916 541 713

¿Qué es la orthoapnea?

La OrthoApnea es una prótesis intraoral que cuenta con patente propia registrada y cuyo diseño está indicado específicamente para tratamientos relacionados con los ronquidos y las apneas del sueño.

Este Dispositivo de Avance Mandibular (DAM) consiste en una férula que se coloca dentro de la cavidad bucal y que, al estar diseñada a medida, se adapta perfectamente a la boca del paciente lo que ayuda a que este no sufra rozaduras u otro tipo de molestias por su uso.

Antes de explicarte detalladamente las ventajas de la OrthoApnea, creemos importante asentar conceptos y para ello, lo primero que vamos a hacer es hablarte de la apnea del sueño, un transtorno nocturno al igual que el bruxismo

¿Qué es la apnea del sueño?

Hablamos de apnea del sueño para referirnos a una serie de interrupciones respiratorias -apneas- que se producen de forma repetida mientras se duerme y que, por lo general, son a consecuencia de trastornos anatómicos o funcionales de las vías respiratorias en su parte alta y que las afectan negativamente en cuanto a permeabilidad.

Mujer durmiendo con apnea del sueño

Estos trastornos pueden provocar colapsos al no cumplirse el ciclo respiratorio de forma normal. Los episodios de pausas respiratorias o apneas pueden durar unos pocos segundos o incluso minutos, y se pueden repetir muchas veces llegando incluso a más de 30 veces por hora.

Por lo general, la gente que padece de apneas suele roncar muy fuerte, aunque tenemos que aclararte que no todo el mundo que ronca sufre de apnea. Si hablamos de las probabilidades de sufrir este tipo de trastorno vemos que se produce más en hombres que en mujeres, y que el sobrepeso y los antecedentes familiares son factores que influyen en desarrollarlas.

Un diagnóstico temprano de la enfermedad hará que los riesgos de sufrir accidentes laborales, en circulación o incluso médicos sean menores.

Entre las soluciones para corregir este problema se incluyen los cambios de estilo de vida, la cirugía y una gran variedad de aparatos bucales y de ayuda para una correcta respiración. Y es aquí donde enganchamos nuestra explicación con el tema que tratamos en este artículo y que es la OrthoApnea.

¿Dónde radica la eficacia y éxito de la OrthoApnea?

El funcionamiento del aparato intraoral patentado como OrthoApnea es “simple” a la vez que revolucionario, y consiste en una prótesis que provoca un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, de aquí que se defina como un DAM (Dispositivo de Adelantamiento Mandibular).

Este adelantamiento de la mandíbula lo que hace es facilitar el paso del aire y elimina el ronquido al evitar la obstrucción de la vía respiratoria mejorando también la apnea del sueño.

Como ya hemos explicado brevemente en el apartado anterior, la calidad de vida de los pacientes que sufren apneas del sueño se ve claramente en jaque siendo muchos los aspectos diarios afectados:

    • Salud física y mental.

    • Vitalidad.

    • Relaciones sociales.

    • Desempeño laboral.

Todos estos factores que se ven comprometidos en los pacientes que sufren apneas se ven aliviados por los aparatos intraorales que han avalado demostradamente su eficacia. De hecho, en más del 90% de los casos tratados, los aparatos intraorales de avance mandibular regulable OrthoApnea suponen una solución eficaz para evitar el ronquido y disminuir las paradas respiratorias o apneas del sueño.

Este innovador tratamiento para la roncopatía se ha convertido en la referencia terapéutica para tratar de forma intraoral los problemas de apnea del sueño y de los ronquidos.

El sistema de avance mandibular de forma regulada lo que hace es forzar la mandíbula del paciente para que se desplace progresivamente hacia adelante lo que implica que con ello arrastra la lengua y los tejidos que están bloqueando la faringe con una mala postura.

La prótesis intraoral OrthoApnea se compone de dos células que están unidas entre sí por un tornillo que facilita el avance controlado y milimétrico de la mandíbula del paciente.

Además, como peculiaridad permite la apertura bimaxilar con avance compensado al tiempo que posibilita los movimientos mandibulares libres gracias a la trayectoria guiada de una barra central y de pistas bilaterales con las que el paciente consigue tanto la libertad de movimientos de apertura como de lateralidad.

Este sistema supone, como ya hemos dicho, una verdadera revolución en cuanto a prótesis intraorales con respecto a los aparatos hasta ahora existentes en el mercado, dado que a su naturaleza correctiva en el tratamiento y síntomas de la apnea del sueño y de los ronquidos, se le une que permite el movimiento mandibular lo que se traduce en un menor rechazo y en una mejor adaptación del paciente a este aparato intraoral que lo ve como la solución definitiva a sus problemas de apnea del sueño.

Si sufres alguno de los trastornos que hemos tratado en este artículo y quieres concertar una consulta personalizada, te invitamos a rellenar el formulario de contacto de nuestra página web o, si lo prefieres, llamarnos al 91 654 17 13. En Avodent contamos con grandes profesionales que tras estudiar tu caso concreto estarán en disposición de ofrecerte las mejores soluciones posibles. ¡Te esperamos! 

Valora esta publicación

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Primera consulta
totalmente GRATIS:

PIDE AHORA
TU CITA

¿Primera visita, limpieza, endodoncia
o blanqueamiento?

Todo lo que necesites, en Avodent.
Escríbenos a través del formulario o llámanos
al teléfono