle al paciente de un modo interactivo las grabaciones efectuadas por el microscopio, así como las áreas afectadas de su dentadura, que se deben tratar.

Con esa información, el paciente dispone de más datos a la hora de tomar decisiones sobre su tratamiento.

Beneficios para los profesionales de la clínica

Este microscopio no solo es un instrumento muy ventajoso para los pacientes, ya que también son muchos los beneficios para los profesionales que prestamos servicio en Avodent.

Detalles como poder trabajar con la espalda recta, sin tener que agacharnos encima del paciente, o poder manejar la interfaz con una sola mano, mejoran nuestra ergonomía mientras ejercemos nuestro trabajo y, por tanto, la calidad del servicio que prestamos a los pacientes.

Para qué tratamientos dentales se utiliza el microscopio Extaro 300 de Zeiss

Imagina la cantidad de aplicaciones y tratamientos para los que podemos utilizar este microscopio:

  • Diagnósticos de cualquier tipo: la exploración a través del microscopio nos permite hacer diagnósticos más precisos, exactos y rápidos.
  • Restauraciones: a la hora de efectuar cualquier restauración —o de revisar el estado de una restauración antigua—, la ayuda del microscopio Extaro 300 es vital, pues este dispositivo nos permite ver con mayor detalle el interior de la boca del paciente, así como los recovecos y cavidades más ocultos.
  • Caries: el mayor enemigo de las caries es, sin ninguna duda, este microscopio, ya que con sus ópticas podemos detectarlas mucho antes (con lo que el daño en el diente siempre será menor) y tratarlas y erradicarlas asimismo con mayor precisión.

Te esperamos en Avodent

Si quieres ver en directo cómo funciona el microscopio Extaro 300 estaremos encantados de enseñártelo en nuestra clínica Avodent de Alcobendas.

Y ya sabes que la calidad de nuestros tratamientos mejora mucho cuando utilizamos un dispositivo de alta tecnología como este microscopio específico para tratamientos dentales.

No dudes en pasarte por nuestra clínica y en solicitar la información que necesites.

Además, el aparcamiento es gratuito si vienes a nuestra clínica.

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *