916 541 713

Implantes All on 4: ¿en qué consiste?

Simulación de implante All on 4

La técnica de implantología dental All on 4 recibe esta denominación porque, en ella, todos las piezas dentales que se le colocan al paciente se sostienen únicamente en cuatro implantes dentales (o seis, en caso de recurrir a la modalidad All on 6).

Hoy, desde Avodent te contamos en qué consiste exactamente esta técnica cada día más utilizada en nuestras clínicas.

¿Cómo se lleva a cabo la técnica ‘All on 4’?

Las primeras fases de la intervención All on 4 son las mismas que en el caso de los implantes tradicionales. Es decir, se comienza con la extracción de los dientes que se quieren sustituir y posteriormente nos centramos en eliminar la infección bucodental, si es que existe.

Posteriormente, colocamos los implantes dentales y las coronas (el  diente propiamente dicho). La diferencia radica en que los implantes son solo cuatro y se colocan en el maxilar. En ellos será donde se sostenga la prótesis fija, que se colocará tras el debido periodo de adaptación y osteointegración, en el que el hueso integra al implante del mismo modo que si fuera un diente natural. Mientras tanto, lo que colocamos es una prótesis temporal con similares características. 

Gracias a esta revolucionaria técnica, es posible que el paciente tenga sus nuevos dientes listos y en perfecto estado en mucho menos tiempo, tanto los de la arcada superior como los de la inferior.

¿En qué casos se recomiendan los implantes All on 4?

Son muchas las personas que, por sus circunstancias, pueden ser aptas candidatas para los implantes All on 4. Por ejemplo, un perfil de pacientes muy habitual es el de aquellos que llevan muchos años con una prótesis completa removible y están cansados de las limitaciones que conlleva.

También los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad periodontal avanzada pueden someterse a la técnica de implantología All on 4.

Por supuesto, las personas que aún tienen dientes pero estos están sumamente deteriorados son claros candidatos para este tipo de implantes. Igual que lo son para quienes quieren reducir los tiempos de espera hasta conseguir la prótesis dental definitiva.

Hay que tener en cuenta que con esta técnica se minimiza la necesidad de realizar injertos de hueso (algo que a veces puede dar lugar a ciertas complicaciones), ya que los implantes se colocan angulados. Nobel Biocare es la marca que ha patentado este sistema y con la que normalmente trabajamos en Avodent.

La rehabilitación tras una intervención All on 4

En cuanto a la rehabilitación tras los implantes All on 4, es prácticamente la misma que en el caso de los implantes tradicionales. Lo que siempre recomendamos desde Avodent es seguir una dieta blanda al principio, no beber alcohol ni fumar, tomar antibióticos si existe riesgo de infección y acudir a las revisiones periódicas que, conjuntamente con los pacientes, acordaremos.

Ante cualquier duda contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario destinado a tal efecto o en nuestras clínica dental de Alcobendas.

5/5 - (1 voto)

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Primera consulta
totalmente GRATIS:

PIDE AHORA
TU CITA

¿Primera visita, limpieza, endodoncia
o blanqueamiento?

Todo lo que necesites, en Avodent.
Escríbenos a través del formulario o llámanos
al teléfono