tipos de ortodoncia

No podemos retroceder a la infancia o nuestra adolescencia pero hoy en día, ya es posible recuperar la oportunidad de lucir una bonita sonrisa. Son muchas las personas adultas que sin ningún pudor o estigma social anticuado se lanza a cuidar la imagen de sus dientes. Es el momento, no te lo pienses más, en Avodent sabemos lo que te preocupa y en este artículo te desvelamos todo lo que necesitas saber acerca de los tipos de ortodoncia que necesitas. 

Tipos de ortodoncia

El tipo de ortodoncia dependerá de las características de cada persona. Pero para saberlo, vamos a conocer los tipos de ortodoncia disponibles. El objetivo principal de todos los sistemas de ortodoncia es aprovechar la regeneración continua del hueso y  los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes. Podemos dividir los tipos de ortodoncia dependiendo de si tienen  brackets o no. Mediante el uso de cualquiera de los tipos de ortodoncia disponibles se consigue aplicar fuerza, de forma controlada, consiguiendo el desplazamiento progresivo de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

Ortodoncia con Brackets tradicionales o vestibulares

Para facilitar la clasificación de los tipos de ortodoncia vamos a englobar dentro de la categoría de ortodoncia de toda la vida los tipos de ortodoncia que van colocados en la parte vestibular de los dientes (parte visible de los dientes). Dentro de éstos, se encuentran tres tipos de brackets: los brackets metálicos, los brackets de autoligado o Damon, y los brackets de cristal de zafiro.

Ortodoncia con Brackets metálicos

Los brackets metálicos como hemos dicho son los más conocidos y los más usados, fueron los primeros en salir al mercado. los resultados son excelentes, y la única diferencia en relación a los otros tipos de brackets es solamente estética. La ventaja de los brackets metálicos es que se pueden utilizar para todo tipo de personas y no solo corrigen los dientes desalineados también las alteraciones en la mordida. La desventaja estética los hace ser los brackets más económicos del mercado en este momento.

Ortodoncia con sistema Damon

Es un tipo de brackets muy parecido al anterior pero su principal característica es que no se utilizan ligaduras, ya que los brackets cuentan con una especie de anclaje que une el bracket con el arco. Es un sistema de autoligado pasivo que proporciona menor fuerza y fricción, permitiendo que el movimiento dentario sea más rápido y más cómodo. Al tener los brackets más pequeños y no contar con ligaduras su estética es algo mejor que el metálico 

Ortodoncia de Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro son los brackets de estética mejor valorados  dentro de los tipos de brackets colocados en la parte visible del diente, ya que poseen una transparencia inmejorable. Dicha transparencia se debe al materia que se utiliza,  el zafiro proporciona un color casi invisible junto a los dientes y no se pigmenta ni mancha durante el tratamiento. Otra ventaja es que al estar pulido proporciona una suavidad total, evitando roces y aumentando la comodidad. Con el uso de este tipo de brackets corregimos los apiñamientos dentales y los problemas de mordida.

Ortodoncia con Brackets de cerámica o de porcelana

Es un tipo de brackets que puede llevar a discusión entre los profesionales, ya que algunos especialistas alertan de la precaución en cuanto su posible pigmentación amarilla a lo largo del tratamiento. Es un tipo de brackes que corrige los dientes desalineados y las alteraciones de mordida como los brackets metálicos, siendo mucho más estéticos. 

Ortodoncia invisible

Las últimas técnicas incorporadas al mercado de la ortodoncia han sido los alineadores invisibles y la ortodoncia lingual. Son técnicas muy avanzadas y estéticas. La ortodoncia invisible es un  método que corrige los apiñamientos o posiciones a través de férulas transparentes y removibles contruidas mediante tecnología 3D denominada alineadores. Es una técnica desarrollada para conseguir alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.

Los alienadores transparentes son extraíbles y se encargan de mover poco a poco los dientes hasta conseguir la posición deseada de los dientes.

Ortodoncia Lingual

El sistema de ortodoncia lingual es como hemos comentado una evolución en el mercado de la ortodoncia, ya que consiguen ser los tratamientos de ortodoncia más estéticos. La peculiaridad de este tipo de sistema es que los brackets y el arco tensos que los une se coloca en la parte interior de los dientes. Nadie lo nota, es casi imperceptible.

Resumen
Tipos de ortodoncia
Título del Artículo
Tipos de ortodoncia
Descripción
El tipo de ortodoncia depende de las características de cada persona. El objetivo principal de la ortodoncia es aprovechar la regeneración del hueso
Autor

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *