zoom_philips

Es uno de los tratamientos más demandados hoy en día en las clínicas para conseguir una mejor sonrisa, porque ¿quién no quiere tener unos dientes blancos y bonitos para lucir todos los días?

Se trata de una de las mejores soluciones para mejorar esas pequeñas imperfecciones que pueden tener nuestros dientes, pero ¿sabes lo que es o en qué consiste? Con este post queremos descubrir todo lo que te preguntas relacionado con el blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento de los dientes?

Es un tratamiento dental estético que ha revolucionado en mundo de la odontología ya que se consigue reducir varios tonos el color original de las piezas del paciente dejándolos más blancos. Actualmente, estamos muy interesados en tener una dentadura perfecta ya que creemos que es necesaria para triunfar tanto en nuestra vida profesional como personal. Una dentadura radiante da sensación de limpieza y de salud, así que buscamos conseguirla con este tipo de tratamientos.

Este método debe ser realizado siempre bajo el control de un odontólogo quien evaluará el estado de los dientes y de las encías, considerando lo mejor para el paciente. También se debe de tener en cuenta que no todos los colores de los dientes son iguales y que todo el proceso dependerá del esmalte que tenga el paciente.

¿En qué consiste este tipo de tratamiento dental?

Se realiza en una clínica dental donde un especialista en el tema lleva a cabo el proceso durante una hora aproximadamente. Sus resultados se pueden percibir desde la primera consulta consiguiendo eliminar la mayor parte de las manchas que se producen por la ingesta de café, té, vino tinto, bebidas carbonatadas, tomates, fresas y/o tabaco. Hay que tener en cuenta que no todas las manchas se pueden eliminar del todo pero si se logran mejorar notablemente.

Los tratamientos realizados en una consulta profesional no provocan dolor ni debilitan los dientes ya que se utilizan geles que actúan de manera química gracias al oxígeno que llevan. Una vez iniciado el proceso, se debe de completar con los cuidados indicados por el odontólogo en casa y con las visitas que nos digan al especialista.

¿Qué técnicas se utilizan para conseguir unos dientes más blancos?

Actualmente, lo más habitual es realizar una mixta, con el inicio del proceso en la clínica dental para, a continuación, seguir con los cuidados necesarios en casa. Pero dependiendo del caso, también se puede realizar en el propio domicilio del paciente siempre bajo la supervisión del dentista, o incluso en la consulta del especialista exclusivamente.

¿Es eficaz en todo tipo de manchas de la dentadura?

Como hemos adelantado antes, se obtienen excelentes resultados en las piezas que con el tiempo acaban amarilleándose. En algunas clases, se logra aclarar el diente dependiendo de la tonalidad natural del paciente. Hay cierto tipo que se pueden blanquear con otros tipos de tratamientos como pueden ser las carillas, las fundas o las coronas. Como veréis hay solución para todos los casos.

Un tratamiento de blanqueamiento no sustituye a una limpieza

Se trata de una técnica dental estética que en ningún caso puede sustituir a una limpieza bucal. Al blanquear nuestra dentadura conseguimos mejorar el aspecto de nuestra boca frente a la limpieza que elimina las bacterias que podamos tener, refuerza el esmalte y protege nuestros dientes.

Tener una dentadura más blanca puede aportar en el paciente autoestima para enfrentarse al mundo laboral, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que hay un tope y que llegados a cierto punto ya se habrán conseguido los resultados deseados. No hay que obsesionarse con tener unos dientes muy blancos ya que puede convertirse en una enfermedad.  

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *