estética dental alcobendas

¿Quién no quiere tener una sonrisa bonita? Teniendo en cuenta que, según diferentes estudios, la sonrisa uno de los primeros aspectos en los que nos fijamos al conocer a una persona, la respuesta está clara: todo el mundo.

Ese es el motivo por el que los tratamientos de estética dental son los más demandados en el mundo de la odontología.

Ya no vale con reparar los dientes y mejorar diferentes problemas de salud. Hoy en día hay que reparar esos problemas y mejorar el aspecto general de la dentadura y sonrisa.

¿Y a qué tratamientos de estética dental puedes acceder en Alcobendas? Sigue leyendo, descúbrelos y elige el que más encaje contigo para mejorar tu sonrisa.

1. Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas de cerámica que se pegan a la parte externa de los dientes y se fijan para mejorar la imagen de la dentadura.

En otras palabras, son “pegatinas” que se colocan encima de los dientes para variar el color y la forma de los dientes. Su uso es 100% estético y es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en Alcobendas y Madrid.

Existen 3 tipos de carillas dentales diferentes:

  • Composite: la opción más rápida y económica para problemas estéticos leves. Se colocan de forma directa en la cita con el dentista y son las más comunes.
  • E-Max: carillas de cerámica E-Max que apenas necesitan limar el diente y de mayor resistencia que las composite.
  • Lumineers: carillas reversibles, muy finas y capaces de resistir hasta 20 años de duración.

Como puedes imaginar las carillas E-Max y Lumineers tienen un precio superior a las Composite. Aun así, elijas el tipo de carilla que elijas los resultados serán buenos.

2. Cirugía plástica de encía

Los dientes no son el único factor importante a la hora de tener una bella sonrisa. De hecho el aspecto de las encías puede hacer que esos dientes pasen desapercibidos, destaquen demasiado y, en definitiva, no te permitan lucir tu dentadura.

La cirugía plástica de encía se encarga de corregir los diferentes problemas que se pueden ocasionar en las encías. Los más comunes suelen ser los espacios entre dientes, la altura de las encías y la pigmentación.

Anteriormente los tratamientos de estética dental para las encías eran bastante dolorosos y podían causar bastante miedo al paciente. Hoy en día este tratamiento es prácticamente indoloro.

3. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha destapado en los últimos años como el enemigo Nº 1 contra la pérdida de volumen de los labios. Y es que, si antes daba importancia a las encías como componente de una sonrisa perfecta, los labios no se quedan atrás.

¿Cómo se puede tener una sonrisa bonita sin unos labios perfectos? Es imposible. Además, el ácido hialurónico es un componente propio de la piel mucho más natural que otros tratamientos estéticos como el conocido Botox.

Esta técnica consiste en rellenar los labios y aumentar el volumen mediante la infiltración del propio ácido hialurónico. Es un tratamiento inmediato y los resultados son 100% naturales, ya que el ácido es absorbido por el cuerpo.

Tiene una duración de unos 6-12 meses y puede repetirse sin problema para no perder el efecto.

4. Planificación estética dental

La planificación estética dental o Digital Smile Design es el tratamiento de estética dental definitivo. De hecho, no es un tratamiento en sí mismo ya que combina todos los anteriores para conseguir la sonrisa perfecta.

El Digital Smile Design es el plan perfecto para crear tu propia sonrisa en varios pasos:

  1. Creación del plan: en función del estado de tu sonrisa y las características de tu dentadura se crea una planificación única para ti. Se analiza toda tu boca y se crea tu nueva sonrisa.
  2. Fotografías dentales: se realizan diferentes fotografías para conocer la forma exacta de tu dentadura y poder crear un molde para que tú mismo te pruebes tu nueva sonrisa.
  3. Molde de prueba: un diseñador dental crea el molde de prueba para que puedas ver el efecto que tendría la planificación en tu dentadura. A partir de ese molde se realizan modificaciones hasta que quedes 100% satisfecho.
  4. Estrena tu nueva sonrisa: una vez decidido el aspecto final se lleva a cabo el tratamiento para conseguir el resultado exacto del molde elegido.

En resumen, se podría decir que es una combinación de todos los tratamientos dentales necesarios para que tengas la sonrisa que siempre quisiste.

¡Y lo mejor de todo es que puedes probarte esa sonrisa antes de estrenarla!

¿Dónde puedo hacerme un tratamiento de estética dental en Alcobendas y alrededores?

Si quieres mejorar tu sonrisa con alguno de estos tratamientos dentales no tendrás que ir muy lejos: solo tendrás que pedir una cita gratuita en Avodent y te explicaremos cómo podemos ayudarte a tener la sonrisa perfecta.

Entra en nuestra página de contacto o pide cita a través de cualquiera de los medios que puedes ver justo abajo. En caso de que tengas algunas duda, no dudes en llamar y preguntar sin compromiso.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *