A todos nos preocupa lucir sonrisa blanca y luminosa pero, en muchas ocasiones, no acudimos al dentista pensando que el coste de un blanqueamiento dental puede ser muy elevado. Pero, ¿sabes cuál es el verdadero precio de este tratamiento?
Sigue leyendo este artículo para informarte de cuánto vale un blanqueamiento dental. Verás que lucir una sonrisa blanca y saludable es más barato de lo que pensabas.
Precio de los distintos tratamientos de blanqueamiento dental
Antes de recomendarte un tratamiento de blanqueamiento en concreto, vamos a explicarte los distintos tipos que existen, ordenados por precio ascendente. Es decir, desde la opción más barata a la menos económica.
Además, también queremos que conozcas las ventajas y desventajas de cada una de estas modalidades para poder tomar una decisión correcta.
Blanqueamiento dental en casa
Su coste puede oscilar entre los 350 y 400 euros.
Esta modalidad de blanqueamiento dental consiste en la confección de unas férulas transparentes realizadas a medida de la boca de cada paciente.
Antes de colocarse las férulas sobre la dentadura, el paciente aplica en ellas un gel blanqueador proporcionado por el dentista. Posteriormente, deberá llevarlas puestas el tiempo indicado por el experto en Estética Dental.
Generalmente, este tiempo es de, aproximadamente, 4 horas al día. Para ello, el paciente puede aprovechar las horas de sueño de manera que el procedimiento no interfiera en su día a día.
En ocasiones, la aplicación del gel puede provocar una ligera sensibilidad dental que desaparece en cuanto finaliza el tratamiento.
Ésta es la opción más económica dentro de las distintas modalidades de blanqueamiento dental.
Blanqueamiento dental combinado
Como es lógico, este tipo de tratamiento sube algo más de precio, pudiendo llegar a los 500 o 550 euros.
Sin embargo, este aumento del coste se compensa, de sobra, con los resultados obtenidos y con la durabilidad de los mismos a lo largo del tiempo.
El blanqueamiento dental combinado -o mixto- aún las dos técnicas anteriores.
Por un lado, el paciente deberá colocarse las férulas realizadas a medida con el agente blanqueador en casa.
Posteriormente, en clínica el odontólogo realizará una sesión de lámpara en clínica para potenciar los resultados del gel aplicado en las férulas.
Blanqueamiento interno de un diente
Este tratamiento se aplica sobre una única pieza dental, generalmente desvitalizada a causa de un fuerte golpe o de la realización de una endodoncia.
Su objetivo es devolver la tonalidad de una pieza que se ha oscurecido, con el fin de igualarla al resto de dientes y conseguir una sonrisa armónica.
Este tipo de blanqueamientos solo se pueden efectuar sobre dientes desvitalizados y es completamente indoloro.
El precio dependerá del número de sesiones en clínica que sean necesarias para igualar el color respecto al resto de la dentadura.
Nuestra recomendación: blanqueamiento dental combinado
Ya has comprobado que el precio de un blanqueamiento dental no es tan elevado como tú pensabas.
Pero ahora, llega la siguiente pregunta: ¿cuál es el más recomendado? En nuestra clínica nos decantamos por la técnica combinada.
El blanqueamiento dental combinado es un tratamiento rápido, efectivo y ajustado en lo que a relación calidad-precio se refiere.
Nuestra experiencia nos dice que éste es el procedimieento con el que se obtienen los mejores resultados.
Por otro lado, esta técnica nos permite centrarnos en aquellos dientes que presentan una mayor coloración. De esta manera, el blanqueamiento dental combinado -o mixto- permite conseguir una homogeneidad en los tonos de las piezas dentales.
Así, el paciente podrá lucir una sonrisa más estética y saludable de un modo rápido y barato.
¿Cómo se hace un blanqueamiento dental combinado?
Como te hemos adelantado, ésta es la modalidad menos barata pero, a su vez, la más efectiva.
A continuación, desgranamos las distintas fases de las que se compone este tratamiento para que entiendas tanto su procedimiento como el porqué de su coste.
- En una primera cita, el odontólogo valorará el estado de tu boca y descartará la afección de cualquier tipo de patología bucodental.
- Realizaremos una limpieza dental profesional de tu boca y tomaremos registros mediante nuestro escáner intraoral iTero para confeccionar las férulas del kit ambulatorio a medida.
- Un día después, te entregaremos tu kit ambulatorio, que consistirá en un juego de férulas y el agente desensibilizante.
- En la siguiente cita, acudirás a la clínica para realizarte la sesión de lámpara de luz fría -o LED-. Además, te haremos entrega de un kit ambulatorio para el blanqueamiento en casa que deberás utilizar en casa durante 3 días.
- Transcurridos 15 días, acudirás de nuevo a nuestra clínica dental para que podamos valorar los resultados obtenidos. Además, te enseñaremos las fotografías de antes y después del tratamiento. De esta manera, podrás comprobar la evolución conseguida.
Blanqueamiento dental en Alcobendas, Madrid
Ahora ya sabes cuánto vale un blanqueamiento dental y has enterrado ese miedo inicial a que tuviese un precio demasiado alto para tu bolsillo.
Te recordamos que estos procedimientos son tratamientos odontológicos y que, por ello, deben estar supervisados en todo momento por un dentista experto.
De esta manera, evitarás posibles problemas dentales y te asegurarás de la eficacia del tratamiento.
En Avodent tenemos un equipo médico multidisciplinar y contamos con expertos en Estética Dental entre nuestro equipo. Por ello, te ofrecemos las distintas modalidades de blanqueamiento dental que hemos desarrollado más arriba.
Si quieres conseguir unos dientes más blancos y una sonrisa más radiante, te invitamos a venir a conocernos a nuestra clínica dental en Alcobendas. La primera valoración es gratuita, y podremos darte un presupuesto cerrado sin compromiso alguno.
Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 654 17 13 o, si lo prefieres, rellenar el formulario de nuestra página web. ¡Te esperamos!