916 541 713

Entrevista a la Dra. Claudia Sinohui, fundadora de Clínica dental Avodent

Avodent es una de las clínicas dentales más prestigiosas de la Comunidad de Madrid y está situada en Alcobendas. Esto se debe principalmente al gran equipo de odontólogos cualificados, liderados por la Dra. Claudia Sinohui. Para conocer un poco más sobre su vida y formación académica, a continuación te compartimos una entrevista a la Dra. Claudia Sinohui.

Dra. Claudia Sinohui, fundadora de Avodent Clínica Dental

La Dra. Claudia Sinohui es la propietaria y fundadora de Avodent. Esta es una clínica dental en Alcobendas que destaca por su trato personalizado, excelentes instalaciones, y su amplia gama de tratamientos dentales. Por supuesto cuenta con un equipo de odontólogos reconocidos y cualificados en áreas como la odontología, ortodoncia e Invisalign, endodoncia, y odontopediatría.

Desde muy pequeña, la Dra. Claudia Sinohui supo que la odontología sería su profesión, ya que su familia tenía una clínica dental. En ese entonces se dio cuenta que su gran pasión era la estética dental, y que un trabajo bien realizado, garantiza la satisfacción del paciente.

Actualmente su clínica dental es reconocida como una de las mejores en España. Además de contar con excelentes instalaciones, la clínica cuenta con equipo dental de última generación, odontólogos cualificados, equipo multidisciplinar, e incluso ofrece facilidades de pago.

Formación académica Dra. Claudia Sinohui

  • Obtuvo el título de Licenciada en Odontología en el año 2007, en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con número de colegiado 28009835.
  • Después, de 2009 a 2011, realizó un Máster Universitario Oficial de 2 años, de Implantoprótesis, Prótesis y Estética Dental. Esto fue en la Universidad Europea de Madrid.
  • En 2016 obtuvo el DSD Máster Digital Smile Design, impartido por Christian Coachman, en la Universidad de Nueva York. Ese mismo año se convierte en Dr. Certificado en Carillas Dentales de Porcelana Lumineers.
  • Un año después, en 2017, también realiza el Expert Course Carillas directas de composite: Protocolo PDV, impartido por el Dr. Rafa Piñeiro.
  • En 2018, acredita con Certificación Workshop de Align Tecnology, la Ortodoncia Invisible.
  • Adicionalmente, la Dra. Claudia Sinohui cuenta con el Título de Experto en Cirugía Bucal e Implantes dentales, obtenido en el año 2019.
  • Por si fuera poco, la Dra. Claudia Sinohui también es Profesora de la Licenciatura en Odontología en la Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid.
  • También nos gustaría destacar que la Dra. Claudia Sinohui es experta en estética dental, implantología, y periodoncia e invisalign. Eso no es todo, además es miembro activo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Entrevista con la Dra. Claudia Sinohui

A continuación te compartimos una breve entrevista con la Dra. Claudia Sinohui. En ella nos habla sobre la clínica dental Avodent, lo que más le gusta de tu profesión, y también de las cualidades que todo odontólogo debe tener.

¿Por qué decidiste fundar la clínica dental Avodent?

En realidad la odontología ha sido parte de mi vida desde muy pequeña. Mi familia era propietaria de una clínica dental, por lo que siempre estuve involucrada de un modo u otro con la salud bucal. Incluso siendo muy pequeña, entendí que quería ser odontóloga para ayudar a resolver los problemas bucales de las personas.

Una vez que tuve la oportunidad de ejercer esta profesión, me esforcé por acumular toda la experiencia posible. En mi mente siempre estuvo la idea de tener mi propia clínica, al igual que la tuvo mi familia. Finalmente pude hacer realidad mi sueño de una clínica dental, donde el centro es el paciente. Una clínica en donde se brinda una atención personalizada y los mejores tratamientos dentales.

¿Por qué Avodent es diferente de otras clínicas dentales?

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de trabajar en otras clínicas dentales. La experiencia adquirida en ese tiempo me hizo entender que el trato cercano y la atención personalizada, debían ser el sello distintivo de Avodent. No se trataba únicamente de discutir los mejores tratamientos con los pacientes, ni escuchar sus necesidades.

También era indispensable ofrecerles instalaciones modernas, cómodas, y seguras, con el equipo dental más avanzado. Evidentemente nos esforzamos por conseguir un personal altamente cualificado y siempre dispuesto a ofrecer las mejores soluciones.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser odontóloga?

Mi objetivo como odontóloga siempre ha sido ayudar a los demás. Para mí, la satisfacción que me expresan los pacientes al ver los resultados de su tratamiento, es lo que más disfruto. De hecho, considero que la satisfacción de los pacientes es la mejor recompensa que un odontólogo puede recibir.

¿Cuáles son las cualidades que todo buen odontólogo debe tener?

Siempre he creído que además de una excelente formación académica y habilidades que solo te da la experiencia, un buen odontólogo también debe tener mucho amor por su profesión. Para mí también es indispensable que el odontólogo sienta empatía con su paciente, ponerse en sus zapatos y escucharle con atención. Esa es la única manera en que se les puede dar a los pacientes el mejor tratamiento y el mejor servicio.

Valora esta publicación

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Primera consulta
totalmente GRATIS:

PIDE AHORA
TU CITA

¿Primera visita, limpieza, endodoncia
o blanqueamiento?

Todo lo que necesites, en Avodent.
Escríbenos a través del formulario o llámanos
al teléfono