dientes-manchados-naturalmente-dentista-alcobendas

Tu sonrisa crea un impacto visual inmediato y subconsciente en todas aquellas personas con las que te encuentras (y a las que sonríes, claro). Por ello no es raro que con una reluciente sonrisa vengan asociadas sensaciones de juventud, vitalidad, salud pletórica, felicidad o calidez.

Dicho esto, aunque es cierto que las distintas técnicas de blanqueamiento dental disponibles son una de las formas más económicas de mejorar nuestra sonrisa si bien, desde Avodent, recomendamos que siempre se realice bajo el asesoramiento de un odontólogo cualificado para no acabar cometiendo un estropicio irreparable por aquello de tomárnoslo con demasiadas ganas o querer resultados antes de tiempo.

Según una encuesta de de la Academia Americana de Dentistas Cosméticos, prácticamente todo el mundo (un 99,7% de los encuestados) cree que la sonrisa es un importante elemento en las relaciones sociales. Siendo un 96% el que afirma creer que una sonrisa atractiva resulta más atractiva a miembros del sexo opuesto.

Por otra parte casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) creía que una sonrisa fea podría llegar a ser la causa de perder ciertas oportunidades de progreso en la vida profesional.

Por último, ante la pregunta de ¿qué es lo que más le gustaría mejorar de su sonrisa? La mayoría respondió que su deseo era tenerla más blanca y brillante. Ante este deseo el blanqueamiento dental puede ser una adecuada opción que se puede adoptar en

Causas de la decoloración dental.

Los dientes de leche son típicamente más blancos que los dientes adultos que aparecen con posterioridad. A medida que envejecemos, nuestros dientes se van oscureciendo, volviéndose más oscuros, amarillos o manchados. Esta es una de las razones de por qué unos dientes más blancos son un mensaje subliminal de juventud ;-)

Así como hay varias formas de blanquear o de devolver el brillo perdido a los dientes, también las hay de que se decoloren. La principales son genéticas (es decir que el diente tenga ese color de forma natural, sin intervención de agentes externos de ninguna clase) , causadas por la alimentación y por el simple e inexorable pasar del tiempo.

La decoloración interna del diente es causada por cambios en el esmalte y la dentina. Las principales causas causas para esto pueden tener relación con exposiciones a altos niveles de flúor, uso de antibióticos desde niño, desórdenes de conducta, caries, endodoncias o traumatismos.

Por su parte, la decoloración externa viene causada por factores como puedan ser el tabaco o la alimentación (alimentos con taninos, carotenos, teína, cafeína, etc.)

En todo caso, antes de recurrir a cualquier tratamiento que vaya a afectar a tu esmalte es recomendable que consultes con tu dentista de confianza para asegurarte no sólo de que el procedimiento que vas a seguir es el más adecuado y cómodo para tu caso sino, y esto es muy importante, los resultados que puedes esperar de según qué sistema elijas ya que en ocasiones las expectativas son superiores a los resultados, sobre todo si hablamos de técnicas del tipo “hágaselo usted mismo”.

En Alcobendas y alrededores sin duda tu asesoramiento estético-dental más cercano y de confianza lo tienes en Avodent, donde nuestras especialistas te darán justo los consejos y tratamientos (si te animas) que tu sonrisa necesita.