invisalign resultados

Muchos pacientes tienen dudas sobre si realmente alcanzarán buenos resultados con Invisalign. Les parece que, a la hora de enderezar los dientes, un aligner transparente y extraíble puede no ser tan eficaz como los tradicionales brackets o alambres metálicos.

En este post te vamos a mostrar el antes y el después de un tratamiento con ortodoncia invisible para que compruebes de primera mano los estupendos resultados que proporciona el Invisalign.

Una vez leído, te aseguro que dejarás de dudar sobre los resultados de este tratamiento.

¿Qué tiene de especial Invisalign?

Lo bueno de Invisalign es que sus resultados se obtienen prácticamente sin que el paciente se entere de que lleva puesto el aligner.

Frente a los clásicos tratamientos de la ortodoncia tradicional, en la que la dentadura es tratada por medio de alambres, los aligners de Invisalign enderezan los dientes de un modo progresivo, con un aparato de plástico transparente que se puede quitar para la limpieza de los dientes y que prácticamente pasa desapercibido.

Por otra parte, la ausencia de estructuras fijas metálicas adosadas directamente sobre los dientes elimina completamente la aparición de llagas e irritaciones en las encías.

Si quieres saber más sobre el tratamiento, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre la ortodoncia invisible Invisalign.

Un ejemplo de una paciente tratada con Invisalign

Son muchos los pacientes que han pasado por nuestra consulta para mejorar su sonrisa. Sin ir más lejos, en este post vamos a relatar el caso de éxito de una paciente que consiguió estupendos resultados con la ortodoncia invisible.

La joven acudió a nuestra consulta con varios problemas dentales. En concreto, presentaba varios dientes apiñados debido a que su mandíbula no disponía de espacio suficiente para albergarlos con normalidad.

Junto a este problema, también sufría de lo que se denomina mordida cruzada: la mandíbula inferior y la superior no se encontraban correctamente alineadas, lo que hacía que al masticar varios dientes superiores mordiesen sobre la cara interior de los inferiores.

Aquellas afecciones le estaban provocando, no solo problemas estéticos, sino que también estaba padeciendo dolencias digestivas al no masticar correctamente.

La paciente acudió a nuestra clínica por indicación de su médico especialista del aparato digestivo. Cuando le explicamos que necesitaba una ortodoncia, ella se opuso porque no quería ponerse brackets.

Había oído que el tratamiento con brackets era doloroso, además de incómodo y antiestético.

Pero al explicarle que existía la posibilidad de utilizar Invisalign, empezó a cambiar de idea.

¿Realmente es efectiva la ortodoncia invisible Invisalign?

La principal duda que nos planteó la paciente se basó en la efectividad de un tratamiento de ortodoncia invisible.

Para responder a sus dudas, le tomamos una impresión de sus dientes y realizamos un estudio para garantizar la viabilidad del tratamiento (básicamente se trata de saber si realmente sus dientes se pueden enderezar).

Posteriormente, mediante un análisis 3D, le efectuamos una recreación virtual de cómo se irían moviendo sus dientes según fuese avanzando el tratamiento.

Aquella recreación que mostraba el resultado final, junto con la garantía de que mucha gente ni siquiera se enteraría de que estaba recibiendo tratamiento, fue definitiva para convencerla.

La evolución del tratamiento con los distintos aligners

Cuando iniciamos el tratamiento, le proporcionamos a la paciente una serie de aligners transparentes removibles que ella debería colocar sobre su dentadura.

Cada dos semanas, iría cambiando de juego conforme los dientes se fuesen enderezando. También fuimos concertando una serie de citas periódicas para chequear cómo evolucionaba el tratamiento.

En las primeras visitas pudimos comprobar que la paciente se sentía muy cómoda y segura ya que casi nadie se percató de que llevaba puestos los aligners.

De hecho, se los pudo quitar en diferentes ocasiones, lo cual la convenció más de que el tratamiento estaba siendo positivo.

Los resultados de Invisalign

Tras varios meses de tratamiento, la mejoría estética de la paciente era notoria. Había perdido el miedo a sonreír, ya que ahora su dentadura se presentaba alineada. Además, sus problemas digestivos habían desaparecido por completo gracias a que podía masticar mejor.

Y lo que más le gustaba era que no había tenido que darle a nadie explicaciones sobre lo que se estaba haciendo en la boca, ya que muy poca gente se dio cuenta de que llevaba una ortodoncia invisible.

Una vez finalizado el tratamiento, su satisfacción con los resultados obtenidos con Invisalign fue total.

A día de hoy, la joven paciente se encuentra tan encantada con su nueva sonrisa que siempre que hasta nos ha enviado algún cliente que le preguntó dónde se hizo el tratamiento.

¿Quieres obtener el mismo resultado?

Para conseguir los mismos resultados que nuestra paciente, solo tienes que llamar o pedir cita a través de nuestra página de contacto para que te hagamos una valoración gratuita.

Te aseguro que, una vez veas cómo va a ser el tratamiento y los resultados que vas a obtener con Invisalign, no querrás elegir otro.

2 COMENTARIOS

Comments

  1. Si no tienes ninguna molestia al llevarlos, significa que no están hacien nada?
    Yo los llevó desde el viernes y no tengo molestia es como si no llevará nada

    • Hola, Susana:

      Depende de cada caso. Hay personas que no tienen molestia alguna pero, por el contrario, hay otras a las que les cuesta más adaptarse. No te alarmes: los alineadores estarán cumpliendo su función.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *