cuanto vale un blanqueamiento dental

A casi todo el mundo le gustaría lucir una sonrisa blanca y luminosa, pero en muchas ocasiones no acuden al dentista pensando que el coste de un blanqueamiento dental se les puede pasar de precio.

Pero… ¿sabes cuál es el verdadero precio de un blanqueamiento dental?

Sigue leyendo este artículo para informarte de cuánto vale un blanqueamiento dental. Verás que lucir una sonrisa blanca y saludable es más barato de lo que pensabas.

Precio de los distintos tratamientos de blanqueamiento dental

Antes de recomendarte un tratamiento de blanqueamiento en concreto, vamos a explicarte los distintos tipos que existen, ordenados por precio.

Blanqueamiento dental en casa

El tratamiento consiste en la confección de unas férulas de plástico transparente a medida de cada paciente.

Antes de colocarse las férulas sobre la dentadura, el paciente aplica una cantidad de gel blanqueador proporcionado por el dentista y se pone el aparato durante el tiempo indicado.

En ocasiones, la aplicación del gel puede provocar ligera sensibilidad dental que desaparece en cuanto finaliza el tratamiento.

El precio de este tipo de blanqueamiento dental es el más bajo. Puede oscilar entre los 150 y 200 euros.

Blanqueamiento dental LED

Es algo más caro que el blanqueamiento dental en casa, pero los resultados son mucho más rápidos.

En una sola sesión de menos de una hora tú mismo comprobarás que tu sonrisa ha rejuvenecido mostrando unos dientes más blancos y con un color más parejo e igualado.

Primero se aplica un gel blanqueador sobre los dientes. Posteriormente, para intensificar el efecto del gel, se aplica una luz LED que fijará el color de las piezas dentales.

¿Y cuánto vale este blanqueamiento?

El precio del blanqueamiento dental LED es muy cercano al que se hace en casa y no suele pasar de los 300 euros.

Blanqueamiento dental mixto

Combina las dos técnicas anteriores.

En casa se emplean geles recuperadores y blanqueadores bajo la prescripción del dentista, mientras que en la clínica se aplica un tratamiento de blanqueamiento dental por LED como refuerzo.

Como es lógico, este tipo de tratamientos sube algo más de precio, pudiendo llegar a los 400 o 450 euros.

Blanqueamiento interno

Se trata de una técnica de blanqueamiento dental destinada a pacientes con dientes oscurecidos individualmente por culpa de una endodoncia.

El tratamiento tiene como objetivo devolver la tonalidad de una pieza en concreto, con el fin de igualarla al resto.

Este tipo de blanqueamientos solo se pueden efectuar sobre dientes desvitalizados y es completamente indoloro.

El precio dependerá del número de sesiones en clínica que sean necesarias para igualar el color respecto al resto de la dentadura.

Nuestra recomendación: blanqueamiento dental Mixto

Ya has comprobado que el precio de un blanqueamiento dental no es tan elevado como tú pensabas.

Pero ahora, llega la siguiente pregunta: ¿cuál es el más recomendado?

En nuestra clínica nos decantamos por la técnica Mixta, ya que es un tratamiento rápido, efectivo y ajustado en lo que a relación calidad-precio se refiere. Además nuestra experiencia nos dice que es el tratamiento con el que se obtienen los mejores resultados.

Además, la obtención de resultados es tan rápida que con una sola sesión es suficiente para que tus dientes se vuelvan a ver más blancos que antes. Se utiliza el refuerzo en casa a los 5-7 días para reforzar el blanqueamiento realizado en clínica.

Por otra parte, esta técnica nos permite centrarnos más en aquellos dientes que presenten mayor decoloración.

De esta forma el blanqueamiento dental Mixto permite también que todas las piezas dentales presenten una tonalidad igualada, más clara y saludable, de un modo rápido y barato.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental LED?

Si estás pensando en someterte a un blanqueamiento dental en Madrid y quieres saber cómo funciona, lo descubrirás ahora mismo.

Te contaremos el proceso paso a paso de un blanqueamiento dental LED para que veas lo simple, indoloro y rápido que es.

1. Antes de iniciar el blanqueamiento

  • Uno de los dentistas de nuestro equipo llevará a cabo un completo examen previo para conocer cuál es tu estado odontológico general.
  • Antes de aplicar el gel blanqueador, te realizaremos una limpieza previa mediante ultrasonidos, gomas de pulir y cepillos rotatorios.

2. Qué te haremos durante la sesión de blanqueamiento

  • Una vez que tus dientes están totalmente limpios, te pondremos un protector para las encías y aplicaremos la dosis adecuada de gel blanqueador sobre los dientes, empezando sobre los caninos.
  • Posteriormente activaremos la luz LED para intensificar el proceso de blanqueo.
  • Como el gel está compuesto de peróxido de hidrógeno, mediante la luz LED se consigue una mejor liberación de oxígeno potenciando el efecto de aclarado.
  • Gracias a la luz LED Zoom WhiteSpeed de Phillips se acelera hasta en un 40% la velocidad del proceso.

3. Al final de la sesión de blanqueamiento

  • Tras la sesión, ya solo nos queda retirar el gel de tu dentadura mediante un abundante enjuagado.
  • Después pasaremos a un último proceso de pulido mediante copas de goma y cepillos rotatorios.
  • Aunque los resultados se constatan de inmediato, para que el tratamiento obtenga mejores resultados es importante que te abstengas durante 72 horas de consumir alimentos, bebidas o sustancias que puedan oscurecer de nuevo los dientes: café, té, tabaco,… De este modo evitaremos que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.

4. Refuerzo a los 5-7 días

  • Entregamos un kit para blanqueamiento en casa que hay que realizarlo a los 5-7 días de haber realizado el blanqueamiento en clínica. Con ello conseguimos reforzar el resultado obtenido en clínica. Además recomendamos realizar un refuerzo anual que también se realiza en casa.

¿Preparado para tu blanqueamiento dental?

Ya sabes cuánto vale un blanqueamiento dental y has enterrado ese miedo de que el precio es demasiado alto como para tu bolsillo.

Así que si quieres blanquear tus dientes y te encuentras por la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, te estaremos esperando en la clínica Avodent.

Puedes pedir una cita justo aquí abajo o rellenando el formulario de contacto.

No te lo pienses más y dale a tu sonrisa el color que se merece: ¡un blanco brillante!

Si te pareció interesante el artículo, déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

4 COMENTARIOS

Comments

  1. ESTEBAN JAVIER says

    Buenos días. Soy de Mar del Plata y quiero hacerme el blanqueo de dientes. ¿Me podrían decir cómo debo hacer? Así viajo directamente.
    Muchas gracias

    • Clínica dental Avodent says

      Hola, Esteban Javier:

      En todos los casos de blanqueamiento dental, debemos valorar de manera inicial si la boca está en perfecto estado de salud. En caso contrario, no podemos iniciar el blanqueamiento dental.

      Nuestros especialistas valorarán tu caso y te explicarán que posibilidades de tratamiento hay para con tu sonrisa. De manera general, escanearemos tu boca para realizar unas férulas de blanqueamiento a medida y, en función del tipo de blanqueamiento que eligas, bastará con que vengas a recoger el primer kit ambulatorio o, por el contrario, realices también una sesión de lámpara. Te invitamos a leer más acerca del paso a paso del blanqueamiento dental haciendo click aquí.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *