Resultados de la Categoria: Odontología general

cuánto cuesta un implante dental

La pregunta más frecuente de nuestros pacientes cuando le decimos que tiene una caries es: ¿cuánto cuesta un empaste dental? 

El precio siempre es uno de los aspectos que más preocupan de los tratamientos dentales.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te voy a explicar cuál es el coste de un empaste dental y cómo se deben tratar este tipo de problemas.

(más…)

Flemón dental sin dolor

El flemón dental -también conocido como absceso- es una de las urgencias dentales más comunes. Y, por experiencia como odontóloga, puedo decirte que es muy frecuente que aparezca en el peor momento. 

Para que te hagas una idea, en más de una ocasión han pasado por nuestra consulta novios a punto de casarse que tenían la cara hinchada por culpa de un flemón.

Por no hablar de otro clásico de los flemones inoportunos: el de los opositores que, poco antes del examen definitivo, se encuentran con un doloroso absceso dental que les provoca fiebre y les impide hablar con claridad.

De una forma u otra, el flemón dental requiere de un tratamiento inmediato por parte de un dentista cualificado que evitará muchas complicaciones futuras. 

Hoy hablamos de los flemones y de cómo tratarlos para evitar prolongar en el tiempo un dolor innecesario.

(más…)

fistula dental

Existen determinadas dolencias que asustan más a los pacientes. Una de las que podríamos categorizar como de las que más alarma causan es la fístula dental. 

De hecho, cuando a un paciente le comunico que ésa es la causa de sus molestias, su cara de preocupación suele ser un poema. 

Por ello, en este artículo quiero explicarte qué es una fístula dental, cuáles son sus posibles causas y si debes preocuparte o no tras su aparición. 

(más…)

Cuándo acudir de urgencia a un dentista

¿Alguna vez has sentido un dolor horrible en la boca y dudabas en si acudir a un dentista de urgencia o a un hospital?

Es habitual que, cuando un dolor de boca azota con fuerza, dudes en si solucionarán mejor estas molestias en un servicio hospitalario. Sin embargo, en muchas ocasiones los pacientes acuden con seguridad al hospital cuando, en realidad, poco podrán hacer allí. 

Entonces, ante una molestia dental muy fuerte, ¿cómo puedes saber en qué situaciones es mejor acudir a un hospital o a un dentista de urgencias? 

En este artículo vamos a sacarte de dudas para que la próxima vez que estés rabiando de dolor por culpa de un problema bucodenta sepas con exactitud cómo debes actuar. (más…)

tipos de caries

¿Sabías que existen diferentes tipos de caries? En Odontología, realizamos esta distinción en función de la zona de la pieza dental que se ha visto afectada por la lesión cariosa y de la extensión de la misma.

A continuación, enumeramos cuáles son los distintos tipos de caries y cómo actuará tu dentista de confianza para tratar cada una de ellas. 

(más…)

Diseño de protector bucal

El protector bucal puede ser un gran aliado a la hora de conservar todos los dientes en perfecto estado en caso de que practiques algún deporte de contacto.

Y es que, en muchas ocasiones, acuden a nuestra clínica dental pacientes que han sufrido una avulsión dental o que, por el contrario, se les ha roto un diente tras recibir un fuerte golpe en la boca durante un entrenamiento o un partido.

En el presente artículo queremos que conozcas si debes emplear un protector bucal o no, cómo debes usarlo o cuál es el mejor en tu caso.
(más…)

Cómo tratar un diente perdido por un golpe

La avulsión dental se produce como consecuencia de un fuerte traumatismo en una pieza dental. En estos casos, tanto una manera correcta de proceder del paciente como una rápida actuación por parte del odontólogo tienen una incidencia directa en el éxito del tratamiento.

En el presente artículo quiero que conozcas qué se conoce en el campo de la Odontología como avulsión dental, cómo debes actuar en ese caso y cuál será el tratamiento que llevará a cabo tu dentista de confianza.
(más…)

Cuáles son las causas de la pericoronitis

La erupción de las piezas dentales suele traer consigo molestias y, en algunas ocasiones, alguna que otra complicación. Una de las más frecuentes es la pericoronaritis, un proceso infeccioso que es especialmente común al brotar las muelas del juicio.

En el presente artículo descubrirás qué factores provocan pericoronaritis, cómo aliviar las molestias y qué remedios pueden ser de ayuda a la hora de prevenir su afección.

(más…)

Claves para afrontar el miedo al dentista

Tener miedo al dentista no es algo que afecte exclusivamente a los más pequeños. De hecho, son muchos los adultos que lo padecen y que, por ello, retrasan su visita al odontólogo.

Si éste es tu caso, no debes alarmarte. En la actualidad, existen numerosos facultativos especializados en tratar pacientes que padecen odontofobia.

Además, se han desarrollado técnicas que permiten a quienes sufren miedo al dentista sentirse más tranquilos y relajados durante todo el tratamiento.

En el presente artículo quiero darte una serie de consejos para controlar estos episodios de ansiedad y, además, me gustaría que fueses consciente de la importancia de acudir a una clínica de confianza que aminore estos episodios de estrés.
(más…)

Claves para elegir el mejor dentista

¿Tienes que ir al dentista, pero no conoces ninguno de confianza? Esta situación es más habitual de lo que parece. Y es que, en muchas ocasiones, las personas desconocen qué factores son relevantes a la hora de escoger un buen dentista. Soy odontóloga y, por ello, sé por experiencia que acudir a una clínica dental no está entre la actividad favorita de muchas personas.

Por un lado, por el miedo al dentista; por otro, por la preocupación por el coste del servicio. Y, por último, porque depositar tu salud bucodental en otra persona es algo tremendamente delicado. Por ello, en este artículo quiero darte una serie de consejos que pueden serte útiles a la hora de escoger un profesional especializado y que, de esta manera, acudas a tus citas con una confianza ciega en sus diagnósticos.

(más…)