Resultados de la Categoria: Prevención

Urgencias en el dentista por Coronavirus

Nos habrás visto comunicarlo a través de nuestros perfiles en redes sociales: las urgencias son las únicas consultas que atiende el dentista durante el confinamiento a causa del coronavirus COVID-19. 

El motivo de esta decisión es doble: por un lado, proteger a nuestros pacientes y a nuestro equipo a la hora de minimizar la posibilidad de contagio. Por otro, evitar una mayor saturación de los servicios hospitalarios. 

En Avodent hemos habilitado un servicio de videoconsulta para que puedas resolver todas tus dudas respecto a tu salud bucodental. Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos ante el desconocimiento por parte del paciente sobre qué se considera una urgencia dental. 

(más…)

llagas en la boca

Las aftas o llagas en la boca son pequeñas heridas o úlceras que aparecen en el interior de la boca y que son muy molestas y dolorosas. 

Éstas salen en las mucosas: en la cara interior de las mejillas, las encías o los labios. Éstas son zonas que suelen estar generalmente húmedas y sometidas a fricción constante, por lo que es complicado que se curen con rapidez

En este artículo quiero explicarte cuáles son las causas por las que aparecen las llagas en la boca y qué tratamientos o remedios son los más eficaces para curarlas.

(más…)

como-saber-si-tienes-caries

Si has llegado hasta aquí, probablemente sospeches que puedes tener una caries dental

Sin embargo, antes de mostrarte cómo saber si tienes caries en una muela o un diente, es conveniente que comprendas que una buena higiene bucodental y respetar las visitas periódicas al dentista son factores vitales para que éstas no aparezcan. 

La clave es la prevención. Y es que durante la primera fase la caries es asintomática. Es decir, no hay ningún síntoma que pueda hacerte sospechar que albergas una lesión cariosa en una de tus piezas dentales. 

Por ello, te recomiendo que visites al dentista, como mínimo, una vez al año. Para ello, no hace falta que sientas dolor alguno: basta con respetar las pautas de tu dentista en cuanto a las revisiones dentales se refiere. 

En este artículo quiero que conozcas al dedillo cómo detectar si tienes una caries y si, por lo tanto, debes acudir a tu dentista de confianza. 

(más…)

Cómo tratar una muela infectada

Muchos de nuestros pacientes acuden a la consulta quejándose de un dolor punzante en el sector posterior de la boca. En muchas ocasiones, detectamos que se trata de una infección en una muela. Aunque generalmente estos procesos se pueden atajar con facilidad, en caso de no tratarse correctamente y a tiempo pueden derivar en dolencias más graves.

En el presente artículo hablaremos sobre los síntomas que distinguen una infección de muelas, qué medicamentos debes tomar para desinflamarlas o qué consecuencias se pueden derivar en caso de no poner a tiempo una solución al dolor.

(más…)

quitarse las muelas del juicio

¿Es necesario quitarse las muelas del juicio? Respecto a esta cuestión, hay tanta desinformación y son tantos los mitos que circulan con extrañas recomendaciones que es mejor olvidarse de todo lo que se escucha por la calle y hacer caso únicamente al dentista que te esté tratando

Sin embargo, en Avodent abogamos por formar a nuestros lectores -además de informarlos debidamente-. 

Por ello, quiero que este artículo sirva para conocer en profundidad qué son las muelas del juicio y si es o no necesario extraerlas.

(más…)

Limpieza dental en Alcobendas

Seguramente, estarás cansado de escuchar el siguiente mensaje: debes hacerte, al menos, una limpieza dental al año. ¿Te suena, verdad?

Lo habrás oído en distintos anuncios en medios de comunicación, leído en numerosos blogs o periódicos digitales y escuchado de primera mano más de una vez al acudir al dentista. Y es que la salud dental empieza por algo muy simple: una buena higiene. Por ello, los especialistas no se cansan de repetir y recomendar a sus pacientes que respeten estas visitas anuales. Pero, ¿cómo se hace una limpieza dental profesional, cuánto dura esta cita y por qué es tan necesaria?

(más…)

foto de manchas blancas en la lengua

La gran olvidada de la salud bucal y odontológica es, sin ninguna duda, la lengua. Mucha gente se preocupa cuando le duelen las muelas o le sale un flemón, sin embargo no sucede lo mismo cuando es la lengua la que sufre síntomas raros. Una dolencia lingual bastante desconocida es la aparición de manchas blancas en la lengua.

Puede que, en muchos casos, pasen desapercibidas, el paciente considere que son síntomas normales o que crea que no serán problemáticas a largo plazo. Sin embargo, en este artículo te explico por qué se producen esas manchas, la importancia que tiene curarlas y cómo deben tratarse.

(más…)

Cuál es el precio de la extracción de una muela del juicio en Madrid

El precio de la extracción de una muela del juicio y el dolor que se sentirá durante el postoperatorio son dos de las preocupaciones más frecuentes de nuestros pacientes. Sin embargo, queremos tranquilizarte al respecto: es una cirugía sencilla que conlleva un postoperatorio que en pocas ocasiones supone molestias severas para los pacientes. Y, además, el coste del tratamiento no es elevado.

En este artículo quiero resolver todas tus dudas acerca de los terceros molares: cómo son las técnicas de extracción más habituales y cuál es el precio de este tipo de cirugías. Verás que ni duele tanto, ni el postoperatorio es complicado, ni es tan caro como piensas en un inicio.

Precio de la extracción de la muela del juicio

Pese a lo que la mayoría piensa sobre que quitarse una muela del juicio es una intervención muy cara, realmente los precios que cobramos en nuestra clínica Avodent de Alcobendas son asequibles para todos los bolsillos.

Si la extracción de la muela del juicio no es complicada porque ésta ha salido completamente, el precio de la intervención es de 90 euros.

Por el contrario, en caso de que haya que sacar una muela del juicio que no ha erupcionado y que está trabada en la encía, el precio ascenderá a 120 euros.

(más…)

El alcohol daña los dientes

En muchas ocasiones, se nos previene acerca de los perjuicios que el alcohol puede tener para nuestro estado de salud general. Sin embargo, pocas veces se nos advierte de las consecuencias negativas que el consumo habitual de bebidas alcohólicas puede tener para los dientes y encías.

En este artículo enumeraremos todos los posibles efectos que el alcohol puede tener en tu boca, qué signos pueden hacerte sospechar que los estás padeciendo o cómo evitar estos perjuicios.  (más…)

diabetes problemas dentales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 422 millones de personas en el mundo padecen diabetes. Esto implica que 1 de cada 11 habitantes de la población mundial sufren este trastorno metabólico de graves consecuencias.

Entre las muchas complicaciones que trae consigo la diabetes, las enfermedades dentales tienen una gran relevancia debido a su incidencia en un alto porcentaje de la población.

En el presente artículo, trataremos de resolver todas tus dudas acerca de qué riesgos entraña la diabetes para tu salud bucodental y cómo puedes prevenir estas consecuencias en caso de que seas diabético.
(más…)