cuanto cuesta un implante

Cada vez es más raro encontrar a gente sin dientes.

Mientras que antiguamente era muy habitual que a las personas mayores les faltasen algunas piezas dentales, hoy en día es algo inusual. Pero no es porque a la gente se le caigan los dientes menos que antes, sino porque la implantología dental ha evolucionado a pasos agigantados.

Si has perdido un diente y tienes miedo de sonreír, no te preocupes: en este artículo te explicaremos cómo se lleva a cabo un implante dental definitivo. Y además, también trataremos la cuestión del precio.

¿Qué te apuestas a que no es tan caro como tú crees?

Los motivos por los que hoy en día cada vez queda menos gente mellada

Tú también te has dado cuenta. ¿A que sí? ¿A que cada vez hay menos mellados?

La clave está en la democratización de los tratamientos dentales. Frente a lo habitual hace años, que era una ausencia total de asistencia dental en las capas más populares de la sociedad, hoy en día casi todo el mundo puede permitirse un tratamiento.

Y nos preocupamos más por la prevención. La gente se ha acostumbrado a ir al dentista para que los males no sean irreversibles.

Gracias a las visitas periódicas, tu dentista puede descubrir a tiempo problemas latentes en tu boca y atajar enfermedades que, si no se atienden, derivan en pérdida de piezas dentales. Porque los dientes definitivos no son como los de leche, que si se caen vuelven a salir.

¿Por qué se caen los dientes?

Aunque haya gente que piense que los dientes son para toda la vida, eso no es del todo cierto. Solo si mantienes determinados cuidados y hábitos, podrás mantener para siempre tu dentadura “de serie”.

Veamos cuáles son los principales motivos que producen la pérdida de piezas dentales.

Los malos hábitos, determinantes en la pérdida de dientes

  • No acudir nunca o casi nunca al dentista con carácter preventivo.
  • No cepillarse los dientes ni utilizar seda dental.
  • Fumar.
  • El consumo de drogas o alcohol.

La salud (o la falta de ella) también puede provocar la caída de dientes

  • Enfermedades de las encías, como la periodontitis o la gingivitis, pueden ocasionar pérdida de piezas si no se tratan a tiempo.
  • La diabetes está directamente relacionada con la caída de dientes.
  • La hipertensión también se encuentra entre los causantes de la pérdida de piezas.
  • La edad, ya que conforme se va envejeciendo es más probable que se caigan los dientes.

Los accidentes y los traumas

Los golpes, las caídas, los accidentes o las peleas pueden provocar la rotura total o parcial de un diente.

En muchas ocasiones, un golpe puede partir la pieza de tal forma que en lugar de reconstruirla no quede otro remedio que extraer el trozo restante, lo que deja un antiestético hueco.

¿En qué consiste un implante dental?

Hace años, cuando alguien perdía una pieza dental, no tenía más remedio que acudir a las prótesis postizas. Su función básica era ocultar una sonrisa mellada, algo que siempre ha estado mal visto desde un punto de vista estético.

Pero el problema de las prótesis removibles es que a veces se mueven, irritan las encías y no permiten comer todo tipo de alimentos. Asimismo, el resultado final no es del todo satisfactorio.

Lo realmente cómodo es volver a tener diente donde se ha perdido. Para eso se diseñaron los actuales implantes dentales, que no son otra cosa que prótesis dentales atornilladas directamente en la mandíbula. De ese modo, da la impresión de que el diente nunca se hubiese caído.

Para que el implante se fusione con el hueso de la mandíbula, se suele recurrir al titanio, por ser uno de los materiales que mejor se sueldan al hueso.

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

  1. Estudio previo mediante TAC 3D y simulación informática para conocer con exactitud cómo se realizará la implantación.
  2. En una o varias visitas se colocan los implantes (depende de cuántos sean necesarios).
  3. Durante 2 o 3 meses, los implantes deben ir cicatrizando. En nuestra clínica Avodent seguiremos minuciosamente todo el proceso mediante revisiones.
  4. En un par de semanas atornillamos las coronas, que tendrán la forma y el color de tus dientes, para que no llamen la atención.
  5. Una vez al año deberemos revisar que los implantes han soldado correctamente con el hueso, para evitar rechazos y complicaciones.

El precio de un implante dental

Llegamos a la cuestión que te ha traído hasta aquí: ¿cuánto cuesta un implante dental?

A la hora de valorar el precio de este tratamiento, hay que tener en cuenta numerosos factores: la calidad de los materiales empleados, las técnicas quirúrgicas y el número de consultas que se requieran.

No es lo mismo un tratamiento de colocación de un solo implante por pérdida dental que la implantación de una dentadura completa mediante titanio, previa extracción de la dentadura original, cirugía maxilofacial y fabricación de prótesis completas.

Esto significa que cada paciente tiene unas necesidades, por lo que los precios serán distintos en cada caso.

Lo que ocurre es que se ha extendido el mito de que los precios de los implantes son casi prohibitivos, pero no es cierto.

Pásate por nuestra clínica Avodent —o llámanos al 91 654 17 13 o 91 005 22 43—. Te demostraremos que tu nueva sonrisa no cuesta tanto como tú crees.

Comentarios desactivados