cirugia de encias

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado esto: conoces a una persona que a primera vista parece guapa; y cuando empiezas a hablar con ella, en cuanto esta empieza a sonreír, te sientes defraudado.

Hay gente que no termina de entender cuál es la razón de que esa persona que tiene una boca sana y dientes bonitos pierda puntos al sonreír.

La razón se encuentra en las encías.

Sigue leyendo porque en este artículo te voy a hablar de la cirugía de encías, que es una técnica que ayuda a solucionar estos problemas que tanto pueden afear tu sonrisa.

Qué es una cirugía de encías

Las encías tienen una importancia vital en la sonrisa de una persona.

Aunque en ocasiones pasan desapercibidas, las encías son básicas para mostrar una bonita sonrisa. Por eso ocurre en muchas ocasiones que alguien que tiene los dientes blancos, alineados y de un tamaño simétrico, parece afearse cuando abre la boca para esbozar una sonrisa.

Las encías demasiado grandes, hinchadas, de un color excesivamente rojo; o, por el contrario, demasiado pequeñas, o prácticamente inexistentes por culpa de un retraimiento que alarga los dientes, no son buenos ingredientes para una sonrisa perfecta.

La sonrisa gingival

Hace unos meses te explicaba cuáles son los elementos fundamentales de una dentadura perfecta. Y en ese texto hacía mucho hincapié en las encías.

Lo que quería decir con ello era que no se puede tener una boca bonita si las encías no están sanas.

Pero, incluso aunque estén sanas, es posible que al sonreír se muestre más tejido de la cuenta. Estaríamos, entonces, ante una sonrisa denominada gingival.

Mientras el canon impone que al sonreír no se muestre más de 1 milímetro de encía, mucha gente enseña una cantidad mayor de tejido gingival (ya sea por cuestiones genéticas, o por haber sufrido alguna enfermedad de carácter periodontal).

En qué consiste la cirugía de encías

La cirugía plástica de encías es una técnica quirúrgica que permite nivelar, igualar, alisar, equilibrar y suavizar las encías.

La cirugía de encías puede subdividirse en varias técnicas distintas:

  • Gingivectomía: consiste en quitar el exceso de tejido para que la encía se muestre algo más pequeña y los dientes más proporcionados.
  • Gingivoplastia: se busca darle mejor apariencia a la encía, en caso de recensiones en las que la encía se retrae mostrando demasiado diente. Para ello, se puede efectuar un injerto en la encía con tejido procedente del paladar.

Para qué sirve la cirugía de encía

La cirugía de encías tiene una doble finalidad.

Por una parte está la función estética, ya que tras una operación de encías se mejora muchísimo la sonrisa. Esto, a la larga, genera en los pacientes una mayor autoconfianza y seguridad en ellos mismos.

Junto a esa finalidad estética, también hay un segundo objetivo relacionado directamente con la salud, puesto que este tipo de cirugías favorecen la limpieza dental diaria y en los casos de recensión protegen también la raíz del diente.

Cristina, uno de nuestros últimos casos de éxito

Te voy a contar el caso de Cristina, una paciente de Avodent que se ha sometido a este tratamiento hace poco y que está encantada con el resultado.

Cristina es visitadora médica.

Su trabajo le obliga a cuidar siempre mucho de su aspecto y a mostrar en todo momento una apariencia impecable.

Cristina no llegó a Avodent como paciente, sino que lo hizo como visitadora, con la intención de vendernos algunos de los productos sanitarios que ella comercializa.

Enseguida me di cuenta de que era un poco tímida, como si le faltase algo de confianza en sí misma. Aquella actitud me extrañó, pues tiene bastante experiencia, conoce bien su catálogo y rebate bien los puntos débiles de su competencia. En definitiva: su timidez no venía impuesta por una cuestión profesional.

Entonces observé que hablaba sin apenas abrir la boca y trataba de sonreír lo menos posible. Incluso cuando lo hacía, tenía una tendencia a taparse la boca con la mano para esbozar una leve y rápida sonrisa, que a toda velocidad desaparecía de su rostro.

Por pura deformación profesional, empecé a fijarme en su boca cada vez que venía a vernos. Hasta que en una de nuestras reuniones, alguien contó un chiste y Cristina —al igual que hice yo— empezó a reírse con todas sus ganas.

La broma debió actuar como un sedante, porque a partir de ese momento Cristina se mostró más relajada y afable.

Y fue entonces, mientras se reía por el chiste, cuando me percaté de que Cristina tenía una sonrisa gingival que mostraba demasiado las encías.

La solución perfecta para erradicar la sonrisa gingival de Cristina

Como viene con cierta frecuencia a la clínica, un día se sinceró conmigo y me preguntó si su problema tenía solución, ya que desde pequeña tenía mucho complejo debido al tamaño de sus encías y había escuchado que algunos famosos se quitan el tejido sobrante mediante cirugía plástica.

Cuando le hablé que en Avodent le podíamos hacer la cirugía de encías y que el resultado sería completamente satisfactorio, apenas tardó unos segundos en decidirse.

Y desde que se operó para hacerse una gingivectomía, Cristina ha ganado muchísima confianza en sí misma, ya que ahora puede sonreír sin tener que taparse la boca.

Además, como ya no siente vergüenza de que se le vean demasiado las encías, al hablar puede abrir más la boca, con lo que también ha ganado en vocalización y ha mejorado su comunicación con los clientes.

¿Necesitas alguna aclaración adicional sobre la cirugía de encías?

La cirugía de encías no es un tratamiento tan habitual como pueden ser las endodoncias, las extracciones o los blanqueamientos dentales. Por eso, muchos pacientes tienen dudas sobre si podrán mejorar su sonrisa arreglándose las encías.

Incluso todavía hay muchas personas que ni siquiera saben que este tipo de técnicas existen.

Por eso, si quieres saber algo más sobre la cirugía plástica de encías, y vives en Alcobendas y alrededores, estamos deseando que acudas a nuestra clínica para poder informarte personalmente.

¿Por qué no pides cita rellenando este formulario online?

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *