Es uno de los tratamientos más demandados en este momento en el sector de la odontología ya que a los pacientes les preocupa cada vez más mantener su boca sana y limpia en la medida que se pueda. Gracias a la limpieza dental realizamos una función preventiva consiguiendo evitar o alargar que aparezca algún tipo de dolencia.
¿En qué consiste una limpieza dental profesional?
Se logra eliminar el sarro que se acumula en los dientes y las manchas que se producen por el consumo de ciertos alimentos o bebidas, como puede ser el café. La limpieza de los dientes solamente puede ser realizada por un especialista, cuyo tratamiento tiene una duración alrededor a los 40 minutos.
Cualquier persona es susceptible de realizarse una, la cual siempre será buena para nuestros dientes y encías, complementándose con los hábitos que realizamos en casa como cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y colutorio.
¿Con cuanta frecuencia hay que hacerse una limpieza dental en el dentista?
Para una correcta higiene dental y para conseguir una buena salud bucal, es aconsejable acudir al dentista para ello una vez al año. Esto es a nivel general ya que esto siempre dependerá del paciente y de las indicaciones del especialista, que es el experto en el tema.
¿Cuáles son las principales ventajas de una limpieza dental?
Acudir a un odontólogo o dentista a realizarse una limpieza bucal está lleno de ventajas ya que lo que conseguimos al realizar este tratamiento es:
- Eliminar el sarro que se acumula en los dientes y en las encías cada día
- Hacer desaparecer esas poco estéticas manchas de nuestra dentadura que han salido por la ingesta de medicamentos, de alimentos o de bebidas
- Reducir la posible inflamación que padezcan nuestras encías
- Reforzar el esmalte de nuestros dientes
- Conseguir tener una boca sana y a la vez limpia
- Evitar cualquier problema mayor al cuidar nuestra salud dental
- Los resultados se ven inmediatamente una vez terminado el tratamiento
¿Existen diferentes tipos de limpieza dental?
Hoy en día, existen varias clases de limpiezas profesionales:
- Limpieza manual: indicada para aquellas personas que padecen sensibilidad.
- Limpieza por ultrasonido: para los pacientes que no tienen tanta sensibilidad en las encías y en los dientes.
Cada una de ellas, se realizará según el diagnóstico del odontólogo y siempre se llevará a cabo por un especialista en la materia. Se trata de un tratamiento que puede molestar un poco mientras se realiza, pero que no duele. Todo dependerá de la sensibilidad del paciente y del buen hacer del dentista que la realiza.
¿Cuánto cuesta realizarse una limpieza dental?
Una de las preocupaciones a la hora de acudir al dentista es cuanto nos costará el servicio que nos vayamos a hacer. Una limpieza profesional cuesta 80 euros para una persona adulta.
Lo importante es que disfrutaremos de tener una boca sana y de esta manera conseguimos prevenir que es uno de los hitos más importantes en el mundo de la odontología.
Evitar enfermedades bucales con una higiene y un cuidado correcto es la premisa de los especialistas para evitar enfermedades como el sarro, la caries, la placa bacteriana, la halitosis, la gingivitis, etc. Gracias a este tipo de tratamientos se limpian las piezas dentales de manera más profunda que un cepillado normal que podemos realizar cada día.