estetica-dental

Como en todas las profesiones, los odontólogos tenemos algunas especialidades y disciplinas que nos gustan más que otras.

Aunque nuestra misión es mantener tu boca sana, sí que es cierto que todo lo que tiene que ver con la estética dental es algo que los clientes agradecen más.

Es lógico: los resultados que se consiguen mediante la odontología estética suelen hacer muy, muy felices a los pacientes.

Lo habitual es que entren en la consulta llenos de complejos, avergonzados por no poder mostrar una sonrisa bonita, y que la abandonen satisfechos y orgullosos ante el notable cambio que se aprecia en su boca.

Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy: de los tratamientos de estética dental que te ayudarán a conseguir esos resultados.

Hay muchos, pero hoy te contaré cuáles son los 5 más populares. Al menos en nuestra clínica Avodent.

La planificación, la base de cualquier tratamiento de estética dental

Los profesionales que viven de su imagen, como los políticos, modelos, azafatas, presentadores de televisión, son conscientes de que es importante tener una boca saludable con dientes bonitos, blancos, correctamente alineados yde tamaño simétrico. Pero en otros ámbitos sociales y profesionales no se valora tanto.

Sin embargo, esta forma de pensar está cambiando y las nuevas generaciones se han convertido en pacientes habituales de la odontología estética. Son jóvenes, están preocupados por su imagen y quieren mostrar una sonrisa más sana y atractiva.

El Digital Smile Design

Uno de los avances más sofisticados que puedes encontrar en nuestro centro de estética dental, y que más impresiona, es la posibilidad de poder realizar una planificación dental completa.

Este sistema denominado en inglés Digital Smile Design no tiene nada que ver con aquellas recreaciones informáticas que se hacían hace unos años y que mostraban resultados nada acordes con la realidad final.

La planificación dental nos permite hacer un estudio completo para preparar las futuras intervenciones, así como para mostrarte una recreación realista de cómo quedará tu sonrisa cuando el tratamiento finalice.

En 4 pasos sabrás cómo será tu sonrisa

  1. Planteamiento inicial: lo primero que hacemos es estudiar tu boca y tu dentadura, para decidir qué intervenciones debemos efectuar.
  2. Fotografías desde todos los ángulos posibles: tenemos que fotografiar tu dentadura desde distintas perspectivas para poder conocer en profundidad la morfología de tu dentadura y encías. Sobre esas imágenes, fabricaremos el molde de escayola.
  3. Fabricación del molde de pruebas: la clave de la planificación dental reside en esta fase, en la que un diseñador dental de nuestro equipo esculpe un molde que servirá de modelo para la futura dentadura que lucirás orgulloso. ¡Y lo mejor de todo es que te puedes probar el molde para saber cómo te queda!
  4. El tratamiento en sí: tras probarte el molde, puedes sugerir los cambios que consideres oportunos sobre el molde para que tu dentadura quede exactamente cómo tú quieres. Una vez que des tu aprobación, iniciaremos el tratamiento más conveniente que describiré en los siguientes epígrafes.

Los mejores tratamientos de estética dental

Y para planificar esa sonrisa futura, es ideal que sepas cuáles son los 5 tratamientos de odontología estética más demandados. Su popularidad se basa en los grandes resultados obtenidos y en la satisfacción por los mismos.

Descubre cuáles son y planifica tu futura sonrisa.

1.- Ortodoncia

El principal problema en lo que a estética dental se refiere es la desalineación de los dientes. Los dientes torcidos, apiñados y descolocados afean mucho la sonrisa.

En Avodent recomendamos sobre todo dos tipos de tratamientos de ortodoncia: tanto la invisible Invisalign como la lingual, que coloca los brackets por la zona interior de la dentadura para que estos no se vean durante el tratamiento.

2.- Blanqueamiento dental

Si tus dientes son parejos y están alineados, pero se ven sucios y amarillentos, la mejor solución es recurrir a un blanqueamiento dental como el que hacemos mediante luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips.

Este sofisticado tratamiento que utiliza la luz LED para el blanqueamiento proporciona una fijación del color más rápida que con otros sistemas.

3.- Carillas dentales

Gracias a unas láminas ultrafinas que se adhieren a la superficie exterior del diente se puede conseguir una sonrisa perfecta como la que lucen los famosos.

En Avodent trabajamos con las carillas de porcelana Lumineers, que son tan finas como una lente de contacto de 0,3 mm. Su fácil colocación permite pegarlas directamente sobre el diente sin que sea necesario rebajar antes el diente.

4.- Cirugía plástica de encía

Tan importante para una bonita sonrisa son las encías como los dientes. El canon actual de belleza nos indica que las encías no deben verse al sonreír, pero eso es algo que a muchas personas no les sucede.

Mediante la cirugía de encías se puede corregir, no solo el tamaño y altura de las mismas, sino su color así como los espacios que se forman entre los dientes. Antiguamente este tipo de cirugías asustaban a muchos pacientes, pero hoy en día las técnicas son menos dolorosas y también se ha avanzado mucho en lo que a anestesias locales se refiere.

5.- Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha erigido en los últimos tiempos como la gran estrella de la cirugía estética, muy por encima del botox y del colágeno. Al inyectarse en los labios se produce un aumento de volumen que mejora mucho la sonrisa.

Los resultados del ácido hialurónico son más naturales que los que proporciona el botox, con lo que el resultado estético final mejora mucho.

Comienza a planificar tu “operación de estética dental”

Realizar una planificación estética completa y saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti es nuestro trabajo y el de cualquier dentista.

Esperamos haberte ayudado con este artículo y, en caso de que necesites ayuda y vivas en Alcobendas o alrededores, ¡contacta con nosotros o pásate por nuestra clínica!

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *